¿RL custom o AIO (¿EK Predator?)? ¿Preferencia a la CPU o a la GPU?

Buenas,
Estoy pensando meter un RL a mi equipo ya que creo que es lo único que le falta, primero os pongo las specs del equipo:
Placa base: Asus X99 Pro
Procesador: i7 5820k
RAM: G.Skill Ripjaws DDR4 3200mhz 16gb (4x4)
Tarjeta gráfica: EVGA GTX 980
Torre: Corsair 780T
Actualmente la gráfica está con el disipador de referencia de NVidia (El cual me encanta xD) el procesador lleva un Cooler Master Hyper 412S, los overclocks ahora mismo están tal que así:
-i7 5820k: 4,1GHz (Voltaje a 1.3, el voltaje está sin ajustar, es el voltaje que Asus recomienda en su manual de overclock como "base" para overclockear este procesador)
-GTX 980: 1500MHz (Sin tocar voltaje)
Creo que me cundiría más meter líquida a la gráfica por tema de hacerle overclock y mejorar rendimiento en juegos, aunque si fuera un buen precio estaría bien meterle líquida a ambas cosas, lo que no tengo claro es si meter un AIO o una custom, o inlucuso una EK Predator (Por el tema de que se puede expandir).
Tengo unas cuantas dudas:
Se que una AIO (Por ejemplo una Corsair) no se puede expandir pero la diferencia de precio entre esta y la EK Predator es bastante grande ¿Tanta es la diferencia de rendimiento a la hora de disipar calor?, resumiendo ¿Merece la pena la EK Predator respecto a otras AIO?
En caso de meter una custom no me gustaría gastarme demasiado dinero y en principio le metería de momento el bloque a la GPU.
¿Podríais hacerme un presupuesto lo más barato posible para un RL custom (en principio me gustaría que el bloque fuese de EK)?
No se si me he explicado bien ya que tengo un cacao bueno...

PD: Se que si meto una AIO normal tendría que comprar dos, una para la gráfica y otra para el procesador, lo cual no se si es buena opción.

Saludos
Pues la verdad que estas un poco liado jejeje
Me imagino que ha lo que te refieres es meter una de las que vienen premontadas no? A mi personalmente ta que vas a meter pasta prefiero 100 veces las custom ,,,,todo es poner poco a poco y si no meter alguna pieza de segundamano para abaratar ,,, una vez que esta montada es para toda la vida y solo tienes que cambiar el bloque de gpu ,cuando renueves ya que lo demas sigue valiendo.
Las premontadas tienen la pega que si quieres que refrigeren tienes que meter muchas revoluciones , yo la custom la tengo con 8 ventiladores que no pasan de 1300rpm practicamente ni se oyen ,,,,,los podria poner a 1900-2000 pero no me gusta que suene y la grafica se mantiene a 35* c .
La custom el problema es que son carisimas pero al menos solo gastas el dinero una vez , y siempre van a dar mejores resusltados en cuanto a temperaturas,,,,,
A nada que vayas a coger dos predator ya te viene saliendo a cuenta hacer una RL custom y la montas a tu gusto, ya dices que quieres un bloque EK para la GPU, pero que no quieres gastarme mucho dinero, empieza por un loop basico y ya despues te planteas actualizarlo añadiendo la cpu, aunque una vez puestos... xD

Eso si, entre radiador, depo, bomba, racores, codos si es que te hacen falta, bloques y tal, sale por un pico, pero el resultado es infinitamente mejor.

P.D: Tambien le puedes meter bloque a los mosfet de la placa xD
Gracias a los dos por responder, ya me he decidido un poco y he descartado las AIO "convencionales".

Dfx escribió:A nada que vayas a coger dos predator ya te viene saliendo a cuenta hacer una RL custom y la montas a tu gusto, ya dices que quieres un bloque EK para la GPU, pero que no quieres gastarme mucho dinero, empieza por un loop basico y ya despues te planteas actualizarlo añadiendo la cpu, aunque una vez puestos... xD

Eso si, entre radiador, depo, bomba, racores, codos si es que te hacen falta, bloques y tal, sale por un pico, pero el resultado es infinitamente mejor.

P.D: Tambien le puedes meter bloque a los mosfet de la placa xD

No me has entendido, dos EK Predator no voy a meter ya que precisamente la gracia que tienen es que son expandibles como si de una Custom se tratase, la idea era meter dos AIO normales, pero al final lo her descartado, ya que si cambio de Socket y gráfica podrían dejar de ser compatibles.
Ahora estoy entre una custom o coger una EK Predator 360 y expandirla, la duda que tengo es la siguiente:
¿Entre la EK Predator y una custom de precio similar con cual os quedaríais? Sobretodo lo digo porque he leído que la bomba de la predator es una bomba que se suele usar mucho en customs, por eso la pregunta.
Sin lugar a dudas la custom,,,le pones las piezas que te gusten ,,eliges todo desde colores ,,fpis de los radiadores,,,tipo de bomba todo al gusto y cuando quieres cambiar algo sin problema.
Puesto a gastartelo lo mejor son las custom
Yo estaba en el mismo dilema, y finalmente lo e dejado todo parado. desde que necesito una caja nueva mas grande, y poner el sli por liquida lo mas tirado mínimo me dicen 550€. sin tocar nada el cpu.
Al final creo que voy a tirar por una custom y al final meteré primero el bloque de la CPU y ya más adelante el de la GPU, ¿Qué presupuesto me recomendáis?

Saludos.
6 respuestas