Problema de rendimiento con el PC

Desde hace casi un par de años monto un i7 y una 770 de 2Gb para jugar, y este verano me pasé al W10.

Llevo una semana experimentando un problema y es que me ha bajado muchísimo el rendimiento y aumentado el ruido de la máquina.

Por ejemplo, GTAV me ha apsado de ir muy muy fluido a funcionar a 20 fps o menos.

Sin embargo tengo una forma de "evitarlo", que es reiniciando el PC. Lo reinicio y ya va perfecto, pero eso sí, si cierro el juego que sea y lo vuelvo a abrir, vuelve a bajar el rendimiento.

Justo hace una semana estuve trasteando con el After Effects por primera vez, que he leido que consume mucha gráfica ¿Puede que me haya estropeado algo?

También he notado la bajada de rendimiento en el Photoshop (que uso mucho) e incluso el editor de fotos de Windows.
Buenas, has comprobado el uso de la ram del sistema cuando te da eses problemas? Porque el W10 si no tienes todo correctamente instalado y configurado tiende a comer una ingente cantidad de RAM, y de ahí pueden venir los problemas (a mi hasta que lo configuré me llego a comer 4Gb de RAM el proceso del sistema xD).

Salu2
He estado comprobando y no creo que sea la ram. Además, si fuera problema de W10 me habría pasado desde que lo tengo (el dia de salida, vamos), no ahora.

EDIT: Un ejemplo de lo que me ha pasado ahora:

Me pongo con el Fallout 4, muy muy ralentizado. Reinicio el PC, lo pongo, y ya va perfecto. 20 minutos jugando y vuelve a ir ralentizado.

Cuando va bien, va bien, pero llega un punto que parece que se satura algo, y ya no va bien.
Por lo que describes en el último post, tiene pinta de throtling por "algo" 90% seguro. Hablando en plata, que algún componente se calienta de más, y la placa baja las frecuencias para protegerlo. Ese componente puede ser el procesador, la gráfica o las fases de la placa (poco habitual si tienes intel, pero con placas cutres -X1 con malas fases se da).

Te recomiendo que eches un ojo a las temperaturas con el hwmonitor (o con el hwinfo si quieres algo más completo), si puede ser mientras juegas, y busques algo raro. En CPU, más de 70ºC en uso normal suele significar que algo falla. En GPU, más de unos 85-90ºC idem. Si tienes throtling por eso rondarán los 100ºC. Si son las fases es más complicado de diagnosticar, porque no tienen sensor, pero si ves que cuando tienes los bajones de FPS la frecuencia del procesador baja ya tienes candidato.

Saludos
Pues es tal que así, Pollonidas.

Me he bajado el hwmonitor y tengo esas temperaturas que comentas, y la CPU rindiendo a la mitad las RPM que debería.

Que raro que pase esto ahora ¿no? Justo cuando las temperaturas han empezado a bajar. Hubiera sido más lógico tener el problema en verano.

Además, que da la casualidad de que en septiembre me mudé a una casa más fresca.

Muchas gracias.

EDIT: Las temperaturas de la GPU y la CPU ahora mismo son de unos 70-75ºC.

Esto también me pasa cuando lo enciendo por la mañana. Es decir, me levanto, lo pongo, abro un juego y me va ralentizado y con mucho ruido. Lo reinicio y va bien.

No se hasta que punto es problema de la temperatura, por que si lleva ocho horas apagado...
hachiroku escribió:Pues es tal que así, Pollonidas.

Me he bajado el hwmonitor y tengo esas temperaturas que comentas, y la CPU rindiendo a la mitad las RPM que debería.

Que raro que pase esto ahora ¿no? Justo cuando las temperaturas han empezado a bajar. Hubiera sido más lógico tener el problema en verano.

Además, que da la casualidad de que en septiembre me mudé a una casa más fresca.

Muchas gracias.

Si son las fases de la placa no tiene por qué influir. Es más, si tienes el típico disipador de serie, y está más frío que antes, el ventilador gira a menos RPM, tira menos aire contra la placa, y a las fases les llega menos refrigeración. Aunque es un tanto extremo, se podría llegar a la paradójica situación de que precisamente por estar el procesador más fresco tengas los problemas de throtling en las fases.

¿Qué placa tienes? ¿Has mirado a ver si la frecuencia del procesador baja cuando tienes los tirones? Si estoy en lo cierto, debería ser que sí. Con el hwinfo puedes ver valores máximos y mínimos que te pueden dar pistas.

Poner el ventilador del proce a tope también te puede servir para descartar cosas.

Saludos
He probado ahora con el juego ralentizado y las temperauras, tanto de la CPU como de la GPU, se mantienen en los 70-75ªC. La temperatura de la placa es de 30ºC (¿mucha diferencia?).

El uso de la CPU es normal. Supongo que si antes salió la mitad es por que no estaba funcionando al tope.

La placa es una Asus Z87-A.
70~75º en el CPU no son buenas temperaturas, el problema viene de ahí, el CPU baja la velocidad para no terminar friendose. La solución mejor en mi opinión es pillar un nuevo disipador mejor que el actual, uno de tipo heatpipe sería lo mejor. (cualquier otra cosa sería la misma patata que el de serie)
Pero si es de la temperatura ¿por que se arregla reiniciando? Esque es lo que me resulta raro.

