opiniones sobre nuevo PC

Saludos a todos, veréis estoy interesando en montar un nuevo PC para gamer, ofimatica, pelis, etc... pero no tengo muy claro si puedo tener incompatibilidades con los componentes escogidos...

Os comento el pc:

-Intel Core i7-4790K 4.0GHz Socket 1150 Boxed- procesador
-Asrock B85 Anniversary Socket 1150 - Placa Base
- Asus R9 390X DC2 8GDDR5 - Tarjeta Gráfica
- Kingston HyperX Fury Series White 2X4 8GB 1600 CL10 - Memoria DDR3
-Crucial BX-100 SSD 120GB 2.5" - Disco Duro
-Fuente Alimentación Cooler Master G700 700 W 80+ Bronce
- Disipador CPU - Cooler Master Hyper TX3 EVO - MultiSocket
-Toshiba DT01ACA100 1TB 3.5" 7200rpm SATA3 - Disco Duro

todo estos sale alrededor de unos 1110 euros.
¿Alguna posible incompatibilidad?

Podría cambiar algo para ajustar el precio a unos 850-900 euros sin que baje mucho el rendimiento?

Muchas gracias!!!!
Puedes ajustar el presupuesto rebajando la gráfica a una 390 si quieres AMD o a una 970 de Nvidia. La relación precio/rendimiento es mejor en estas gráficas.
Ajan¡ la he estado mirando y ahí una diferencia de unos 100€, pero mi pregunta es... No se nota la diferencia de 8 gb ddr5 a 4gb ddr5?
Las opiniones de la gtx970 es muy buena pero no se...
Por otro lado... Es muy importante la actualización de driver que hace Nvidia, por lo que he leído amd no lo hace...

Mil gracias por la ayuda¡,,
La placa un POCO floja, un POCO.
Con respecto a la placa habia pensado en una gigabite g7, aunque sea algo mas cara...¿es mejor opcion?
Con respecto a la grafica, esa diferencia de gigas apenas se notan? Con la gtx970 se podra jugar a todo en ultra/alto???

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
Ravnos87 escribió:Con respecto a la placa habia pensado en una gigabite g7, aunque sea algo mas cara...¿es mejor opcion?
Con respecto a la grafica, esa diferencia de gigas apenas se notan? Con la gtx970 se podra jugar a todo en ultra/alto???

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

No tendrás problemas con la 970 para jugar en ultra/alto. Notarías la diferencia de gigas si juegas a resoluciones por encima de 1080p o usas más de un monitor.

De la placa base si que no tengo ni idea.
Yo cambiaría ese disco duro por un wd
Si piensas hacer overclock (que para eso el procesador es K) tienes que subir la placa si o si a una Z97.
Si no quieres hacerlo puedes bajar el procesador a el modelo sin la K pero al menos subir la placa a una H97
Veo mejor opcion una GTX 980 que esa R9

La fuente tambien la cambiaria, una buen ajustada de precio es la Antec VPF 550
Disipador pondría al menos el Cooler master hyper 412S

Eso dejaria el ordenador mas equilibrado, porque ahora no lo está. Y si tienes que reducir cosas puedes bajar el proce a un i5 4690k, que para juegos te va a ir igual.
Saludos a todos de nuevo, os comento mi idea para este nuevo PC, mi intención es jugar a 1080p con un solo monitor, es decir ni 4k ni varios monitores conectados, eso si, me gustaría que la tarjeta gráfica que escoja me permitiera jugar con el máximo rendimiento posible (en ultra, etc etc...) el mayor número de años posible, (siempre dentro de mis posibilidades económicas, se que los milagros no existen xD)

Con respecto a algunas sugerencias os lo agradezco mucho, como el cambiar a un hdd de la marca wd, por lo que me he informado es muy buena marca, al igual que el tema de la fuente de alimentación y la placa base.

También comentaros que no tengo intención de hacer overclock, por lo que probablemente me quedaré con el i7, pero sin la K.

Otra duda que tengo, es que, hay mucha diferencia entre la gtx 970 y la 980 para jugar a 1080p?porque si la hay y pensáis que vale la pena esos 100 y pico de euros de más pues me lo planteo el pillarmelo, pero claro, como ya os dije, no voy a jugar a 4k ni nada.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda y guía.
Ese micro se truca como el culo, con un disipador de un kilo sólo pude llegar hasta los 4,5ghz, si es para jugar, mas barato un i5 4690k y mas trucable con la 980 o la 980ti. La 980 ya casi se queda corta en algunos juegos a 1080p a tope. Por eso existen la 980 titanium y la gtx titan..
Ajam, pues quizas le tire por el i5, otra cosa que se me ha pasado comentar es que yo tengo la xbox one, y mi intencion es poder jugar con el pc en mejores graficos y a mayores fps.
La gtx 970 se puede quedar corta para eso????
Ravnos87 escribió:Ajam, pues quizas le tire por el i5, otra cosa que se me ha pasado comentar es que yo tengo la xbox one, y mi intencion es poder jugar con el pc en mejores graficos y a mayores fps.
La gtx 970 se puede quedar corta para eso????

