Cambiar ventilador de fuente.

Pues la pregunta es si merece la pena cambiar el ventilador a una fuente de alimentación que no le funciona o mejor comprar una genérica de 500 watios y no complicarme.

La fuente es una xilence de 600, ninguna maravilla y el equipo es un core2duo con una NVIDIA 8400 (un pepino...).

En caso de querer cambiarlo me vale uno de 12cm. normal? El de la fuente lleva 3 cables.
excess escribió:Pues la pregunta es si merece la pena cambiar el ventilador a una fuente de alimentación que no le funciona o mejor comprar una genérica de 500 watios y no complicarme.

La fuente es una xilence de 600, ninguna maravilla y el equipo es un core2duo con una NVIDIA 8400 (un pepino...).

En caso de querer cambiarlo me vale uno de 12cm. normal? El de la fuente lleva 3 cables.

Prueba primero a limpiarlo y engrasarlo, puedes cambiarlo por otro de similares características y con el mismo numero de cables.
Gracias por contestar. Limpiarlo ya lo había limpiado pero no había caído en lubricarlo. Probaré a ver.

Edito.

Lo he engrasado y de momento parece que funciona. Voy a limpiar la fuente a fondo y probarla un rato antes de montarla. Muchas gracias @Magic 3
excess escribió:Gracias por contestar. Limpiarlo ya lo había limpiado pero no había caído en lubricarlo. Probaré a ver.

Edito.

Lo he engrasado y de momento parece que funciona. Voy a limpiar la fuente a fondo y probarla un rato antes de montarla. Muchas gracias @Magic 3

De nada, con los ventiladores (cpu/fuente/caja/grafica) hay que hacer mantenimiento cada cierto tiempo, la grasa que llevan en el eje se seca y empiezan los problemas de ruidos o bloqueos, siempre es mejor hacerlo antes de que empiece a fallar para evitar daños y desgaste en el eje y los casquillos.
Me alegro que lo hayas podido solucionar.

Un saludo.
3 respuestas