Comprar en xtremmedia un I5 4690k o i7 4790k para juegos? Consejos?

Hola a todos gente!

He visto por casualidad esta tienda y he visto que tiene precios mas baratos que pcc ¬_¬ . El caso es que hace escasos dias me compre una gtx 960 y como me temia me hace cuello de botella con el procesador (phenom x4 955 blackedition), ya que fue hacerle un pequeño overclock a 4ghz pasaba de 40-55 fps a 60-80 fps en bf4 (claro que como no se hacer estas cosas, a los minutos me petaba el ordenador XD ).

Entonces como me he dado cuenta que es el procesador, voy a cambiarlo por uno que me recomendeis. Mi idea es que me dure como minimo 5 años jugando (aunque se que cada año le tendre que bajar caracteristicas graficas y quiero aprovechar la ram ddr3 que tengo y la grafica (por eso no paso a skylake y ddr4). Los componentes que quiero reciclar son:

- Caja NZXT Hush Black (tiene sus añitos, pero me encanta [+risas] )

- F.A Coolermaster GX-550 W 80 plus

- Nvidia GTX 960 gigabyte

- DDR III 8GB 2100 ddr3 hyper X fury

Como veis la fuente de alimentacion para un i7? Me podeis aconsejar un buen disipador para el procesador? La tienda xtremmedia es recomendable? He visto que se puede financiar sin intereses, merece la pena?
creo que para jugar mejor ahorrar en un procesador interl core 5 y lo ahorrado pasar de una 960 a una 970 gtx la 960 muy pronto estaras ya desfasado . a no ser que tu pc que no este pensado para jugar
bjgp39 escribió:creo que para jugar mejor ahorrar en un procesador interl core 5 y lo ahorrado pasar de una 960 a una 970 gtx la 960 muy pronto estaras ya desfasado . a no ser que tu pc que no este pensado para jugar

Tan mala es la gtx960? pensaba que minimo me durara 3 años y luego ya cambiarla XD
Desde mi experiencia chacharreril te digo que el i5....el i7 para jugar es identico.
Paulcrack está baneado por "Troll"
borhack escribió:Desde mi experiencia chacharreril te digo que el i5....el i7 para jugar es identico.

Pero el i7 durará más años
Paulcrack escribió:
borhack escribió:Desde mi experiencia chacharreril te digo que el i5....el i7 para jugar es identico.

Pero merece la pena estando ya los nuevos socket?

Teniendo en cuenta que para juegos los i7 no han sido aprovechados en todo este tiempo...por eso dudo de que comprarme XD
Hay que comprar pensando en lo actual más que el futuro. Pocos juegos aprovechan de verdad la diferencia de precio de i7 a i5. La promesa de que los juegos serán guays y usaran tu micro eficazmente, la llevo escuchando desde 1990. Tambien tenemos la promesa de q DX12 aprovechara la grafica integrada y por ello deberías comprarte un skylake para rascar un poco más.
Todo depende de si buscas rendimiento/precio, rendimiento aceptable/precio, rendimiento max/da igual precio, tengo 800€ y ni uno más, me jode bajar de 40fps y no hacer un headshot por ello...
De momento cuentanos cuales son tus espectativas y cuanto te pican los euros en el bolsillo.
Wanderlei escribió:
Paulcrack escribió:

Pero merece la pena estando ya los nuevos socket?

Teniendo en cuenta que para juegos los i7 no han sido aprovechados en todo este tiempo...por eso dudo de que comprarme XD

Igual el I7, viendo el ritmo de evolución que tienen, te da rendimiento de sobra en juegos hasta un nuevo socket que ahora mismo no existe.
Yo soy de la opinión de comprar según el presupuesto y buscar el máximo rendimiento y no preocuparse tanto de si el socket está muerto o si hay algo mejor por venir ( sigo poniendo como ejemplo mi MSI gtx970 que compré por 330€ y más de un año después está a 360-370 cuando todo el mundo aconsejaba esperar a AMD y sus 3XX ).
zzjul escribió:Hay que comprar pensando en lo actual más que el futuro. Pocos juegos aprovechan de verdad la diferencia de precio de i7 a i5. La promesa de que los juegos serán guays y usaran tu micro eficazmente, la llevo escuchando desde 1990. Tambien tenemos la promesa de q DX12 aprovechara la grafica integrada y por ello deberías comprarte un skylake para rascar un poco más.
Todo depende de si buscas rendimiento/precio, rendimiento aceptable/precio, rendimiento max/da igual precio, tengo 800€ y ni uno más, me jode bajar de 40fps y no hacer un headshot por ello...
De momento cuentanos cuales son tus espectativas y cuanto te pican los euros en el bolsillo.

