Bentley escribió:Vaya, no te gustan los apodos, a mi tampoco me gusta que se rian de mis comentarios asi que si no quieres que te jodan, no jodas tu a los demás.
Veo que de comprensión lectora andas como de conocimientos de mecánica, justito, porque ya me explicaras que cojones tienen que ver los comentarios de titanioberilio y el mio con lo que tu has dicho. Te has ido por las ramas tu solito, ya que estábamos hablando de que los coches diesel visitan mas el taller que los gasolina por el maltrato al que están muchos de estos coches sometidos por parte de sus conductores y tu te has ido por los cerros de Ubeda hablando de coches diesel sin turbo que eran duros como rocas.
Y ahora te vuelvo a repetir, lleva un coche diesel de los de ahora como un gasolina, súbelo de vueltas igual y luego cuando estes en el taller, me llamas.
Y ya soy yo el que no va a gastar mas yema de los dedos por que una de dos, o estas trolleando o no llegas, a pesar de los años que dices tener, en cualquiera de los 2 casos seguir debatiendo contigo es una perdida de tiempo.
Mira no se de que hablas, yo no me he ido por ningunas ramas, para mi la durabilidad implica las dos cosas, que el motor dure muchos kilometros y que tenga pocas visitas al taller. Todo depende de la conducción de cada uno y es evidente, aunque mucha gente no lo sabe porque o bien no tiene ni idea de mecánica/conducción (sobre todo más de lo segundo que de lo primero, que en general nadie tiene porqué saber mucho si no se es profesional), que si se lleva un diesel como si fuera un gasolina no vamos bien, porque son dos conceptos de conducción totalmente opuestos. Sin entrar a debatir como se ha de llevar uno u otro, porque aquí nos perderíamos, simplemente puse un comentario irónico porque me chocó que se diga que tiene el taller lleno de tdis, pareciendo que estos son un pozo de averías y que son más duraderos y fiables que los gasolinas cuando:
1-Hoy día cada vez más se estilan los gasolinas de baja cilindrada con turbo, equiparando el nivel de complejidad al de los turbodiesel, si es que hablamos de eso, de que tienen más averías por llevar un turbo que los otros no
2-Habrá de todo, anda que no he visto gasolinas con culata o un cilindro gripado, cosa que diesels no (que esto es subjetivo, a otro le puede haber pasado lo contrario)
3- En general, en cualquier medio que haya visitado, ponen el diesel como más duradero que el gasolina, conduciendo ambos correctamente. Está claro que si con alguno de los dos vas a hacer carreras, durará menos. Debo apuntar que con una conducción deportiva posiblemente el gasolina aguante más que el diesel, pero en conducción normal no parece ser así.
4- Mi experiencia personal con 2 gasolinas y 3 diesel con turbo ha sido buena en todos los casos, los gasola fueron un mondeo 1.8 115cv (embrague y nada más que recuerde), un fiat punto 1,3 75cv (problemas con la centralita y un escape en un radiador), los diesel un astra 2.0 dti 16v, 140mil km, a este es al que más "cera" le di, me pilló en la época "mala" y le metí estopa de la buena, sus averías fueron 1 manguito y 1 silent block dañado... ah y embrague también, lo di con 12 años e iba como la puta seda, luego un 206 hdi 1.4 70cv, ni una avería con 110mil km, era de mi mujer, y ahora tengo un C4 picasso 1.6 hdi de 115cv que de momento tiene 30mil km y ha tenido un fallo con los faros de xenon y un fusible fundido xDDD
Es decir bien todos, no me puedo quejar, no entiendo como la gente con 10mil km puede tener problemas mecánicos en un coche, eso son defectos de fábrica no me jodais... o un trato de cavernícola, pero no se puede generalizar y decir "es que los diesel se estropean más" porque simplemente, es mentira.
Si os quiere entrar en la cabeza bien, y si no pues allá vosotros, pero "acojonar" a la gente diciendo que los diesel se averían más porque si, pues no me parece correcto.
Por último, comentar que los tdi existen hace como 25 años al menos, hace 15 mismo yo tenía ese astra y no era tdi de primera generación, que los 1.9 de grupo VAG de 90 y 110cv llevaban ya triscando por el mundo unos años y eran motores duros como piedras, o los 1,9TD de 90CV de PSA, que no he visto un td con una patada más bruta en esos rangos de potencia, mucho más que los hdi posteriores.
No quiero discutir ni malos rollos, mi primer comentario si os sentó mal lo siento, pero es mi forma de expresarme, tampoco creo que dijera nada agresivo ni me riera de nadie, simplemente que siempre se ha dicho (y se sigue diciendo) que los diesel duran más que los gasolina por norma general, pero hay que saber como se conduce, que tipo de uso se le da, y ser consciente. Si quieres un coche para subirlo de vueltas e ir apretando por todas partes, no te compres un diesel (que conozco casos y varios que los llevan a full siempre... y a ver lo que les duran)
salu2