Alquiler turístico

Galicha está baneado del subforo por "flames"
Acabo de comprar un piso en el centro de Madrid como inversión, en una zona muy de moda y la intención es alquilarlo. Sé que el piso lo puedo alquilar a lo "tradicional" mínimo por unos 800 euros al mes, pero también me han hablado muy bien del alquiler turístico y me gustaría que, si alguien estáis informados sobre el tema me echéis un cable.
Yo a priori le veo dos ventajas:
- 0 riesgo de impago porque el que te lo alquila viene para x días, te paga por delante, recoge y se va.
- Menor deterioro porque, si vienes de vacaciones, al final paras en el piso a dormir.
Sin embargo, no sé si le sacaría más dinero al piso (en todo caso los ingresos serían más inestables), tampoco sé qué tratamiento fiscal tiene y, además, como vivo en el extranjero tendría que pagar una empresa para que hiciera todas las gestiones (dar y recoger la llave, limpieza, etc).
Pues eso, que si sabéis como va el tema contadme y si os dedicáis a ello o tenéis conocidos que lo muevan, mandadme un privado por favor
Un amigo mio realiza el mismo sistema en la zona de malasaña

Lo del pago instantaneo tienes razon, lo del deterioro pues depende la gente va pocos dias si pero te puedes encontrar con alguno que te lo machaque por ese motivo y que las fianzas son menores

A efectos fiscales sin regulacion pues tu diras y encima viviendo en el extranjero [360º] eso si el lo gestiona or si mismo via airbnb y tiene alguien que se encarga de la limpieza
1 respuesta