He estado haciendo una prueba, dejé anoche la fuente de alimentación apagada, y hoy al encenderlo no ha hecho ruido y el juego ha ido bien. Pero ha llegado un punto en que de nuevo se ha quedado ralentizado.

He mirado las temperaturas y estaban a unos 60ºC, solo habian subido 4ºC desde que lo encendí.

EDIT: Ahora las temperaturas, sin jugar ni hacer nada (ni he estado en el PC), han ido subiendo hasta los 70-75ºC en la CPU.
Darumo escribió:70~75º en el CPU no son buenas temperaturas, el problema viene de ahí, el CPU baja la velocidad para no terminar friendose. La solución mejor en mi opinión es pillar un nuevo disipador mejor que el actual, uno de tipo heatpipe sería lo mejor. (cualquier otra cosa sería la misma patata que el de serie)

A 70º el cpu no le va a hacer throttling.
Yo probaría a mirar en el afterburner el consumo del archivo de paginación. A mi me ocurre en W10 con Witcher 3 por ejemplo, que el rendimiento cae porque el archivo de paginación se me pone a más de 9GB

EDITO: Si te sube a 75 grados sin hacer nada.... vas a tener que pensar en mejorar disipación por fuerza
He estado mirando lo de la paginación. Le he quitado lo de que lo administre Windows y le he puesto como máximo 1Gb.

Me he puesto a jugar al FO4, y he estado cerca de una hora sin problemas, y la temperatura no ha pasado los 60ºC. Yo creo que esto descarta problemas de disipación.

No se si habrá tenido algo que ver lo de modificar la paginación.
hachiroku escribió:Pero si es de la temperatura ¿por que se arregla reiniciando? Esque es lo que me resulta raro.

He estado haciendo una prueba, dejé anoche la fuente de alimentación apagada, y hoy al encenderlo no ha hecho ruido y el juego ha ido bien. Pero ha llegado un punto en que de nuevo se ha quedado ralentizado.

He mirado las temperaturas y estaban a unos 60ºC, solo habian subido 4ºC desde que lo encendí.

EDIT: Ahora las temperaturas, sin jugar ni hacer nada (ni he estado en el PC), han ido subiendo hasta los 70-75ºC en la CPU.

Porque reiniciando el procesador tiene una carga relativamente baja, y entre tal y cual termina por bajar lo suficiente.

70-75ºC jugando son temperaturas feas, pero 70-75ºC sin hacer nada en el PC son síntoma evidente de un problema grave: bien de tu refrigeración, o bien de algún malware que está usando la CPU al máximo sin que tú hagas nada. Ambos pueden ser causa de los bajones de FPS.

Sobre el archivo de paginación, pienso que ha sido casualidad. No debería tener nada que ver, al menos no con los síntomas que has comentado.

Yo mantendría un ojo en los procesos en segundo plano y en las temperaturas, sobre todo si te lo vuelve a hacer. Si hay suerte y te va bien, pues oye, eso que te llevas.

Saludos
Yo es que creo que debe de ser algo de software al 100%.

Esta mañana estuive jugando más de dos horas después de hacer lo de la paginación y no pasó de 50ºC.

Ahora caundo he vuelto de clase lo he encendido, no lo he estado usando, y cuando he vuelto a mirarlo al rato ya estaban los ventiladores al 100% y con los 70ºC.

Si fuera un problema "físico" no pasarian estas cosas.
yo mismo tengo la gtx 770 y un i7 4770, me pasa lo mismo que a ti y todavia no he conseguido solucionarlo :( me tiene loco
pokemon100 escribió:yo mismo tengo la gtx 770 y un i7 4770, me pasa lo mismo que a ti y todavia no he conseguido solucionarlo :( me tiene loco

¿Desde cuando te pasa?

Yo tengo el i7 4790.

PD: Acabo de restaurar, a ver si sirve para algo.
hachiroku escribió:
pokemon100 escribió:yo mismo tengo la gtx 770 y un i7 4770, me pasa lo mismo que a ti y todavia no he conseguido solucionarlo :( me tiene loco

¿Desde cuando te pasa?

Yo tengo el i7 4790.

PD: Acabo de restaurar, a ver si sirve para algo.

Desde hace bastante tiempo ya, pero no le he encontrado una solución. A veces va bien y otras veces va fatal.
hachiroku escribió:Yo es que creo que debe de ser algo de software al 100%.

Esta mañana estuive jugando más de dos horas después de hacer lo de la paginación y no pasó de 50ºC.

Ahora caundo he vuelto de clase lo he encendido, no lo he estado usando, y cuando he vuelto a mirarlo al rato ya estaban los ventiladores al 100% y con los 70ºC.

Si fuera un problema "físico" no pasarian estas cosas.

¿Sabes que creo? Que tienes un bitcoin miner. ¿Has probado a pasarle al sistema el adwcleaner, spyhunter, combofix o alguno de estos?.
Krain escribió:
¿Sabes que creo? Que tienes un bitcoin miner. ¿Has probado a pasarle al sistema el adwcleaner, spyhunter, combofix o alguno de estos?.

A saber. Lo último que instalé de "dudosa legalidad" fué el After Effects, y me lleva pasando desde entonces. Puede ser perfectamente que viene con algo de regalo.

De todas formas, ya he restaurado W10 (sin perder los archivos) y de momento va bien.
17 respuestas