¿Dónde está el SSD en este portátil?

Buenas,

Mi hermana se acaba de comprar este portátil: http://www.amazon.es/ASUS-Zenbook-UX303 ... uctDetails

En la descripción dice que trae 500GB de disco duro normal y 8 de SSD (en realidad las siglas son SDD, pero en paréntesis dice de estado sólido, así que asumí que sería una errata). Total, que lo compramos y al encenderlo y revisar las prestaciones sólo incluye dos discos duros que sumados hacen cerca de 500GB y ni rastro del SSD. El SO está instalado en uno de esos dos. Yo dí por hecho que el ordenador incluiría los 8 gigas de SSD para instalar en él el SO y que fuese más rápido y el resto para archivos y aplicaciones, pero parece que no es así. Mi duda es si malinterpreté algo al leer la descripción del producto, si ese disco duro efectivamente si usa para el sistema operativo (aunque, yendo a equipo parece que no, que está en uno normal) y por eso no aparece entre los discos duros normales o si bien nos han mandado el ordenador que no era.

El portátil lo tiene mi hermana, que de informática sabe aún menos que yo, así que no puedo pedirle que acceda a la bios o cosas por el estilo.

Un saludo y gracias
Yo creo que seguramente lo que lleve es un disco duro hibrido, que usa 8GB de SSD incorporado en el como cache. El SSD no lo vas a ver por separado, el disco duro se encarga automaticamente de almacenar los datos mas usados en el SSD, para que vayan mas rapido.
Debe tratarse de un ssd que se usa solo como caché para acelerar el disco duro, y no les puedes instalar nada.
SSD (state solid drive) ( disco de estado solido). No es una errata.
En los detalles del producto indica claramente que lleva un SSHD. Un híbrido con 8GB de caché en un SSD dentro del disco duro de 500GB, tal como ha comentado ya WaterDark.
Bueno pues muchas gracias a todos, ya nos quedamos más tranquilos (y de paso hemos aprendido algo).

dFamicom escribió:SSD (state solid drive) ( disco de estado solido). No es una errata.

Hasta ahí llego, pero en el nombre y descripción del producto en Amazon se usa SDD, y no tenía claro si era una errata o significaba algo distinto.
redhotgalego escribió:Bueno pues muchas gracias a todos, ya nos quedamos más tranquilos (y de paso hemos aprendido algo).

dFamicom escribió:SSD (state solid drive) ( disco de estado solido). No es una errata.

Hasta ahí llego, pero en el nombre y descripción del producto en Amazon se usa SDD, y no tenía claro si era una errata o significaba algo distinto.

No, hasta ahí no llegas por que desconocias el significado de la nomenclatura...
dFamicom escribió:
redhotgalego escribió:Bueno pues muchas gracias a todos, ya nos quedamos más tranquilos (y de paso hemos aprendido algo).

No, hasta ahí no llegas por que desconocias el significado de la nomenclatura...

Pero si la cito en la primera línea de mi primer post y aclaro que, por conocerla, me choca que Amazon diga "SDD" y asumo que se refiere a SSD, pero que si estoy equivocado y SDD significa alguna otra cosa por favor alguien me lo aclare... [rtfm]

En fin.
Coño que pones sDd, no lo había leído bien, disculpas compañero. Culpa mia.
dFamicom escribió:Coño que pones sDd, no lo había leído bien, disculpas compañero. Culpa mia.

No problemo, a todos nos pasa [beer]
9 respuestas