Actualizar mi viejo PC

Hello! pues mas que nada es para ver vuestra opinion y que me digais si cambiariais/añadiriais algo de lo que quiero comprar.

Mi actual ordenador es el siguiente:
Placa base: Asus M4N68T PRO la cual tiene varios slot pci y tal que no he usado en años.
AMD Phenom II x4 BE (llevo años con el y es una de las mejores compras que hice)
GPU: HD5770 (otra gran compra que da la cara despues de años)
SSD: 120gb Crucial (estoy esperando que me envien uno nuevo por que se estropeo el que tenia)
Disco duro: 1Tb + 500gb
Ram 2x2gb 1333 Kingstom HyperX (creo que son CL10 u 11)
Fuente alimentacion: NOX Sonar 680W Modular
Disipador: EVO 212
Caja: Nox NX2

Ahora lo que quiero comprar que solo son 3 cosillas:

Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box (la diferencia a uno superior no se como será de grande, por lo que he optado por este)
Gigabyte GA-B85M-D3H (menos slots pci ya que en años nunca los usé y un chipset mas antiguo. Nunca hice OC y nunca creo que lo vaya a hacer... y tiene para 32gb de ram que me sirve ya que produzco musica y le doy caña)
2x8 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 CL10 (la diferencia entre CL10 y mas bajas son inapreciables asi que estas son las mas economicas)

Me quedaria con la grafica que aunque es antigua, con ese nuevo procesador y ram aumentaria su rendimiento y principalmente juego a emuladores y Lineage 2. Si en un futuro quiero algun juego ultramoderno pues ya la cambiaré.
Todo lo demas tambien me viene bien creo. El disipador, la fuente alimentacion, los discos duros y SSD.

Ahora os toca. Lo veis bien? mejor otra placa base? otro procesador mas potente? otra combinacion? la suma total de esas tres cosas son unos 430 euros.

Gracias.
La gráfica no aumentará de rendimiento, probablemente en ese ordenador lo que más lastra el rendimiento es precisamente la gráfica.
Opino igual, lo que mas lastra ese pc (y con diferencia) es la grafica, aparte para el uso que le vas a dar no te aconsejo hacer esa ampliacion, y si quedarte como estas ahora.

Podrias poner una gtx950 que se encuentran por 160€, la cual supondria un cambio abismal enfocandolo para juegos modernos, pero si el uso de ese pc es lineage y emuladores, es que tal como lo tienes ahora va mas que sobrado, cambiar de plataforma seria gastar por gastar, es un gran cambio, pero no lo amortizarias.
El cuello de botella de ese PC es la poca RAM y la gráfica, y es en lo que yo invertiría.
Habeis visto la diferencia de fps en Lineage de un i7 a un AMD de la misma categoria? Yo lo he comprobado de cerca y en sitios con una masa de jugadores extensa mi procesador no tira ni con 32 de ram, cosa que sí he visto aumentar MUCHÍSIMO con un i7 y una grafica antigua ya que el l2 no tira a penas de grafica. Gastarme dinero en una grafica potente y dejar un procesador de hace 7 años me parece aun mas cuello de botella...si quiero cambiar es precisamente porque mi pc no tira con Lineage en mass pvp
Cambia la grafica por una gtx 960 de 4gb y a tirar millas, el phenom x 4 con esa grafica queda bastante equilibrado y no tendrás cuello de botella, mas adelante podrías mirar de comprar de segundamano un phenom x6 de aliexpress que estan tirados de precio, con eso ganas un 25% extra de rendimiento y si vendes el procesador actual por 40 eurillos, te sale un cambio muy rentable.
5 respuestas