Desastre a la vista

No quiero ser catastrofista, pero lo que me pasa pinta reguleras [buuuaaaa]

Además no tengo un p... duro y lo que tenga que cambiar será lo mínimo imprescindible para salir a flote.

Mi PC con güindos 10 ha sacado la temida pantalla azul con el mensaje "CRITICAL ERROR"... y me he cagao.
Configuración: Placa asus P5KC, Q6600, Ati Radeon serie 4000, DDR2 8GB, SSD Kingston 120Gb (sistema) HD Seagate 1TB (datos), lector DVD y demás... Hace poco instalé el SSD y amplié memoria (de 4 a 8Gb).

Iba todo bastante bien, la mejora de rendimiento con el SSD+más RAM era espectacular. Solo un pego, de vez en cuando salía una pantalla azul con mensaje relativo a MEMORY. Pensé que la memoria que instalé no era del todo "compatible" pese a ser de la misma marca, velocidad y hasta "serie" que la original.

Pero ayer me salío el CRITICAL ERROR y NO ARRANCA. Se queda en bucle intentando reparar-diagnosticar y no es capaz de levantar el sistema operativo. Le quité los módulos de RAM nuevos pero seguía haciendo lo mismo.

Dos líneas de actuación:
- ¿Tiene posible solución via software? Supongo que el formateo es casi obligado pero... ¿Merece la pena intentar algo menos drástico?

- En caso de no solucionarse..¿Como se si se me ha fastidiado el Disco SSD -aún está en garantía-? Si tengo que cambiar placa-micro-ram: una ayuda para una configuración low cost que me permita tirar pa'lante con más o menos el mismo rendimiento, me conformaría con eso.

Espero vuestra ayuda. La verdad es que estoy preocupado [tomaaa]
¿Puedes por favor subir una captura/foto del mensaje de error? Quizá contiene algún código útil. ¿Instalaste Windows desde 0 o con una actualización?

Si es una actualización y además tienes los datos en otro disco, yo no lo dudaría y formatearía el SSD.
Se veía venir. Al final lo he tenido que llevar a la tienda de confianza para su reparación. Ni siquiera cargaba la bios. Le he quitado la pila, intentado cargar Windows 10 desde pendrive peri nada...
Cruzaremos los dedos.
2 respuestas