Red casera - 2,4 y 5 ghz

Buenas a todos,

Desde hace poco tengo una Xbox One en casa y problemas de conexión lenta al jugar desde esta... Ayer, leyendo por internet, probe a cambiar la banda de 2,4 a 5 ghz y pasó a funcionar a la perfección... Pero a cambio me quedé sin conexión en el ordenador, ya que la tarjeta de red no funciona con 5 ghz.

Tengo 60 megas de Ono con un router Thomson twg870, ¿cuál podría ser la solución más económica?

Muchas gracias de antemano a los que puedan echarme una mano!
Paulcrack está baneado por "Troll"
stark_gcarpio escribió:Buenas a todos,

Desde hace poco tengo una Xbox One en casa y problemas de conexión lenta al jugar desde esta... Ayer, leyendo por internet, probe a cambiar la banda de 2,4 a 5 ghz y pasó a funcionar a la perfección... Pero a cambio me quedé sin conexión en el ordenador, ya que la tarjeta de red no funciona con 5 ghz.

Tengo 60 megas de Ono con un router Thomson twg870, ¿cuál podría ser la solución más económica?

Yo lo tengo todo conectado por cable de lan, es muchisimo mas rapido que la wi fi y no tengo esos problemas
Paulcrack escribió:

Yo lo tengo todo conectado por cable de lan, es muchisimo mas rapido que la wi fi y no tengo esos problemas

No es posible por la distancia [agggtt]
Paulcrack está baneado por "Troll"
stark_gcarpio escribió:
Paulcrack escribió:

No es posible por la distancia [agggtt]

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-PA4010P ... s=ethernet
Utiliza un sistema PLC (red por el sistema eléctrico de tu casa) y adiós a tus preocupaciones.
Te podría decir un punto de acceso Wifi a secas, pero en precio me parecen un timo. (hay routers por el mismo precio)

Podrías poner un router conectado a ese y con su propio Wifi (en la banda de 2ghz que te hace falta) y debidamente configurado para que no se pisen con la misma IP. (vienen configurados de forma que están el primero del rango de red, vamos que si ambos son 192.168.1.1 poner el segundo como .2 y poner que el gateway / puerta de enlace y las DNS son 192.168.1.1 para que agarre internet del primero)

O simplemente pon una tarjeta de red Wifi al PC que si aguante la Red Wifi 5ghz.
Acabo de ver el manual del router, y con todos mis respetos, vaya montón de mierda de router que no soporta ambas bandas simultáneamente (como cualquier router que se precie de los que habitualmente se usan).

Lo que te pasa es bastante habitual: La red de 5Ghz suele dar mejor rendimiento (sobre todo en distancias medias y cortas), pero la de 2.4 es la única que tira en aparatos antiguos y la que mejor llega en largas distancias.

Una opción es comprar un cliente que soporte los 5Ghz para tu PC. Otra opción son los PLCs que te comentan por ahí. También es posible que en la de 2.4 probando otros canales tengas un rendimiento mejor con la xbox.

Saludos
Paulcrack escribió:http://www.pccomponentes.com/tp_link_archer_t2uh_adaptador_usb_wifi_dual_band_ac600.html

Recomendado! va genial!
Creo que apostaré por PLC!

No es viable el tema de cambiar tarjeta wifi del ordenador, ya que en casa tenemos más de uno y por lo tanto sería un mayor coste...

Muchísimas gracias a todos por las respuestas!
9 respuestas