Error al comprar disco duro interno ssd

Muy buenas a todos, me llamo Sergio y soy nuevo por aquí. Os cuento:
El otro día compre por internet un disco duro interno ssd (creo) de 500 gb para mi portatil Acer Aspire 5736Z.
El caso es que lo pongo y cuando lo inicializo me daba error, como que faltaba el archivo de arranque, vamos que
tenía que meter el cd de windows para darle formato. Lo hice y seguia igual, no arrancaba desde el cd (no se por qué) y
ya mirando y mirando, me he dado cuenta que compré otro modelo de disco duro, para Acer Aspire 5735 en vez de para el 5736...
mi pregunta es: ¿valdrá este disco duro para mi portatil Acer Aspire 5736Z o por ser para otro modelo no me vale? porque relaciono
que ese error me sale por no ser el modelo correcto. y si es así...alguien sabe donde podría vender el disco duro? o alguien necesita uno
de ese modelo? es que para cambiarlo tengo que enviarlo muy lejos y yo no sé si el envío va a ser demasiado caro como para que no
me salga rentable devolverlo o cambiarlo por el modelo correcto.
Gracias por vuestro tiempo y siento la parrafada jeje
Un saludo!
El disco duro te vale perfectamente para cualquier modelo (no creo que hayas comprado un mSATA, ¿no?).
Seguramente tengas puesto como arranque inicial el SATA donde tienes conectado el disco duro y no el de la unidad optica. Puedes cambiar las opciones de arranque en la BIOS
Hola, gracias por las respuestas.
He actualizado la Bios, he cambiado de lugar lo del arranque (he puesto la IDE, IDE 1 y lo de optiarc lo primero para arrancar y nada...)
Yo creo que si el modelo me vale tiene que ser cosa de que no tiene formato el nuevo disco duro o no?
Voy a intentar subir unas fotos del error, el disco duro, la bios...
Gracias!
A ver, no entiendo del todo bien lo que comentas, pero por lo que he podido leer no deberias tener ningun problema si tu BIOS reconoce bien tu SSD. Primero, lo que yo haria es desconectar todos los discos que tienes y solo conectar el nuevo y realizar una instalación limpia de Windows con su correspondiente formateo. Otra cosa que deberias mirar es si te reconoce toda la capacidad de tu disco. Quizás te salga 470gb o similar, me refiero si aparece una cifra así o solo te reconoce unos cuantos gigas, es para ver si esta defectuoso.
A veces los SSD defectuosos se quedan "muertos" por llamarlos de alguna forma. El ordenador lo reconoce e incluso aparece en la lista de volumenes al instalar Windows pero simplemente no funcionan y suelen aparecer con 0gb de capacidad y cosas extrañas.
Detalla algo mas lo que te ocurre y si puedes manda algunas fotillos.

Otra cosilla es que no entiendo eso de "no arrancaba desde el CD" ¿a que te refieres? quieres arrancar el ordenador y que te lea el disco de windows?
A ver, el tema es que con este disco duro interno no puedo ni iniciar el ordenador, se me queda el error y de ahí no pasa, no me llega a salir ni el logo de Windows. Dejo unos enlaces a las imágenes

el disco duro nuevo: https://imageshack.com/i/hlvZ5cGLj
el error: https://imageshack.com/i/p3Bu4IvNj
la bios: https://imageshack.com/i/pb5IjQxmj
https://imageshack.com/i/p7H4d5tej
Schranzchez escribió:A ver, el tema es que con este disco duro interno no puedo ni iniciar el ordenador, se me queda el error y de ahí no pasa, no me llega a salir ni el logo de Windows. Dejo unos enlaces a las imágenes

el disco duro nuevo: https://imageshack.com/i/hlvZ5cGLj
el error: https://imageshack.com/i/p3Bu4IvNj
la bios: https://imageshack.com/i/pb5IjQxmj
https://imageshack.com/i/p7H4d5tej

Voy a partir diciendo que eso no es un SSD si no un HDD.
Lo que te ocurre simplemente es que ese disco esta vacio y necesitas instalarle el Windows. Necesitas un disco de Windows y cuando este arrancando la BIOS pulsar F4 para que salga el menu para seleccionar que quieres iniciar (si el CD, el Disco Duro, etc... quizas en tu BIOS sea otra tecla en vez de F4)
Otra opcion es configurar tu BIOS para que la primera opcion de arranque sea el CD y no el HDD, así directamente te llevará a la instalacion de Windows.
Busca en google algo asi como "configurar bios para arrancar desde CD" y debe salirte muchos sitios y videos y tal. (Te recuerdo que la tecla DEL es la tecla suprimir (Supr), te digo esto porque te diran en algunos sitios que pulses DEL en vez de Suprimir )

