Hardware PC

Buenas nuevamente, ante las distintas opiniones que obtuve en mi post anterior acerca de un AMD FX 6300 con una GTX 970 prefiero hacer otro tema para mostrar la configuración que ando haciendo para otro PC, asi saco presupuesto y miro a ver si puedo "cambiar" (estoy básicamente comprando un pc completo) lo que ya tengo.

Procesador: Intel Core I7 4790k
RAM: 8 GB DDR3 1600Mhz
Board: Gigabyte Intel Z97x Sli Lga 1150 Chipset Intel® Z97
Gráfica: GTX 970 4GB GDDR5
Fuente: Aún no sé

Agradezco las opiniones de todos y si me digan si esa configuración es compatible, yo no tengo ni la menor idea, y recomendarme una fuente de poder que supla eso, que sea de buena calidad y que no sea tan cara. De refrigeración líquida me olvido de momento, no tengo tanto dinero ya que ésto me saldría por aproximadamente 1.050 Euros, pondría solo un disipador en el procesador y cuatro ventiladores, dos que metan aire y dos que sacan (además en mi habitación siempre tengo el aire acondicionado prendido, supongo eso sirve de algo en la refrigeración del pc).
Hola buenas, ¿a qué fabricante pertenece la memoria ram?. tengo entendido que en plataformas Intel I5/I7 es preferible que la frecuencia no excesa de 1866 Mhz, porque velocidades de 2133 Mhz y superiores no se aprovechan. El detalle, si si desea hacer OC, es que los módulos de memoria deben tener un buen disipador para que al subir la frecuencia del micro, tambien pueda subirse la frecuencia de la memoria. (por ejemplo hasta 1866 Mhz en el caso de esta ram a 1600 Mhz).

La placa base es compatible con el procesador (formáto 1150) y es válida para subir la velocidad del procesador (Z97). Es una placa base muy robusta y de buena calidad.

Una buena fuente con un precio contenido puede ser la Nox Urano VX 750W (55/57€), si es posible subir un poco más, la Enermax MaxPro 600W (60/62€).

Para el ventilador del procesador, un modelo económico es "Cooler Master Hyper TX3 Evo" (22€).

Saludos
1 respuesta