bjgp39 escribió:creo que para jugar mejor ahorrar en un procesador interl core 5 y lo ahorrado pasar de una 960 a una 970 gtx la 960 muy pronto estaras ya desfasado . a no ser que tu pc que no este pensado para jugar
borhack escribió:Desde mi experiencia chacharreril te digo que el i5....el i7 para jugar es identico.
Paulcrack escribió:borhack escribió:Desde mi experiencia chacharreril te digo que el i5....el i7 para jugar es identico.
Pero el i7 durará más años
Wanderlei escribió:Paulcrack escribió:borhack escribió:Desde mi experiencia chacharreril te digo que el i5....el i7 para jugar es identico.
Pero el i7 durará más años
Pero merece la pena estando ya los nuevos socket?
Teniendo en cuenta que para juegos los i7 no han sido aprovechados en todo este tiempo...por eso dudo de que comprarme
zzjul escribió:Hay que comprar pensando en lo actual más que el futuro. Pocos juegos aprovechan de verdad la diferencia de precio de i7 a i5. La promesa de que los juegos serán guays y usaran tu micro eficazmente, la llevo escuchando desde 1990. Tambien tenemos la promesa de q DX12 aprovechara la grafica integrada y por ello deberías comprarte un skylake para rascar un poco más.
Todo depende de si buscas rendimiento/precio, rendimiento aceptable/precio, rendimiento max/da igual precio, tengo 800€ y ni uno más, me jode bajar de 40fps y no hacer un headshot por ello...
De momento cuentanos cuales son tus espectativas y cuanto te pican los euros en el bolsillo.
Krain escribió:
Igual el I7, viendo el ritmo de evolución que tienen, te da rendimiento de sobra en juegos hasta un nuevo socket que ahora mismo no existe.
Yo soy de la opinión de comprar según el presupuesto y buscar el máximo rendimiento y no preocuparse tanto de si el socket está muerto o si hay algo mejor por venir ( sigo poniendo como ejemplo mi MSI gtx970 que compré por 330€ y más de un año después está a 360-370 cuando todo el mundo aconsejaba esperar a AMD y sus 3XX ).
Wanderlei escribió:
Esa es mi teoría también, buscar el máximo rendimiento de acorde al presupuesto. Nunca me ha gustado comprar todo lo máximo para tenerlo desaprovechado unos años hasta que le pueda sacar partido.
Krain escribió:Wanderlei escribió:
Esa es mi teoría también, buscar el máximo rendimiento de acorde al presupuesto. Nunca me ha gustado comprar todo lo máximo para tenerlo desaprovechado unos años hasta que le pueda sacar partido.
Yo estuve en el mismo sitio que tú hace poco más de un año, y elegí el 4790k por la "promesa" de que los juegos que utilizaran 8 hilos iba a funcionar mejor... y aún los espero.
A misma frecuencia (eso sí, de stock el i5 está a 3.5Ghz y el i7 a 4 aunque tienen más o menos el mismo techo 4,7-4.8) hoy NO hay diferencia para el gaming salvo por los 100€ de precio entre uno y otro (cochino fps arriba, cochino fps abajo). Si envejecerá mejor uno que otro, pues espero que sí![]()
![]()
.
Wanderlei escribió:Krain escribió:Wanderlei escribió:
Yo estuve en el mismo sitio que tú hace poco más de un año, y elegí el 4790k por la "promesa" de que los juegos que utilizaran 8 hilos iba a funcionar mejor... y aún los espero.
A misma frecuencia (eso sí, de stock el i5 está a 3.5Ghz y el i7 a 4 aunque tienen más o menos el mismo techo 4,7-4.8) hoy NO hay diferencia para el gaming salvo por los 100€ de precio entre uno y otro (cochino fps arriba, cochino fps abajo). Si envejecerá mejor uno que otro, pues espero que sí![]()
![]()
.
Entonces tu opinión personal de alguien que tiene el 4790k es que merece más la pena el i5?
zzjul escribió:Resumen.
Quieres hacer lo que yo llamo una compra inteligente (aunque tengas el capital de amarcio ortega)
- Quiero jugar = i5 + graficon
- Quiero editar = i7 + grafica
- Quiero jugar y editar = i7 + graficon
Quieres topear los bechmark, hacer un full 144fps, y que venga un koreano con un raton de bola y te haga un 100-1.
Coñas a parte, cada cual emplea y valora su dinero como quiere, y lo considera mejor o peor gastado a su manera. Hay muchas opciones validas y sensatas, y no tiene de malo comprarse un i7 siempre y cuando eso no te haga reducir la grafica.
Krain escribió:
En tu caso particular en el que quieres 100% gaming te aconsejo que si no puedes estirarte a un 4790k no vas a tener queja del 4690k
Wanderlei escribió:
He ido esta mañana a preguntar al pcbox de mi ciudad para que me hicieran un presupuesto de un i5, como lo ves?
Placa basé asrock z97 anniversary 94€
I5 4790k 249€
Disipador tacens gelus lite III 35€
Montaje 50€ (nunca he montado placa base y procesador y no me atrevo)
Como lo veis? El disipador no me inspira mucha confianza, había pensado en comprar aparte un cryorig H5 ultimate que he leído que está bien, pero no se sí está tacens me hace el mismo servicio o no...
Krain escribió:Wanderlei escribió:
He ido esta mañana a preguntar al pcbox de mi ciudad para que me hicieran un presupuesto de un i5, como lo ves?
Placa basé asrock z97 anniversary 94€
I5 4790k 249€
Disipador tacens gelus lite III 35€
Montaje 50€ (nunca he montado placa base y procesador y no me atrevo)
Como lo veis? El disipador no me inspira mucha confianza, había pensado en comprar aparte un cryorig H5 ultimate que he leído que está bien, pero no se sí está tacens me hace el mismo servicio o no...
Es muy caro todo lo que te han montado. En pccomponentes (que no es la más barata precisamente) podrías ponerte el cryorig por el tacens y te saldría al mismo precio o menos con el montaje incluido.
Wanderlei escribió:Me lo imaginaba, pcbox ya no es lo que era antes![]()
Que tal ves esta configuracion?
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 89,A017341
Perdona por darte tanto la brasa
Krain escribió:Wanderlei escribió:Me lo imaginaba, pcbox ya no es lo que era antes![]()
Que tal ves esta configuracion?
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 89,A017341
Perdona por darte tanto la brasa
Sin pegas, además doy fe de que el disipador tiene un rendimiento muy parecido a un Noctua D14y si le pones un segundo ventilador reduces bastante los dba.
Wanderlei escribió:
Ves mejor que ese disipador lo cambie por un Cryorig H5 Ultimate ? O lo dejo como esta?
O mejor aun, que disipador me recomiendas? ya puestos, prefiero que me aconseja alguien que sabe del tema