Exacto, eso es lo que no quiero hacer. Gastarme el dinero que a lo mejor tardo muchos años en rentabilizar (i7) o directamente no aprovechan todo el potencial.

Mi idea es hacer como he hecho siempre, comprarme un procesador medio alto (no último modelo) para jugar en alto y poder estirarlo durante 4-5 años aunque sea jugandolo en normal los últimos años. Prefiero que me vaya fluido a que me vaya todo en ultra a 120 fps.

Krain escribió:

Igual el I7, viendo el ritmo de evolución que tienen, te da rendimiento de sobra en juegos hasta un nuevo socket que ahora mismo no existe.
Yo soy de la opinión de comprar según el presupuesto y buscar el máximo rendimiento y no preocuparse tanto de si el socket está muerto o si hay algo mejor por venir ( sigo poniendo como ejemplo mi MSI gtx970 que compré por 330€ y más de un año después está a 360-370 cuando todo el mundo aconsejaba esperar a AMD y sus 3XX ).

Esa es mi teoría también, buscar el máximo rendimiento de acorde al presupuesto. Nunca me ha gustado comprar todo lo máximo para tenerlo desaprovechado unos años hasta que le pueda sacar partido.
Wanderlei escribió:
Esa es mi teoría también, buscar el máximo rendimiento de acorde al presupuesto. Nunca me ha gustado comprar todo lo máximo para tenerlo desaprovechado unos años hasta que le pueda sacar partido.

Yo estuve en el mismo sitio que tú hace poco más de un año, y elegí el 4790k por la "promesa" de que los juegos que utilizaran 8 hilos iba a funcionar mejor... y aún los espero XD.
A misma frecuencia (eso sí, de stock el i5 está a 3.5Ghz y el i7 a 4 aunque tienen más o menos el mismo techo 4,7-4.8) hoy NO hay diferencia para el gaming salvo por los 100€ de precio entre uno y otro (cochino fps arriba, cochino fps abajo). Si envejecerá mejor uno que otro, pues espero que sí [qmparto] [qmparto] [qmparto].
yo soy de caceres ,he comprado en esa tienda ,he tenido que devolver una cosa y no he tenido ningun problema.
un saludo
Krain escribió:
Wanderlei escribió:

Yo estuve en el mismo sitio que tú hace poco más de un año, y elegí el 4790k por la "promesa" de que los juegos que utilizaran 8 hilos iba a funcionar mejor... y aún los espero XD.
A misma frecuencia (eso sí, de stock el i5 está a 3.5Ghz y el i7 a 4 aunque tienen más o menos el mismo techo 4,7-4.8) hoy NO hay diferencia para el gaming salvo por los 100€ de precio entre uno y otro (cochino fps arriba, cochino fps abajo). Si envejecerá mejor uno que otro, pues espero que sí [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Entonces tu opinión personal de alguien que tiene el 4790k es que merece más la pena el i5?
Resumen.
Quieres hacer lo que yo llamo una compra inteligente (aunque tengas el capital de amarcio ortega)
- Quiero jugar = i5 + graficon
- Quiero editar = i7 + grafica
- Quiero jugar y editar = i7 + graficon
Quieres topear los bechmark, hacer un full 144fps, y que venga un koreano con un raton de bola y te haga un 100-1.

Coñas a parte, cada cual emplea y valora su dinero como quiere, y lo considera mejor o peor gastado a su manera. Hay muchas opciones validas y sensatas, y no tiene de malo comprarse un i7 siempre y cuando eso no te haga reducir la grafica.
Wanderlei escribió:
Krain escribió:
Wanderlei escribió:

Entonces tu opinión personal de alguien que tiene el 4790k es que merece más la pena el i5?

En tu caso particular en el que quieres 100% gaming te aconsejo que si no puedes estirarte a un 4790k no vas a tener queja del 4690k XD
zzjul escribió:Resumen.
Quieres hacer lo que yo llamo una compra inteligente (aunque tengas el capital de amarcio ortega)
- Quiero jugar = i5 + graficon
- Quiero editar = i7 + grafica
- Quiero jugar y editar = i7 + graficon
Quieres topear los bechmark, hacer un full 144fps, y que venga un koreano con un raton de bola y te haga un 100-1.

