[Ayuda] Instalación de programas sin que funcione la bandeja de la consola

hola chicos, primero que nada quiero decir que no conozco nada de la scene de ps2, bueno mi problema radica en que me están vendiendo una ps2 fat con el free mc boot instalado ( memorycard junto con pendrive de 4 gb) pero tiene una particularidad y es que la bandeja de Cd/Dvd no sirve. (tiene un buen precio comparando su estado estético con el de otras ps2 fat que he encontrado) así que aquí vienen mis dudas

1 al tener ya el free mc boot, puedo instalar el Open ps2 loader sin riesgo?

2 para instalar el open ps2 loader necesito que la bandeja funcione?

3 supongo que el OPL es mejor que el USBUTIL, el opl tiene region free o debo convertir los isos pal a ntsc etc

muchas gracias

Edito:

se pueden convertir los juegos pal a ntsc? por ejemplo los kh final fantasy y demas que son juegos pesados
heretic97 escribió:1 al tener ya el free mc boot, puedo instalar el Open ps2 loader sin riesgo?

¿Riesgo de qué? la PS2 no muerde, XD

heretic97 escribió:2 para instalar el open ps2 loader necesito que la bandeja funcione?

No, no necesitas la bandeja para instalar ningún programa si con el Freemcboot te viene el programa uLaunchELF, el cual permite
conectando una memoria USB en los puertos USB instalar cualquier cosa.
De modo que asegúrate de que con el Freemcboot está incluido el uLaunchELF sino no podrás instalar programas.
También es importante tener en cuenta que una cosa es que la bandeja no funcione pero conviene que el lector sí funcione, puesto que hay
programas de scene como emuladores antigüos u otros que no funcionan si el lector no funciona aunque no lo use, ya que hacen una
comprobación.

heretic97 escribió:3 supongo que el OPL es mejor que el USBUTIL, el opl tiene region free o debo convertir los isos pal a ntsc etc

La región se tiene en cuenta cuando un juego es cargado desde disco físico, el OPL y el USBUtil no cargan los juegos desde disco.

heretic97 escribió:se pueden convertir los juegos pal a ntsc? por ejemplo los kh final fantasy y demas que son juegos pesados

Existen parches antigüos para ello que modifican la imagen del juego, hoy en día se usa el programa GSM que no modifica el juego,
pero no se necesita convertir nada si lo que se quiere es jugar a juegos de diferente región con programas como el OPL o USBUtil.

Saludos.
1 respuesta