Memoria RAM DDR 1600

Buenas tardes señores
He visto que mi pc esta un poco corto de Ram y quiero poner más. Tengo ahora una DDR 1600 2g+4 g
Y quiero poner 8 gigas más.
Pero mi duda es que al comprarla veo que pone latencia y he pensado que no se la latencia de la que tengo ahora.
Pasa algo si pongo otra latencia a la que tengo ahora?
Saludos y perdon si es una pregunta ,uy tonta pero no tengo ni idea ya he visto como cambiar la ram en un tutorial y para mi eso ya es un logro jajajaja graciasss

La Ram que he visto es esta la ponen muy bien en la web de pc componentes
Imagen
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_cl10.html
No pasa nada si tienen diferente latencia, en esos casos, el sistema va a trabajar conforme a la mas lenta, si quieres comprarlas iguales, con el modelo de tu ram actual, puedes saber que latencia tiene.
toranoshi22 escribió:No pasa nada si tienen diferente latencia, en esos casos, el sistema va a trabajar conforme a la mas lenta, si quieres comprarlas iguales, con el modelo de tu ram actual, puedes saber que latencia tiene.

Ok gracias, pero como puedo conocer la latencia de las que tengo ahora?
Por cierto si el pc le pongo 8 gigas y dejo los 4 que tiene pasa a tener 12 gigas de ram?
O el pc siempre elije el slot que necesita

Es que no tengo ni idea y si no son misma latencia y mismas gigas creo que no suman no?

P.D: Lo Siento pero no tengo ni idea
Si se suman, pero por lo gral es mas recomendable tener todos los módulos iguales, para que trabaje en dual chanel, lo que puedes haces es que si tu Mother board tiene 4 zócalos para RAM, ponerlas así:
8 - 2 - 8 - 2

De esa forma tendrás los 12 Gigas, y en teoría seguiría funcionando el dual channel. Para saber la latencia de tus modulos actuales, puedes buscar por el modelo en la pagina del fabricante, por ejemplo, si es kingston dirá algo así como KVR2G1600XXX o algo por el estilo, con ese numero, lo buscas y checas sus datos.
Descarga el programa, te dirá que es lo que tienesinstalado: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... W4pYKMVVIQ.

Saludos.
Muchas gracias por todo un saludo
5 respuestas