Precios de la Store Española

Muy buenas.

Tengo cuenta en Store España y Canadá, y creo que la de España es la mayor ESTAFA en cuanto a precios.

Y digo el por qué, primero los precios normales: 70€ por juego digital, precio desorbitado.

Pero bueno, te aguantas y ale. Lo peor es que ¡NO BAJAN! aunque lleven bastante tiempo en el mercado, ¡qué menos que bajarlo de 70€ a 45€ al menos!

Luego tenemos la estafa que menos me gusta, dices "bueno, a salido el Madden NFL 16 que cuesta 70€. Voy a comprar el 15 que costará 30€", te diriges a la página de Madden NFL 15 y ¡tachan! 70€ el mismo precio. Y así con todo, motogp 14 igual, y muchos otros juegos.

Sin embargo en la store de canadá he visto que:
1. Los juegos van bajando de precio.
2. Son más baratos.
3. Los juegos del año anterior se ponen en 29.99$ canadienses, o lo que es lo mismo unos 21€.

¿No habría que quejarse? ¿No es bochornoso? la sensación que dan es que no tienen seriedad y sobretodo que tienen la store abandonada, para no cambiar ni precios...
Estoy contigo al 100%100!! en digital tendría que estar el precio mucho más reducido 40€ estaría muy bien.
Yo creo que es bueno tener cuentas de varias Stores, y aprovechar las ofertas mas interesantes.
En España tambien ha habido buenas ofertas, me he pillado el TLOU por menos de 20€ o Tomb Raider por 11€.
Pero si es cierto que las ofertas en USA/Canada suelen ser mejores, yo destacaria las Flash Sale de algunos viernes, juegos a menos de 1$, a menos de 5$ o a menos de 8$ se han podido ver este año, no el mismo mes, sino en distintas Flash sales.
Por otra parte @rafaelkiz, no se donde compras las tarjetas, pero al cambio 30$ canadienses son 21€ aprox, el dollar esta a 0.7€ mas o menos.
Tilacino escribió:Yo creo que es bueno tener cuentas de varias Stores, y aprovechar las ofertas mas interesantes.
En España tambien ha habido buenas ofertas, me he pillado el TLOU por menos de 20€ o Tomb Raider por 11€.
Pero si es cierto que las ofertas en USA/Canada suelen ser mejores, yo destacaria las Flash Sale de algunos viernes, juegos a menos de 1$, a menos de 5$ o a menos de 8$ se han podido ver este año, no el mismo mes, sino en distintas Flash sales.
Por otra parte @rafaelkiz, no se donde compras las tarjetas, pero al cambio 30$ canadienses son 21€ aprox, el dollar esta a 0.7€ mas o menos.

Lo hice de cabeza, no recordaba cuanto salían.

Pues si que sale entonces barato todo en Canadá. Lo jodido de comprar en otras stores es muchas veces, el idioma. -y que algún juego no está-
Hola, me interesa eso de canada, he visto que tiene ofertazas, puedo crear una cuenta alli y jugar con una ps4 española por lo que veo.

El tema es: tengo juegos comprados con mi cuenta, si hago uns nueva, la tengo que poner como primaria o secundaria, no tendria los juegos de la cuenta española disponibles ni el plus verdad? Xk eso se asocia a la cuenta.

Se puede saber de alguna manera los idiomas de los juegos canadienses?

Gracias
rafaelkiz escribió:Muy buenas.

Tengo cuenta en Store España y Canadá, y creo que la de España es la mayor ESTAFA en cuanto a precios.

Y digo el por qué, primero los precios normales: 70€ por juego digital, precio desorbitado.

Pero bueno, te aguantas y ale. Lo peor es que ¡NO BAJAN! aunque lleven bastante tiempo en el mercado, ¡qué menos que bajarlo de 70€ a 45€ al menos!

Luego tenemos la estafa que menos me gusta, dices "bueno, a salido el Madden NFL 16 que cuesta 70€. Voy a comprar el 15 que costará 30€", te diriges a la página de Madden NFL 15 y ¡tachan! 70€ el mismo precio. Y así con todo, motogp 14 igual, y muchos otros juegos.

Sin embargo en la store de canadá he visto que:
1. Los juegos van bajando de precio.
2. Son más baratos.
3. Los juegos del año anterior se ponen en 29.99$ canadienses, o lo que es lo mismo unos 21€.

