Problema con Wii en monitor/TV Samsung

Buenas, gente. ¡Estoy desesperado! La semana pasada me compré una TV LCD multifunción (TV y monitor al mismo tiempo, vamos), concretamente la Samsung T24D391EW. Cual es mi sorpresa al conectar mi Wii y morirme del horror; imagen borrosa, letras que cuesta distinguir (en algunos juegos hay que forzar la vista, como en Xenoblade) y muy mala calidad visual en general. Volvería a mi clásica CRT de tubo, pero no puedo meter ese trasto en mi pequeña habitación (amén de estar en muy malas condiciones debido a los años que tiene).

Mis dudas son las siguientes:

- ¿La mejora ofrecida por el cable de componentes es lo suficientemente notoria como para que merezca la pena comprármelo? ¿Veré las letras más nítidas y la imagen menos borrosa? Es que me he hartado de leer foros y todo el mundo dice cosas diferentes; o bien que dicho cable no mejora apenas nada, o bien que es la solución ideal para ver los juegos de Wii en una TV LCD.

- ¿Habría alguna alternativa mejor al cable de componentes para solucionar este problema?

- ¿La calidad de imagen ofrecida por un cable de componentes en Wii (480p 60hz) sería mejor y más nítida que la que ofrecen los 576i 50hz que nos da a escoger Wii en el menú?

Como datos de interés os puedo decir que la TV es Full HD, tiene contraste dinámico 1000:1 y 24 pulgadas. ¡Ayuda! :(
Podrías poner una foto con el móvil de como se te vé ahora mismo la Wii? Igual lo que dices que es tan horrible es lo normal en una tele LCD o igual es que algo falla ahí.

Lo normal es que con el cable normal de Wii, el de tres colores: amarillo, rojo, blanco. La Wii se vea bien, pixelada (aunque en una tele de 24" no demasiado la verdad), pero bien y no como describes.

No estarás usando una euroconexion o scart no? Mira que al elegir el canal de video que quieres usar si elijes SCART se te va a ver, pero fatal, tienes que elegir el canal AV.


Sobre las diferencias, el cable por componentes saca una mayor nitidez y colores más vivos. Y el otros pues menos, no hay una verdad suprema sobre cual es el mejor porque muchos prefieren componentes aunque con ello los dientes de sierra se noten más, sobre todo si juegas muy cerca de la pantalla; mientras que otros prefieren el otro cable y perder viveza en los colores y nitidez, pero no percibir tanto esos dientes de sierra.

Yo personalmente cambié a componentes hace un año y estoy encantado, los dientes de sierra no me han producido migrañas ni alergía ni ninguna enfermedad grave vamos.
Sí, cuando llegue a casa de las prácticas pongo alguna foto.

La conexión que uso es por medio de euroconector con los cables tricolor (esto, vaya). La TV lo denomina como "Ext.", pero también puedo conectar los tres cables por separado en sus respectivas clavijas (en cuyo caso lo reconoce como AV). ¿En serio hay alguna diferencia real entre conectar los cables tricolor con y sin euroconector?

Saludos y gracias, compañero.
Eso que comentas es bastante extraño porque yo tengo la Wii conectada a una LG LED Full HD de 22" (también es monitor más TV) con esa misma conexión de vídeo compuesto (con la diferencia de que yo tengo los RCA directos, sin el adaptador a Scart) y se ve estupendamente.

Y si la conecto a la tele de 42" del salón (también LG Full HD), se sigue viendo de fábula con el mismo cable.

Y los "cables tricolor" a los que te refieres, realmente de vídeo sólo es el amarillo (vídeo compuesto), porque el blanco y el rojo son de audio (izquierdo y derecho). Prueba a conectar el RCA amarillo directamente a ver si mejora la cosa y así descartas que el problema sea del adaptador a Scart o de la propia conexión de la tele.

Desde luego, ahí tiene que pasar algo raro porque no es normal lo que comentas.
Neo Cortex escribió:Eso que comentas es bastante extraño porque yo tengo la Wii conectada a una LG LED Full HD de 22" (también es monitor más TV) con esa misma conexión de vídeo compuesto (con la diferencia de que yo tengo los RCA directos, sin el adaptador a Scart) y se ve estupendamente.

Y si la conecto a la tele de 42" del salón (también LG Full HD), se sigue viendo de fábula con el mismo cable.

Y los "cables tricolor" a los que te refieres, realmente de vídeo sólo es el amarillo (vídeo compuesto), porque el blanco y el rojo son de audio (izquierdo y derecho). Prueba a conectar el RCA amarillo directamente a ver si mejora la cosa y así descartas que el problema sea del adaptador a Scart o de la propia conexión de la tele.

Desde luego, ahí tiene que pasar algo raro porque no es normal lo que comentas.


¿Podrías pasarme alguna foto de cómo se ve tu Wii en esa TV, compi? (Si puedes, claro). Y de paso, ¿qué modelo es esa TV/monitor?
El modelo es LG 22MA33D-PZ.
En cuanto a las fotos, hasta la tarde va a ser complicado :(
Lo de ext o av es el nombre que la da tv a cada conexión.
Si se ve mal es por los cambios que haga la tv, mira en sus ajustes.
El cable de componentes mejora, pero no demasiado.
Neo Cortex escribió:[...] yo tengo la Wii conectada a una LG LED Full HD de 22" [...]

Neo Cortex escribió:El modelo es LG 22MA33D-PZ.

Me he columpiado con las características de la tele, ya que no es Full HD, sino HD Ready; la Full HD es la de 42" del salón. Pero, vamos, la calidad de imagen me parece totalmente aceptable en ambos aparatos.

En cuanto a las fotos, a ver si mañana las saco porque hoy no me encendía la máquina :(
Supongo que será de las pilas, que en cuanto tienen poca carga, la máquina "dice" que nanai.

De todos modos, prueba lo que te comenté de conectar el RCA amarillo (y los dos de audio, ya que de lo contrario no oirás nada), directamente a la entrada de la tele. Luego en el mando pulsas la tecla "source", "input" o lo que sea que ponga en el menú de Samsung y eliges lo que corresponda (en LG es AV1, USB, AV2, Component, HDMI1, HDMI2).

-----

EDITO para añadir algunas fotos.
De todos modos, como ocurre con todas las pantallas, se ve mejor "en directo" que en fotografía.
El tipo de conexión utilizada es la de vídeo compuesto (RCA amarillo) que viene con la consola.
Imagen
Imagen
Imagen
Hola! Me he comprado ese mismo monitor tv y estoy encantado.

Yo tuve un problema con la PS4, la conecto por hdmi selecciono su entrada y se veia fatal.

Ya indagando resulta que este monitor/tv tiene unos ajustes por defecto de cada entrada según el nombre de la entrada que selecciones.

Cuando pulsas el menú de entradas, si te fijas arriba a la derecha aparece una opción, si pulsas encima, de cada entrada te deja elegir que tipo de aparato has conectado y cambia radicalmente la configuración de esa entrada, no se si me explico.

Por ejemplo, para la PS4 le he puesto que es un PC y es como se ve de lujo, no reescala la imagen, colores intensos, movimientos suaves (y eso que no me deja poner el modo juego, pq supuestamente es para consolas). Pero así me gusta a mi.

Espero haberte ayudado, un saludo.
8 respuestas