Coñas a parte, cada cual emplea y valora su dinero como quiere, y lo considera mejor o peor gastado a su manera. Hay muchas opciones validas y sensatas, y no tiene de malo comprarse un i7 siempre y cuando eso no te haga reducir la grafica.

Exacto, mejor definición imposible [carcajad] [carcajad]

En un principio quiero seguir con mi gtx 960, y que me dure un mínimo de 3 años a buen rendimiento. Ya cuando bajen de precio las titán x me planteó la compra XD

Entonces i5 4690k + gtx 960 es una buena opción para jugar con un buen nivel de gráficos no? Vamos una compra inteligente :p

Krain escribió:
En tu caso particular en el que quieres 100% gaming te aconsejo que si no puedes estirarte a un 4790k no vas a tener queja del 4690k XD

He ido esta mañana a preguntar al pcbox de mi ciudad para que me hicieran un presupuesto de un i5, como lo ves?

Placa basé asrock z97 anniversary 94€
I5 4790k 249€
Disipador tacens gelus lite III 35€
Montaje 50€ (nunca he montado placa base y procesador y no me atrevo [carcajad] )

Como lo veis? El disipador no me inspira mucha confianza, había pensado en comprar aparte un cryorig H5 ultimate que he leído que está bien, pero no se sí está tacens me hace el mismo servicio o no...
Wanderlei escribió:
He ido esta mañana a preguntar al pcbox de mi ciudad para que me hicieran un presupuesto de un i5, como lo ves?

I5 4790k 249€
Montaje 50€ (nunca he montado placa base y procesador y no me atrevo [carcajad] )

Como lo veis? El disipador no me inspira mucha confianza, había pensado en comprar aparte un cryorig H5 ultimate que he leído que está bien, pero no se sí está tacens me hace el mismo servicio o no...

Es muy caro todo lo que te han montado. En pccomponentes (que no es la más barata precisamente) podrías ponerte el cryorig por el tacens y te saldría al mismo precio o menos con el montaje incluido.
Krain escribió:
Wanderlei escribió:

I5 4790k 249€

Es muy caro todo lo que te han montado. En pccomponentes (que no es la más barata precisamente) podrías ponerte el cryorig por el tacens y te saldría al mismo precio o menos con el montaje incluido.

Me lo imaginaba, pcbox ya no es lo que era antes }:/

Que tal ves esta configuracion?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 89,A017341

Perdona por darte tanto la brasa XD
Wanderlei escribió:Me lo imaginaba, pcbox ya no es lo que era antes }:/

Sin pegas, además doy fe de que el disipador tiene un rendimiento muy parecido a un Noctua D14 XD y si le pones un segundo ventilador reduces bastante los dba.
Krain escribió:
Wanderlei escribió:Me lo imaginaba, pcbox ya no es lo que era antes }:/

Sin pegas, además doy fe de que el disipador tiene un rendimiento muy parecido a un Noctua D14 XD y si le pones un segundo ventilador reduces bastante los dba.

Ves mejor que ese disipador lo cambie por un Cryorig H5 Ultimate ? O lo dejo como esta?

O mejor aun, que disipador me recomiendas? ya puestos, prefiero que me aconseja alguien que sabe del tema [carcajad]
Wanderlei escribió:
Ves mejor que ese disipador lo cambie por un Cryorig H5 Ultimate ? O lo dejo como esta?

O mejor aun, que disipador me recomiendas? ya puestos, prefiero que me aconseja alguien que sabe del tema [carcajad]

Ese disipador (el Ashura) te va a rendir perfectamente como para estirar el 4690k a lo que te permita el batch. No necesitas gastar más en el cryorig. Tranquilo.

http://elchapuzasinformatico.com/2013/0 ... he-ashura/
Cuando me refería a graficon, me referia a una 970 mas q a una 960, pero en tu caso que ya tienes la 960 comprada pues lentejas. Le sacas todo el jugo q puedas en un par de años y ya upgradearas.
Yo soy fan de Cryorig, aunque el ashura o cualquiera de los importantes te funcionara bien. En el H5 hay dos versiones, que no sé si cambian de ventilador normal a ventilador de perfil bajo por si te molestan las memorias. No se si habra mucha diferencia de rendimiento y ruido entre ambos.
20 respuestas