¿No habría que quejarse? ¿No es bochornoso? la sensación que dan es que no tienen seriedad y sobretodo que tienen la store abandonada, para no cambiar ni precios...


Los precios de Canadá son baratos porque el dolar canadiense esta más flojo que el euro entonces aquí nos sale bien de precio por eso, y el precio de 70€ es porque en tienda en físico esta a 70€, si pusieran el precio en digital más barato que en físico las tiendas se negarían a vender los juegos ya que la gente compraría más en digital que en físico, así que más que culpa de sony es culpa de los que se llevan la tajada de los juegos y hacen que estos cuesten más, además allí el IVA o VAT lo aplican según el estado donde vivas, aquí vivas donde vivas te clavan el 21%
Yeilos escribió:Hola, me interesa eso de canada, he visto que tiene ofertazas, puedo crear una cuenta alli y jugar con una ps4 española por lo que veo.

El tema es: tengo juegos comprados con mi cuenta, si hago uns nueva, la tengo que poner como primaria o secundaria, no tendria los juegos de la cuenta española disponibles ni el plus verdad? Xk eso se asocia a la cuenta.

Se puede saber de alguna manera los idiomas de los juegos canadienses?

Gracias

Si, aquí:
hilo_hilo-oficial-juegos-digitales-precios-idiomas-pago-temas-de-c-v-de-cuentas-ban_1993531

o preguntando.

Aparte de eso, es totalmente legal y seguro, vamos que sin problemas. Puedes jugar en tu cuenta, yo me voy a comprar el NFS nuevo que me sale a 56€ en USA y también puedes comprar el PSN+ en Canadá que sale 1 año 35€ no está nada mal.
rafaelkiz escribió:
Yeilos escribió:Hola, me interesa eso de canada, he visto que tiene ofertazas, puedo crear una cuenta alli y jugar con una ps4 española por lo que veo.

El tema es: tengo juegos comprados con mi cuenta, si hago uns nueva, la tengo que poner como primaria o secundaria, no tendria los juegos de la cuenta española disponibles ni el plus verdad? Xk eso se asocia a la cuenta.

Se puede saber de alguna manera los idiomas de los juegos canadienses?

Gracias

Si, aquí:
hilo_hilo-oficial-juegos-digitales-precios-idiomas-pago-temas-de-c-v-de-cuentas-ban_1993531

o preguntando.

Aparte de eso, es totalmente legal y seguro, vamos que sin problemas. Puedes jugar en tu cuenta, yo me voy a comprar el NFS nuevo que me sale a 56€ en USA y también puedes comprar el PSN+ en Canadá que sale 1 año 35€ no está nada mal.


Antes de gastarte 56 en digital gástate 55 en amazon en físico que al menos cuando te canses algo ganarás
rafaelkiz escribió:
Yeilos escribió:Hola, me interesa eso de canada, he visto que tiene ofertazas, puedo crear una cuenta alli y jugar con una ps4 española por lo que veo.

El tema es: tengo juegos comprados con mi cuenta, si hago uns nueva, la tengo que poner como primaria o secundaria, no tendria los juegos de la cuenta española disponibles ni el plus verdad? Xk eso se asocia a la cuenta.

Se puede saber de alguna manera los idiomas de los juegos canadienses?

Gracias

Si, aquí:
hilo_hilo-oficial-juegos-digitales-precios-idiomas-pago-temas-de-c-v-de-cuentas-ban_1993531

o preguntando.

Aparte de eso, es totalmente legal y seguro, vamos que sin problemas. Puedes jugar en tu cuenta, yo me voy a comprar el NFS nuevo que me sale a 56€ en USA y también puedes comprar el PSN+ en Canadá que sale 1 año 35€ no está nada mal.

Eso de que es totalmente legal.....
Yo tengo cuenta Canada y USA, y los datos son falsos, es cierto que hacen la vista gorda totalmente y aunque podrian "caparlo" no lo hacen porque al fin y al cabo son ganacias.
Como dices no hay ningun peligro, no se de nadie que haya sido baneado por tener una cuenta "falsa", pero la opcion la tienen, pero supongo que pasaran como llevan años haciendolo.
Tilacino escribió:
rafaelkiz escribió:
Yeilos escribió:Hola, me interesa eso de canada, he visto que tiene ofertazas, puedo crear una cuenta alli y jugar con una ps4 española por lo que veo.

