Dudas sobre cables RGB genéricos PS1

Muy buenas!

Quiero agenciarme un cable RGB para una PS1 y la verdad, la variedad me desborda. XD

Los genéricos dan buena calidad de video o son una mi***?
Yo solo tengo uno genérico, no se como se verá el original o "bueno", pero el que tengo se ve muy bien [risita] (lo he probado en diferentes teles, y no he notado interferencias, nieve u otros efectos indeseables).
Cuidado que te cuelan gato por liebre con los cables RGB de PS1, te lo venden como eso y son realmente de video compuesto... yo tengo el conocido como "Piranha", y es perfecto.
Michael Chandler escribió:Cuidado que te cuelan gato por liebre con los cables RGB de PS1, te lo venden como eso y son realmente de video compuesto... yo tengo el conocido como "Piranha", y es perfecto.


Por eso mismo, hay tanto genérico de dudosa calidad (y encima no son nada baratos)

Pasa que encontrar un "Piranha" es algo casi "imposible" de conseguir hoy dia a precio asequible.
En mi situación:

En crt no hay diferencia, se ve igual el clonico y el oficial. En la lcd el original se ve bien y el clonico con interferencias.
O´Neill escribió:En mi situación:

En crt no hay diferencia, se ve igual el clonico y el oficial. En la lcd el original se ve bien y el clonico con interferencias.


Ya veo que tendré que buscarme uno de calidad, porque lo quiero utilizar un una lcd.
Yo compré en su día uno de la marca Woxter en GAME por 8'95 Eur y me va perfecto (foto en spoiler):
Imagen

Además, recuerda que esta conexión es válida para PSX, PS2 y PS3.
Neo Cortex escribió:Yo compré en su día uno de la marca Woxter en GAME por 8'95 Eur y me va perfecto (foto en spoiler):
Imagen

Además, recuerda que esta conexión es válida para PSX, PS2 y PS3.


Me imagino que seguirán teniendo a la venta.
Pues la verdad es que tengo mis dudas; de hecho, para conseguir el que posteé tuve que decirle a un amigo que me lo pillara en la tienda GAME de su ciudad, que era la única en donde les quedaba una sola unidad en toda Galicia; y eso fue en junio de 2013.

Por otro lado, como también es compatible con PS3, igual repusieron stock o también es posible que en otras partes de España dispongan de unidades en venta.

Prueba a hacer una búsqueda en la web de GAME, a ver si te aparece algo.
Van igual los genericos que los otros, en cables de 1 metro, poco puede variar, el mio costó 4 pavos, y ni recuerdo donde lo compré, ademas lleva salida av en el cable, para conectar a un ampli.

Espero no te arranques los ojos en la lcd, yo no la soporto
el original de ps1 tiene mucha mas calidad en todo mas que los clonicos si puedes pillarte el original mejor si no que sea rgb y no camuflados de videocompuesto
Tomax_Payne escribió: Espero no te arranques los ojos en la lcd, yo no la soporto

Sí, los 32 bits y las pantallas modernas no se llevan demasiado bien :(
Aunque también depende del tamaño de la tele, del tipo de conexión y del propio juego, ya que unos lucen mejor que otros.
Neo Cortex escribió:
Tomax_Payne escribió: Espero no te arranques los ojos en la lcd, yo no la soporto

Sí, los 32 bits y las pantallas modernas no se llevan demasiado bien :(
Aunque también depende del tamaño de la tele, del tipo de conexión y del propio juego, ya que unos lucen mejor que otros.


Bueno, para eso tengo un conversor RGB-HDMI :)
sEgA_bOy escribió: Bueno, para eso tengo un conversor RGB-HDMI

Esos aparatos me provocan sentimientos encontrados, ya que hay opiniones de todos tipo. De hecho, sobre el Wii2HDMI leí muchas opiniones de usuarios que se quejaban de mala calidad de imagen y de interferencias.

En su momento, cuando la vieja CRT estaba dando sus últimos coletazos de vida, estuve a punto de comprar uno, pero en cuanto me llegó la nueva LED y probé las consolas que tenía, la verdad es que no me importó seguir usando la misma conexión de vídeo.
Siempre dependera de la calidad del escalador de la tv, todos los conversores, permiten la conexion, pero, no hacen milagros.

Mientras queden tvs de tubo, lo tengo bastante claro.
Tengo uno genérico de 8-9 euros con gastos más envío y se ve peor que otros dos viejos que tengo o me han dejado. Probado el te lcd 22
yo uso uno que compre en la época que también lleva salida de audio aparte para conectar a cualquier equipo.
Yo tuve en su momento el original de Sony. Daba una calidad de imagen magnífica...
El mejor cable para juntar psx y LCD se llama ps3.

Por lo otro, yo siempre he usado genéricos y ningún problema.
josete2k escribió:El mejor cable para juntar psx y LCD se llama ps3.

Por lo otro, yo siempre he usado genéricos y ningún problema.


Tanto PS2 como PS3 para reproducir PS3 no me bastan, ya que PS2 suaviza asquerosamente y oscurece el juego y en modo normal no se ve mejor que formato original por RGB y CRT. Y PS3 idem de lo mismo por mucho HDMI, cuando se expande la imagen pierde calidad mire por donde se mire.

Coincido con Tomax: Tele de tubo, cable RGB a ser posible el original y sistema original.

Salu2.
La delicia para tus ojos hecha realidad es un monitor 1084-S de Amiga.
La putada, 13 pulgadas.
Lo mejor de todo, los negros son negros puros.
Los blancos son blancos puros [ni grisáceos, ni amarillentos]
Los rojos sin saturar.
La pantallas suelen ser Black Trinitron, de ahí la viveza de colores.
20 respuestas