Reparar Portatil

Hola a todos, ante todo pedir disculpas si esto no esta bien aquí o va en otro subforo, es la primera vez que entro en la sección de PC.

Veréis, estoy pensando en comprar un portátil Toshiba que aparentemente esta bien, por fuera y tal esta bien conservado, es un Satelite L650. El chico lo vende a un precio muy bajo debido a que tiene 2 defectos: bisagras y botón de encendido...

El defecto mas heavy que veo es que las bisagras (que aparentemente están bien) se han soltado del chasis, o sea, que el soporte se ha roto. Supongo que como todo habrá reparación con algún tipo de pegamento, y me gustaría en caso de que me lo compre, que me recomendaseis algún material para arreglar esto, ya que creo que con Loctite no va a durar mucho.

Luego, el otro defecto que tiene es que el chico en un intento de desmontar el portátil para cambiar las bisagras, dice que se le desoldó el botón de encender, no se como, ni se como va soldado este botón, pero no creo que signifique una reparación demasiado exagerada (no se le veía extremadamente entendido en el tema, por lo que me ha rondado la cabeza que la pieza desoldada es un simple flexo que se ha salido de sitio, pero diciendo que ha trabajado en Carrefour y ha desmontado algún que otro PC, no se que pensar...)

La pregunta: me lo compro? vale la pena? me gusta mucho trastear con ordenadores y últimamente la gente me manda muchos portátiles para que se los arregle y siempre acabo arreglándolos, aun no teniendo estudios como tal y no siendo un gran entendido, a parte de que por desgracia tengo mucho tiempo libre. Luego tampoco creo que me quiera timar, el chico me ha dado su dirección para que vaya a ver sin compromiso el PC, y así he hecho, he estado un rato allí mirándolo y el chico ha sido muy amable y atento.

Muchas gracias de antemano.
depende.del precio. si el pc enciende y tu maña es buena, todo es posible
Hay macillas que seguramente te permitan hacer un agarre solido aunque te quedará feo. (quedan como un plastico duro, precio ni idea, solo vi hace tiempo una persona que lo tenía hecho) Lo del interruptor si el equipo no te lo ha enseñado funcionando me da muy mal rollo y no lo compraba ni por 15€.

Si ha arrancado el boton con pistas de la placa incluidas por ejemplo... Porque desoldarse...
Bueno, pues esta tarde he ido a comprar el portátil aun arriesgándome...

Nada mas llegar a casa me he puesto a desmontarlo y me he encontrado los 2 fails:

- El de las bisagras. Efectivamente se han separado del chasis los soportes, y en estos momentos estoy buscando una cola o algo que sea duradera y fuerte, da igual como quede por que esta por dentro. Luego esta la opcion de gastarme 40E o mas y comprar un chasis nuevo.

- El botón de encendido: Me he quedado muy WTF por que no he visto nada raro por dentro, pensaba que seria un flexo y que estaría sacado de su sitio, y al no ser muy entendido el chico pensaria que se habria "desoldado", pero no. Hay un conector de estos blancos tan pequeñitos que directamente el conector de la placa no está, al ser tan pequeño se habrá perdido o algo y supongo que se ha desoldado pegando un tirón el chico. Como hay 2 pivotitos de soldadura he probado a empalmar un cable pequeño de la manera mas chapucera posible (con celo, ya que mi soldador no funciona bien), he conectado el cargador, da luz blanca de que recibe electricidad, he probado botón y nanai. Luego se me ha ocurrido la idea de poner el conector macho blanco encima de los dos pivotes de soldadura, de manera que encajen, y han encajado a la perfección, he dado al botón de encender y voilá... enciende! pero no ha durado mucho encendido por que no había ni ram ni nada.

Así que no se si pagar a alguien para que me empalme un trozo de cable bien soldado a la placa y al botón ya que mi soldador hace bola y no puedo, o poner el conector encima de los pivotes bien puesto, echar un pegote de silicona o pegamento encima y listo... Contra mas barata sea la solución mejor.
Bueno, me han llegado las piezas, he soldado yo el botón y todo ha quedado de muerte excepto por una cosa, y es que al montarlo me he equivocado y he colocado el conector de la pantalla al revés, doblando 5 pines de la placa. A parte de doblar los pines le he dado a encender dos veces y ha hecho el amago de encender, esto que se encienden todas las luces por una milésima y no hace nada. He enderezado los pines del conector y lo he conectado todo bien y tal pero aun así la pantalla no enciende. He probado el PC a conectarlo por vga a una tele para probar y el portátil va perfectamente, así que no creo que se haya fundido. Luego con el pc encendido he buscado a ver si detectaba el ordenador la pantalla mediante Windows y al parecer no detecta nada. Descarto que sea el conector ya que he probado con un tester cada pin desde la placa al conector del LCD (sobretodo los dañados) y en todos me da que hay conductividad, a parte de que he visto que Windows detecta un micro y una webcam, y ambos funcionan bien, y ambos pasan por el cable del LCD.

Supongo que será el LCD que esta jodido no? He olido la placa del LCD y no se si es que huelen así pero me ha parecido que olía un poco como a cuando una placa base se quema, pero muy poco. Supongo que habré fundido el LCD al conectarlo al reves...
4 respuestas