Buenas tardes
En alguno de los hilos pasados pedi informacion para adquiriri un portatil de gama alta. Finalmente me decidi por un Clevo y me puse a insvestigar sobre los diferentes reseller. Tras leer y releer me decidi por el reseller portugues de ClevoCenter. Tras un par de charlas por el chat que ofrecen en su web realice el pedido el dia 26 (la semana pasada)
Hoy he recibido mi "pequeño" de 15", el modelo P751DM con las caracteristicas siguientes:
- CPU Interl i7 6700K
- NVidia 970M de 6Gb
- 2 x 8Gb DDR4 HyperX de 2400Mhz
- 2 x SSD Samsung SM951 de 256Gb (configuracion en RAID0)
- HDD 1TB a 7200rpm
- Wireless Bigfoot Killer 1525 AC M.2
- Windows 10 Profesional
Tras desempaquetarlo, me dispongo a encenderlo y primera sorpresa, solo se enciende el LED de POWER ON, ni el de BLOQ MAYUS, ningun intento de lectura sobre el disco y lo mas preocupante, la pantalla no enciende. Lo enchufo por HDMI a la TV y tampoco sale nada. Me dirijo a la web, abro el chat y comunico el problema. Me dicen que en 10min me contactan.
Mientras tanto decido apagar el portatil con "botonazo" y al volver a encenderlo todo correcto (a la segunda). El ordenador arranca en segundos, la vista de la pantalla FULL HD es impresionante, el teclado una maravilla.
Recibo la llamada, me dicen que es raro porque el portatil estuvo en testeo mas de la cuenta por los SSD que instalaron ya que era un modelo nuevo que les habia llegado, que el problema de la pantalla podia ser puntual. Decido tragar ya que me invaden mas los deseos de probar el bicho que otra cosa.
Trasteo un poco por el Windows 10 ya que es nuevo para mi, con la configuracion de la retroiluminacion y empiezo por el Wifi... Segundo problema, conexion limitada... Venga va, me habre equivocado en meter la contraseña al ser tan larga. Busco la configuracion del Wifi, "olvido" la wifi de casa, la re-busco, meto password ahora comprobando que esta igual escrita y.... Mismo problema, conexion limitada. Reviso configuracion, todo por DHCP pero no coge IPs ni DNS. Meto la condfiguracion a mano y mismo problema. Ya van 2 en menos de 2h... Decido enchufa el cable ethernet, y mismo problema, conexion limitada. Repito el proceso, quito DHCP, configuro a mano pero sigue sin conexion.
Me vuelvo a poner en contacto con ClevoCenter, esta vez directamente por telefono. Me dicen que me van a mandar unos drivers nuevo para el wifi y el LAN. Acabo de chequear que los he recibido por mail, pero como ayer trabaje de noche (me levante para recoger el portatil) y estoy un poco desilusionado, me voy a echar una siesta y ya por la tarde instalo los nuevos drivers... y espero contatos que al menos, el final del cuento, ha sido feliz...
ACTUALIZACION
Bueno, pues la instalacion de drivers no ha servido para nada, ya que sigo teniendo el mismo problema con la conexiones de red, tanto wifi como por cable. Desde Clevocenter la solucion que me estan planteando son:
- Van a montar ellos un equipo con los mismos componentes para intentar replicar el problema in-situ.
- Si encuentran el mismo error y la solucion, me la facilitaran para solucionarlo yo mismo.
- En caso de que no se reproduzca el error, me recogeran el equipo en casa para cambiarlo por otro de las mismas caracteristicas (aqui no se si fiarme o atenerme mas a una reparacion)
- En cualquier momento me garantizan que puedo optar a la devolucion total del equipo y al reembolso del dinero.
Seguiremos informando...
Saludos!