El tema es: tengo juegos comprados con mi cuenta, si hago uns nueva, la tengo que poner como primaria o secundaria, no tendria los juegos de la cuenta española disponibles ni el plus verdad? Xk eso se asocia a la cuenta.

Se puede saber de alguna manera los idiomas de los juegos canadienses?

Gracias

Si, aquí:
hilo_hilo-oficial-juegos-digitales-precios-idiomas-pago-temas-de-c-v-de-cuentas-ban_1993531

o preguntando.

Aparte de eso, es totalmente legal y seguro, vamos que sin problemas. Puedes jugar en tu cuenta, yo me voy a comprar el NFS nuevo que me sale a 56€ en USA y también puedes comprar el PSN+ en Canadá que sale 1 año 35€ no está nada mal.

Eso de que es totalmente legal.....
Yo tengo cuenta Canada y USA, y los datos son falsos, es cierto que hacen la vista gorda totalmente y aunque podrian "caparlo" no lo hacen porque al fin y al cabo son ganacias.
Como dices no hay ningun peligro, no se de nadie que haya sido baneado por tener una cuenta "falsa", pero la opcion la tienen, pero supongo que pasaran como llevan años haciendolo.

Es legal, ya que en caso de que tengas algún problema le dices que vivías antes en canada/usa o que un familiar vive allí y listo.

Luego está el tema de que te puedes crear las cuentas desde la consola sin problema.

Por eso comento que no hay que sentirse mal ni te la pueden cerrar por eso. (ya digo es como si me mudo a usa y me dicen de cerrarme la cuenta española)

De hecho yo tuve algún problema con la store de Canadá y les he preguntado en inglés y sin problema.
A ellos les da igual donde compres mientras que les compres a ellos, si no, las consolas no serian region free
En cualquier caso, y volviendo al hilo del primer mensaje, no tendríamos que estar haciendo estas cosas si la política de precios de la Store española fuese como en otros países civilizados. Creo que algo sí nos toman el pelo...
Aqui si bajan 5€ ya es pedir demasiado. Yo paso de comprar en digital en PS4, entre el precio de las ofertas que no me llama y con mi conex que tardo dias en bajar el juego, mejor me espero a tenerlo en fisico.

Pero no solo los precios de la store no bajan, es que si te fijas en los fisicos es igual, ahi tienes el GTA V como ejemplo, que ahora esta a 39,90€, luego el sombras de mordor goty a 50€, el last of us a 40€, y asi muchos mas, que aun comprandolos de segunda mano siguen caros. Luego hay alguna oferta puntual como la del Alien Isolation hace unas semanas por 18€ en el MM, pero poco mas, muy triste.

EDITO: ya de paso, lo único que me gusta de la Xbox One es la forma de acceder a diferentes stores, con tu perfil solo cambias el idioma y la región, y wuala, ya puedes comprarlo mas barato, mientras que aqui hay que crear diferentes cuentas, que pereza xD
Habrá que plantearse crear una cuenta en USA o Canadá por todo lo que decís.
Yo creo que la politica de precios de las Stores es mas de bajadas temporales que permanentes. Estuve viendo en Canada los NBA2K, el de 2016 80$, 2015 70$ y 2014 60$. Son precios ridiculos, el NBA2K14 es un juego con un valor muy bajo a dia de hoy, y prefieren ponerlo una o dos semanas a 5$ a rebajarlo permanentemente a 10-12$.

@kiker1, no creo que ladron defina bien la situacion, ellos no te roban o almenos no en el tema que tratamos, pueden ser careros, yo no llegaria a estafadores, pero ladrones......
Lo que me parece curioso es que si los precios están así es porque los usuarios pasan por el aro. Esto también incluye a las tiendas físicas. (¿No dicen que es un error no vender al precio máximo que el comprador está dispuesto a pagar?)
Yo paso, compro casi todo de importación y aún con los gastos de envío siempre acabo gastando mucho menos en juegos que si comprara nacional.
Pero si es que seguimos en las mismas, aquí el precio que tenemos es por el IVA, si no tuviéramos IVA los precios serían los mismos que allí, además el precio digital no lo pone sony lo pone el que distribuye el juego, osea EA, activisión, etc... así que sony poco o nada tiene que ver con los juegos de terceros
Plage escribió:Pero si es que seguimos en las mismas, aquí el precio que tenemos es por el IVA, si no tuviéramos IVA los precios serían los mismos que allí, además el precio digital no lo pone sony lo pone el que distribuye el juego, osea EA, activisión, etc... así que sony poco o nada tiene que ver con los juegos de terceros


Cuando el iva estaba al 16% seguian los mismos precios, a 70€ por juego, incluso con pesetas estaban a 11000. Todo sigue igual por estos lares.

