Hola a todos.
Soy un EOLiano próximo a cumplir la cuarentena, por lo que tengo una visión de unos 30 años de lo que ha sido el sexo en la sociedad española de estos últimos años.
Aún recuerdo como en navidades de 1987, nos escandalizamos todos con el pecho saliente de Sabrina y su Boys Boys Boys... lo más que habíamos tenido hasta la fecha eran las peliculas del destape en la época de Esteso y Pajares. El caso es que ahí en prime time, y en televisión, al alcance de todos... la teta saltarina de Sabrina...
Para mí y para muchos, el descubrimiento de la existencia del sexo opuesto.
Luego me he criado en una sociedad donde estando en el colegio, lo más de lo más, era cuando te "enrollabas" con alguna chica... pero de besos no pasaba la cosa... y era todo un triunfo.... y ya estábamos en el instituto (años 90).... si acaso, algún héroe del grupo, conseguía una relación sexual.... pero sinceramente, pocos pocos pocos casos en aquellos años.
En los años 90, que se corriera la voz de que una chica había hecho una felación.... era algo totalmente transgresor, y un auténtico bombazo..... por aquel entonces, yo pensaba en la generación de nuestros padres, los cuales en los años 60, tenían que salir formalmente con sus novias, en muchos casos, con carabina incluida que solía ser la hermana solterona de la muchacha, o el hermano peñazo. Y nada de hacer ninguna cosa sin haberse casado antes.... ojito con eso.
Qué afortunados nos sentíamos de no tener las restricciones morales y sociales de nuestros padres....
Sin embargo, hoy en día todo esto ha ido más allá... desconozco los hábitos sexuales de la "juventud" de ahora, en bachillerato.... no me lo quiero imaginar... porque socialmente está mucho más aceptada una conducta sexual, que en los 90 cuando me tocó la adolescencia, era algo ya "demasiado"...
Ahora que tengo niños, son pequeños, me pongo a pensar cómo será nuestra sociedad dentro de 10 años o 15, y con qué conductas sexuales tendré que lidiar para poder asesorarles correctamente, ojo, que no reprimir como sufrieron nuestros padres (que al final lo mismo es incluso peor).... todo teniendo como base el respeto mutuo, pero con cabeza para no hacer locuras....
En el trabajo tenemos compañeros de generaciones posteriores a la mía, recién salidos de la universidad.... y por lo que cuentan, el cambio generacional entre ellos y nosotros, es bastante gordo.... el siguiente salto generacional, nuestros hijos.... ¿Qué se van a encontrar? Haciendo una evolución lógica, me dá por pensar que las orgías, los tríos, sexo anal, cualquier cosa que puedas ver por internet.... estará tan aceptado por todos, que será algo cotidiano. Para nuestra generación, estas prácticas están un punto o dos, por encima de lo que socialmente teníamos aceptado.... era pasarse un poco, aunque algunos lo hicieran, jamás me llegó noticias de ningún conocido que lo reconociera por eso mismo.... no es habitual en las personas que rondamos los 40. (Aunque habrá de todo, no olvidéis que estoy generalizando).
Yo creo que internet, y el acceso que se tiene hoy en día a todo tipo de información sobre conductas sexuales está acelerando muchísimo el tema.... no entro a valorar si es bueno, o es malo.... pero creo que nuestros niños van a estar un poco indefensos ante la cantidad tan grandisima de sexo al que tendrán acceso, y la falta de información seria, y adecuada que podrían necesitar.
Tal vez sería cuestión de reforzar la educación sexual para la futura generación, y para los padres de ahora también, no olvidemos que nos hemos criado en los 90... y en aquella época con un disquette de 3,5" que tenía 20 fotos de Pamela Anderson era toda la información que obtenías sobre sexo....
¿Necesitamos actualizarnos para lo que viene?