seedbox/torrent/dd/leechbox/plex - existe?

Hola,

a ver si me echais una mano que estoy muy perdido.

Estoy mirando con unos amigos y familia montarnos algo en la nube para no estar con el trajín de usb/discos externos con las pelis, series, etc.

actualmente tenemos un leechbox y cuenta de mega y ahí ponemos lo que pillamos y ya cada uno se apaña como puede en las descargas y reproducciones.
Nos gustaría tener todo centralizado y de fácil uso (no somos informáticos jejje). La idea es tener el plex media server instalado en algo virtual (seedbox, vps, dedicado, etc) y mediante el leechbox (principalmente) con descargas directas y quizá algo de torrent (esto mucho menos) poder tenerlo todo montado y cada uno en su residencia usar el plex cliente (yo con la xbox one jejejej) y poder verlo.

¿Existe algo así o que se pueda montar?

gracias de antemano.
un saludo
Si. Solo necesitas un servidor en linea, alquilado o físico en casa de alguien.
Además es interesante tener IP fija y/o un dominio.

Para plex, pues instalas plex server.
Para un leechbox supongo que instalando owncloud se podrá ( o quizas te valga con un FTP o NFS).
Si instalas Owncloud ya tienes tu propio Mega totalmente tuyo.
Torrent / seedbox, lo solucionas instalando Transmission
Y DD lo solventas con JDownloader..

Estos programas son un ejemplo.

Y preparate para currartelo, que una cosa es que funcione y otra que sea seguro (fail2ban, usuarios con el mínimo de permisos, usar puertos no estandar, buenas contraseñas ....).
Gracias por la respuesta. En principio un usuario nada más para ir poniendo pelis y series. El resto solo usaría el plex en su casa.

Algún sitio que me podáis recomendar?que mínimo de características necesiataria?
Al final ya lo tengo solucionado y funcionando. gracias por las ideas.

saludos
Cuenta a ver qué has hecho [sonrisa]
4 respuestas