Supongo que tu disco duro nuevo lo quieres como disco principal y no para almacenamiento (es decir secundario)
Perdon, no controlo demasiado y es la primera vez que cambio un disco duro interno.
Ahi es donde surge el gran problema, que no me deja iniciar ni desde cd, puede que sea porque no sea el cd original? Yo he formateado ya alguna vez con ese cd sin problema pero esta vez no arranca, meto el cd, arranco desde cd y nada, sigue apareciendo el mismo error.
En una de las fotos que me has mandado de la BIOS aparece una pestaña llamada BOOT. Entra ahí y te saldra algo similar a una lista:
First
Second
Third

En First debes poner tu unidad de DVD y en la segunda tu HDD y luego vas a la ultima pestaña de las BIOS y le das a Save & Exit

Ahi se reiniciara el ordenador y debe leerte sin problemas el CD de windows. En un principio debe salirte una pantalla negra con unas letras en ingles ( o español) que te dice que para continuar pulses una tecla.

Mira a ver lo que te digo y comenta. Y ojo, si no estas seguro de lo que tocas en BIOS pregunta antes.
Schranzchez escribió:Perdon, no controlo demasiado y es la primera vez que cambio un disco duro interno.
Ahi es donde surge el gran problema, que no me deja iniciar ni desde cd, puede que sea porque no sea el cd original? Yo he formateado ya alguna vez con ese cd sin problema pero esta vez no arranca, meto el cd, arranco desde cd y nada, sigue apareciendo el mismo error.

Lo primero es decirte que, evidentemente, el disco no va a funcionar por arte de magia quitando el viejo y metiendo el nuevo, no porque esté mal ni por nada, sino porque es un disco vacío, el PC no sabe qué hacer, no tiene nada que ver con que sea otro modelo de portátil ni nada (todos los discos SATA son iguales, y a priori valen para cualquier portátil).

Lo que tienes que hacer es meter el CD de windows, formatear el disco nuevo, y hacer una instalación nueva al completo. Si te arranca desde el CD (tendrás que pulsar una tecla para que lo haga, probablemente) es bastante probable que el disco esté bien. No te líes, que el disco nuevo esté o no formateado es irrelevante, lo vas a "pisar" en la instalación. No hay más historias.

Saludos
Veo que el priority boot el 1 esta el HDD, tienes que subir el optiarc al primero para que te arranque el disco.
Si no arranca, es probable que la lente no este del todo fina, o el disco compacto se haya estropeado.
Después de estar probando varias cosas he comprobado que otro disco si que me lo arranca desde la bios, pero el de windows no, por lo que me da que pensar que es el cd, o la lente, porque se tira un rato leyendo pero nada, sin embargo con otro que he probado ha entrado al instante.
Tambien he estado leyendo sobre hacer un recovery, pero no entra en la opción de hacerlo por mucho que pulso alt+f10 o alt gr + f6 y fn+f6 pero nada, no aparece nada, estoy por tirar el trasto este a la basura que esta muy trallado ya pero me da pena ya que me he comprado el disco duro.
Schranzchez escribió:Después de estar probando varias cosas he comprobado que otro disco si que me lo arranca desde la bios, pero el de windows no, por lo que me da que pensar que es el cd, o la lente, porque se tira un rato leyendo pero nada, sin embargo con otro que he probado ha entrado al instante.
Tambien he estado leyendo sobre hacer un recovery, pero no entra en la opción de hacerlo por mucho que pulso alt+f10 o alt gr + f6 y fn+f6 pero nada, no aparece nada, estoy por tirar el trasto este a la basura que esta muy trallado ya pero me da pena ya que me he comprado el disco duro.

No puedes hacer un recovery porque los archivos necesarios para el recovery estaban en el HDD anterior....

Ve a casa de alguien o desde otro ordenador, busca en google, como instalar windows 7/8.1 desde usb tutorial y sigues los pasos uno por uno, instalandolo obviamente en tu ordenador y disco duro nuevo finalmente.

Un saludo.
Eso haré, gracias a todos por la ayuda. También he leido algo sobre descargar una imagen iso de windows...pero lo he leido muy por encima mañana le echaré otro ojo, porque no tengo ni idea sobre eso.
Un saludo y gracias nuevamente.
13 respuestas