Ayuda con compra de placa procesador - RAM

Buenas

Después de muchos años, por fin voy a actualizar un poco el PC. No lo quiero para juegos de última generación ni nada parecido, pero es que ya casi no puedo jugar ni a indies como "Don't Starve", así que voy a cambiar la placa y el procesador, y también meterle al menos 4-8 gigas de RAM.

Estoy pez al 100% de ordenadores, así que no tengo ni idea. Sé cambiar las piezas y poco más, pero no entiendo nada de modelos ni de compatibilidades a la hora de poner unos con otros, así que antes de meter la pata os pido ayuda.

Actualmente tengo esto:

Placa base:
Tipo de CPU Intel Celeron 450, 2200 MHz (11 x 200)
Nombre de la placa base Acer Aspire X1900
Chipset de la placa base Intel Eaglelake G41
DIMM1: Unifosa GU512303EP0202 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
DIMM3: Unifosa GU502203EP0201 [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (04/28/10)

Adaptador de video AMD Radeon HD 7700 Series (1 GB)

En Ebay he visto esto:

Placa Base INTEL DG41RQ socket 775 + CORE 2 DUO E7500 2,93 Ghz + DISIPADOR por 33€ que me ha llamado bastante la atención, pero no sé hasta qué punto merece la pena. ¿Podría meterle luego dos tarjetas de 4 gigas de ram?

También había visto este:

Placa Base Gigabyte + Micro Intel Celeron SOCKET 775 + Disipador (DDR3) por 55€

A ver si me podéis echar un cable, ya os digo que ando muy, muy pez.
Viendo lo que muestras, estas corto corto cortisimo de presupuesto. Va a ser dificil aconsejarte con tan poco presupuesto. Podrias poner un tope de precio al menos para poder ver algo...¿cuanto seria?
Como muchísimo me gastaría 100€ en total. Ya digo que mi intención nos es jugar a lo último. De hecho con que me tirara el primer The Witcher en condiciones ya me conformaba, y con el equipo que tengo ahora me tira, pero renqueando de vez en cuando.
biperillas escribió:Como muchísimo me gastaría 100€ en total. Ya digo que mi intención nos es jugar a lo último. De hecho con que me tirara el primer The Witcher en condiciones ya me conformaba, y con el equipo que tengo ahora me tira, pero renqueando de vez en cuando.

Es que aun así... uff, vamos muy justos. Y actualizar a algo socket 775 me parece un movimiento bastante absurdo a día de hoy (aunque la verdad, viendo lo que tienes ahora, sería un cambio a mejor notable, desde luego).

La placa de ese equipo es G41... va a ser complicado ver listas de CPUs soportadas (el manual no dice nada), pero desde luego la primera actualización que se me ocurre es cambiar tu procesador por un Q6600, que al menos se defiende con juegos relativamente actuales, y no es muy caro. Si puedes comprar en algún sitio con opción de devolver si no te sirve, no me parece mala opción...

Yo iría a algo más reciente. De segunda mano viendo el presupuesto. Un pentium dual core (G3220 o similar, incluso un i3 si tienees mucha suerte en la búsqueda) de socket 1155/1150. La RAM te sirve, aunque no sería mala idea aprovechar para poner 8GB.

Si quieres comprar nuevo... algo como un G1840 (35€) y una placa H81 cutre (50€, yo pondría algo mejor si puede ser...) te pueden cuadrar. Con otros 30€ añades 4GB más de RAM (en 2 módulos a poder ser) y por poco más de 100€ tienes algo en torno a 3-4 veces más potente de lo que tienes ahora (por IPC y por pasar de 1 a 2 núcleos)

Saludos
creo que debes de empezar a plantear a empezar de cero
Muchas gracias por las respuestas. Hasta el sábado no paro en casa y no podré mirar nada detenidamente.

En otro foro me comentaron que podría seguir utilizando la misma placa y cambiar solo el procesador, pero no tengo ni idea de cómo mirar la compatibilidad de los procesadores con mi placa. Me dicen que utiliza zócalo LGA 775

A ver si me da tiempo esta noche a investigar algo y os comento.

De cero no me puedo permitir empezar, ya os digo que es para jugar juegos bastante antiguos, normalmente juego en consola y el ordenador lo dejo para clásicos e indies.

¡Un saludo!
5 respuestas