ESR no inicia backups

Buenas. Tengo una PS2 Fat modelo SCPH-30004 que me regalaron en su día por no usarla y también para darle una segunda oportunidad a la pobre. Hace unos 10 días me decidí a encenderla (no la encendía desde hace dos meses por lo menos) para echar unas partidas a un backup que tenía parcheado con ESR. Mientras jugaba noté que la lente se esforzaba al leer haciendo más ruido del normal (hacía como un "tsssss..." molesto y continuo). No le dí demasiada importancia y desde entonces ha permanecido apagada. Ayer la volví a encender e introduje el mismo backup de la otra vez. Me lo reconoció sin problemas como siempre, pero a la hora de arrancar el ESR no pasa de una pantalla en negro (ni siquiera aparecen los colores que aparecían siempre antes de arrancar el juego). También me he fijado en que el disco se para y gira constantemente en el intento de iniciar el backup. He probado con el juego original correspondiente al backup en cuestión y fue sin problemas, aunque la lente vuelve a hacer el "tsssss..." famoso. Ya he abierto la PS2 y he limpiado la lente con un bastoncillo y alcohol (también he aprovechado para engrasar los rieles con un poco de vaselina) y sin resultado alguno respecto al backup. He probado también con otro backup y le pasa lo mismo que al otro (ambos grabados a 4x con Imgburn en dvd-r Verbatim con id de MCC y totalmente funcionales). ¿Alguna idea de qué puede ser? Gracias por adelantado.

Saludos
seguramente sea la lente, mi ps2 iba de maravilla con la memor32 y el esr, ahora empieza a fallar y sospecho que es la lente, los originales los lee bien
1 respuesta