Dudas sobrecalentamiento y pasta térmica

Muy buenas,

Hace unos días abrí el PC para quitarle el polvo, que ya iba siendo hora. Lo único que desmonté fue el ventilador del procesador, despegando la pasta térmica. La limpié con un bastoncillo y apliqué una nueva capa siguiendo las instrucciones que encontré para mi procesador i5 2500k. Total que al encender me sale un aviso de la placa base diciendo que el procesador está sobrecalentado, a unos 100 grados. Yo no entiendo nada, antes funcionaba bien. Digamos que he puesto la pasta mal (es la primera vez que lo hago), ¿es posible que se alcance esa temperatura nada más encenderlo por muy mal aplicada que esté y sin darle ninguna caña al ordenador? ¿habré tocado algo que afecta al dispositivo de medición de temperatura?

Recomendadme si hay algo más que yo pueda hacer o si mejor lo llevo a algún técnico a que le eche un vistazo.

Saludos y gracias.
Debes poner solo una pequeña gota de pasta sobre el cpu. Si usas el disipador de stock, revisa que las patas estén bien puestas y que no estén rotas. Revisa que los ventiladores estén funcionando.
Así lo he hecho todo. El ventilador funciona y la pasta aparentemente está bien. No puse mucha, una rallita que al juntas ambas piezas se extendió por toda la superficie.

¿Entonces puede un procesador alcanzar esa temperatura a los pocos segundos de encenderse?
La verdad es que me sorprende que se caliente tanto y tan rápido. Osea al apenas encender sale la bios con la alerta de temperatura, o es después de cargar el SO o después de 30 segundos o 1 minuto? Si es al apenas encender puede ser problema de la board. Recuerda que el disipador del cpu debe estar muy bien sujeto a la cpu para permitir que se disipe bien el calor.
Desmonta, limpia, aplica una gota al centro y recoloca el disipador. Asegurate de estar usando pasta termica para PC y no de la de circuitos electricos, esa es mas aguada
Doomhead escribió:La verdad es que me sorprende que se caliente tanto y tan rápido. Osea al apenas encender sale la bios con la alerta de temperatura, o es después de cargar el SO o después de 30 segundos o 1 minuto? Si es al apenas encender puede ser problema de la board. Recuerda que el disipador del cpu debe estar muy bien sujeto a la cpu para permitir que se disipe bien el calor.

Pasa nada más encender, como a los 10 segundos o así, y lo hace desde que desmonté y remonté, antes no pasaba.
Ya viste que el disipador este bien fijado?. ¿Que pasta térmica usas?
Paulcrack está baneado por "Troll"
Al o mejor pueden ser los sensores de temperatura de la placa (?)
7 respuestas