Aqui el problema esta en que si lo quieres digital, o lo compras en su store, o que te quedas sin el, no hay las opciones que por ejemplo tienes en pc (webs de keys, ofertas mas agresivas, etc), asi que se aprovechan.
SePuLtrIbe escribió:
Plage escribió:Pero si es que seguimos en las mismas, aquí el precio que tenemos es por el IVA, si no tuviéramos IVA los precios serían los mismos que allí, además el precio digital no lo pone sony lo pone el que distribuye el juego, osea EA, activisión, etc... así que sony poco o nada tiene que ver con los juegos de terceros


Cuando el iva estaba al 16% seguian los mismos precios, a 70€ por juego, incluso con pesetas estaban a 11000. Todo sigue igual por estos lares.

Aqui el problema esta en que si lo quieres digital, o lo compras en su store, o que te quedas sin el, no hay las opciones que por ejemplo tienes en pc (webs de keys, ofertas mas agresivas, etc), asi que se aprovechan.

Ofertas buenas las hay de vez en cuando, y creo que ese es la estrategia comercial que buscan, por ejemplo TLOU a 20€, no creo que lo encuentres a ese precio en ninguna tienda ni de 2ª mano, salvo algun saldo puntual.
Esta claro que los precios no son muy buenos salvo las ofertas puntuales, pero en definitiva cada tienda pone sus precios, alguna vez he ido a algun centro comercial y comparado precios en distintas tienda e igual hay 10€ de diferencia en el mismo juego en 2 tiendas que estan a 50m.
Tilacino escribió:Yo creo que la politica de precios de las Stores es mas de bajadas temporales que permanentes. Estuve viendo en Canada los NBA2K, el de 2016 80$, 2015 70$ y 2014 60$. Son precios ridiculos, el NBA2K14 es un juego con un valor muy bajo a dia de hoy, y prefieren ponerlo una o dos semanas a 5$ a rebajarlo permanentemente a 10-12$.

@kiker1, no creo que ladron defina bien la situacion, ellos no te roban o almenos no en el tema que tratamos, pueden ser careros, yo no llegaria a estafadores, pero ladrones......


Lo que no puede ser es que los juegos físicos valgan = que los digitales
Veo que el tema de tener varias cuentas es interesante para aprobechas las ofertas puntuales que ofrecen en US y Canada.
Aunque me surge una duda, compensaria tener cuenta plus en una de esas regiones para si aprobechar los descuentos para miembros plus, teniendo ya plus en la cuenta española???
Gracias
paulinyus escribió:Veo que el tema de tener varias cuentas es interesante para aprobechas las ofertas puntuales que ofrecen en US y Canada.
Aunque me surge una duda, compensaria tener cuenta plus en una de esas regiones para si aprobechar los descuentos para miembros plus, teniendo ya plus en la cuenta española???
Gracias

Cuando toque renovar usa el plus de psn us, sale más barato. Podrás jugar en todos los usuarios.
rafaelkiz escribió:
paulinyus escribió:Veo que el tema de tener varias cuentas es interesante para aprobechas las ofertas puntuales que ofrecen en US y Canada.
Aunque me surge una duda, compensaria tener cuenta plus en una de esas regiones para si aprobechar los descuentos para miembros plus, teniendo ya plus en la cuenta española???
Gracias

Cuando toque renovar usa el plus de psn us, sale más barato. Podrás jugar en todos los usuarios.

Ya, es una opción, pero el 90% de mi tiempo de juego es offline, el Plus lo uso más para aprovecharme de los descuentos exclusivos y los juegos que me dan cada mes, sean o no del gusto de todos.
Por eso digo, si compensaría una cuenta plus para los descuentos de USA o Canada. ;)
23 respuestas