Nuevo en el foro

Buenos días soy nuevo aquí. Imagino que ya se habrán contestado todas clases de preguntas como la que necesito saber, pero soy un abuelete que aunque se defiende algo con el ordenador, ya las consolas se me hacen grande.
El caso es que le he puesto a mi nieta una consola Wii que tenia un chip instalado y antes podía jugar a todos los juegos, yo al estar aprendiendo como iba hice que se actualizara y por lo visto tenia un chip que es lo que permitía que jugara con los juegos que tiene.
podéis indicarme si esto tiene arreglo para que pueda volver a jugar como antes, o tengo que llevar la consola a un servicio oficial para que la reparen? He leído en algún lado que se puede volver a jugar aunque se haya actualizado y el chip no funcione por culpa de esa actualización. Que debo de hacer?.

Mil gracias por la ayuda.
Es hacerlo por software. Al principio hay unos tutoriales, aunque yo recomiendo hacerlo con modmii.
Aviso: hay algún chip que da error y toca quitarlo. Primero pruebas.

Homebrew channel: es el canal que da acceso a los programas.
SD/apps es la carpeta donde se copian los programas. Todo va con carpetas y el ejecutable se llama boot.dol
.wad es lo que se instala en la wii (cios, canales forwarder, etc)

Cargadores recomendados:
Para usarlo con dvd, gecko OS.
Para usarlo con disco duro, usbloader cfg.
Cuando compruebes que funcione, se instala un canal forwarder del que uses, para cargarlo desde el menú de wii.

Con esto ya no vas perdido del todo. Haz las cosas sin prisas y si te atascas en algo, pregunta.
el tutorial de pupila1992 de este foro es muy sencillo de seguir y funciona bien.
2 respuestas