Ese i7 se puede ocear a mas de 4,5ghz de calle, acercarlo a los 5ghz si que es mas dificil

Sobre la 970, digamos que triplica a las consolas asi que para ese uso te va a cumplir de sobra

Otra cosa es que seas traligraficos y quieras algo mas, ya que en algunos juegos hace falta bajar sombras y alguna cosilla sin importancia mas para conseguir los 1080p 60fps.
Ya depende de ti gastarte mas con una 980, pero la 970 ya va muy bien.
que opinais de esta selección?
www.pccomponentes.com/pccly/46E86773

¿Algo que mejorar, sin que aumente en excesivo el precio?

Con esa placa base tendré placa para unos cuantos años? o se me quedara corta el día que quiera actualizar la grafica...digamos por ejemplo dentro de 3-4 años?
Ravnos87 escribió:que opinais de esta selección?
http://www.pccomponentes.com/pccly/46E86773

¿Algo que mejorar, sin que aumente en excesivo el precio?

Con esa placa base tendré placa para unos cuantos años? o se me quedara corta el día que quiera actualizar la grafica...digamos por ejemplo dentro de 3-4 años?

La guinda del pastel seria que metieras aunque fuera un ssd pequeño para el boot por muy malo que sea frente a uno mecanico se nota demasiado.
Y si dado que lleva PCIE 3.0 salvo que las cosas cambien mucho en 4 años perfectamente podrás actualizar la gráfica sin problemas
Se las ventajas del disco ssd, pero...son caros, y quizás prefiera invertir en una mejor placa base

¿Que os parece esta nueva configuración? He cambiado la placa base. o pensáis que en vez de la placa es mejor un ssd?

www.pccomponentes.com/pccly/E24eFfB9

Por cierto, sabéis si en esa caja que he seleccionado me cabrá todos los componentes?

Mil gracias!
La 390x da hoy en día mejores resultados (fps) que la 970 y en los primeros benchmarks de directx 12 está superando a la 980(la cual es ~100€ más cara). Yo me iría a por la 390x, si el presupuesto no es problema, claro.

Info:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... ra-nvidia/
hilo_directx-12-son-malas-noticias-para-nvidia_2116509
http://www.extremetech.com/gaming/21483 ... -benchmark

PD: Puede que todo esto se vaya cambiando con la salida de nuevos drivers y tal, pero es innegable que la 390x dará mucho juego en dx12, igualando o incluso superando a la 980.
Lo tendré en cuenta lo de la r9 390x, pero claro si pillo alguna rebaja o algo, porque si no.... esta complicado.

Por lo que leí, pensé que la gtx 970 va muy bien para resoluciones 1080p, aunque me imagino que no podré jugar siempre a todo en ultra, pero espero nunca tener que bajar de alto...

gracias compañeros!!!
La gtx970 para 1080p es la crema, incluso para 2k si no te importa bajar algun detalle grafico (conservando gran calidad de graficos por supuesto).

Pero la competencia de amd en esta gama se hizo bastante fuerte, la r9 390 supera a la gtx970 y encima tiene mas del doble de vram (lo veo un poco marketing tambien ya que dudo que pueda con esos 8gb de vram).

La r9 390x es que casi compite en otra liga, superando a la gtx980 costando menos... y lo mejor es que no tienen problemas de temperaturas como la r9 290x...
Estupendo!!! Ojala pille alguna oferta de la r9 390x, el unico "susto/miedo" con la r9 que me da es el tema de los driver, que amd por lo visto es un desastre en ese aspecto.... ¿Que opinais sobre esto?
Vereís siento reflotar el post, pero tengo una duda con respecto a la placa base, como comenté yo no voy a hacer ni overclock, ni ningún SLI, entonces un compañero del foro me recomendó la H97
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h97m_d3h.html pero me gustaría saber realmente que diferencia hay con respecto http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... ing_5.html, es decir ambas dos son totalmente actualizables debido a que son PCI express 3.0, entonces me vale realmente la pena invertir ese dinero en la placa z97??? porque la verdad que tampoco entiendo mucho leyendo los componentes de ambas y comparandolos, porque todos me suenan a chino xD

Un saludo y gracias!!!!!
19 respuestas