¿Este PC tiene vida aún?

Buenas! Tengo por aquí un PC que ya tiene unos años. En concreto es un Intel Quad CPU Q9650 a 3.00GHz, tiene 4MB de RAM y una GForce GTX260. Mi duda es la siguiente: ¿Creeis que compensa meterle otros 4GB de RAM y una buena tarjeta gráfica para que el ordenador sea útil para jugar un tiempo más? Gracias!
Hola, pese a ser un socket antiguo con ram ddr2 sigue dando guerra.

Si encuentras 4gb de ram ddr2 de segunda mano barata (15-20€) podria merecerte la pena.

Para la grafica... yo creo que ese procesador aguantaria de sobra por una gtx950 (170€) la cual supondria un cambio abismal (sobre todo haciendo un poco de oc a ese procesador).
Opino como el compañero, a ese pc aun se le puede dar un poco de vida, y mas si no eres muy exigente (1080 medio o 720 en alto). Si le consigues un poco mas de ram a buen precio, y una gráfica decente de segunda mano, se puede quedar algo decente. Además piensa que la gráfica que le pongas, no va a ser dinero perdido (como si puede ser la ram). Esa gráfica la podrias usar o vender si cambias de socket.

Saludos.
Gracias! Os preguntaba porque lo cierto es que hasta hace poco he estado jugando con el detalle bastante alto, y ha sido ahora tras el cambio de generación cuando encuentro que hay juegos que ni siquiera puedo ejecutar por el Directx, por ejemplo el Alien Isolation, ya que la GTX 260 soporta hasta Directx 10. Si por menos de 200€ puedo apañar el PC para seguir jugando, creo que merece la pena. Lo que tengo que mirar es el tema de la fuente, porque no recuerdo si era de 550W o de 600W, para eso tengo que abrir el ordenador. Y claro, eso sí puede limitarme el tema de la gráfica. Mil gracias!
Hombre, si la que tienes no tuvo problemas con la gtx260, con la gtx950, la cual consume menos, tampoco.
@ntuan escribió:Hombre, si la que tienes no tuvo problemas con la gtx260, con la gtx950, la cual consume menos, tampoco.

Consume menos? Pensaba que al ser mas potente exigiria mas consumo. He visto que el modelo 960 sube unos 25 euros, pero igual no le sacaria todo el partido verdad? Y una cosilla mas....podriais decirme la diferencia que hay entre la 950 windforce y la xtreme?

En principio si puedo jugar al Alien Isolation en una calidad decente me sirve....que lo tengo esperando en la cuenta de Steam!

De nuevo muchisimas gracias.
MorbidMe escribió:Buenas! Tengo por aquí un PC que ya tiene unos años. En concreto es un Intel Quad CPU Q9650 a 3.00GHz, tiene 4MB de RAM y una GForce GTX260. Mi duda es la siguiente: ¿Creeis que compensa meterle otros 4GB de RAM y una buena tarjeta gráfica para que el ordenador sea útil para jugar un tiempo más? Gracias!

El de mi firma mueve crysis 3 en ultra a 768p a una media de 50fps
Si tienes una placa como dios manda ese Q9650 subido a 4ghz puede ir perfectamente con una gtx 960, así que tienes pc para otros 2/3 años mas tranquilamente, mira de ampliar 4gb mas de ram y a tirar millas.
apalizadorx escribió:Si tienes una placa como dios manda ese Q9650 subido a 4ghz puede ir perfectamente con una gtx 960, así que tienes pc para otros 2/3 años mas tranquilamente, mira de ampliar 4gb mas de ram y a tirar millas.

@MorbidMe

una placa y sobretodo un disipador de CPU en condiciones.
con eso pones 8gb de RAM en total, cambias la grafica a una gama media actual y tienes PC para 2 años
Ryo567 escribió:
apalizadorx escribió:Si tienes una placa como dios manda ese Q9650 subido a 4ghz puede ir perfectamente con una gtx 960, así que tienes pc para otros 2/3 años mas tranquilamente, mira de ampliar 4gb mas de ram y a tirar millas.

@MorbidMe

una placa y sobretodo un disipador de CPU en condiciones.
con eso pones 8gb de RAM en total, cambias la grafica a una gama media actual y tienes PC para 2 años

Totalmente de acuerdo, si la placa permite hacer un oc alto un buen disipador para mantener a raya las temperaturas es indispensable.
MorbidMe escribió:
Consume menos? Pensaba que al ser mas potente exigiria mas consumo. He visto que el modelo 960 sube unos 25 euros, pero igual no le sacaria todo el partido verdad? Y una cosilla mas....podriais decirme la diferencia que hay entre la 950 windforce y la xtreme?

En principio si puedo jugar al Alien Isolation en una calidad decente me sirve....que lo tengo esperando en la cuenta de Steam!

De nuevo muchisimas gracias.

Ahora las graficas de gama media de nvidia, su mayor aliciente es su bajo consumo. La gtx960 rinde practicamente igual que la gtx950, 5fps por encima de media, me parece algo peor en relacion calidad-precio.

Podrias jugar al alien de una forma muy decente, mirate lo del oc que te dicen los compañeros que le va a dar mucha vidilla al equipo.

La windorce es gigabyte, la extreme es zotac, mejor ensamblador gigabyte.

Un saludo
La placa es una Gigabyte EP45 Extreme (www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=2860), pero en estos casos el problema para hacer OC no suele ser de la placa sino de su dueño, que a lo mejor por manazas y falta de experiencia se cargue algo.
A mi me resulto fácil subirlo a 4ghz, pero tuve que bajarlo a 3.6 por la temperatura, tengo un disipa normalucho de 30€
Una última duda: la placa es PCIe 2.0 y la tarjeta 3.0. Pierdo mucho rendimiento o creeis que aún así me compensa?
MorbidMe escribió:Una última duda: la placa es PCIe 2.0 y la tarjeta 3.0. Pierdo mucho rendimiento o creeis que aún así me compensa?

Depende del motor gráfico, pero en la mayoría de títulos se pierde nada/apenas nada con GPUs de gama alta (con GPUs de gama baja, aun menos): http://www.techpowerup.com/reviews/NVID ... ng/21.html

Sí es un hándicap, en según qué títulos, tu procesador, a un nivel mucho mayor que la revisión de pcie. Pero vaya, que se defiende sin problema con casi cualquier juego, si no le pides milagros.

Saludos
Gracias! Sobre todo tenía temor de que con PCI 2.0 hubiese problemas de alimentación. Me habéis ayudado mucho.
MorbidMe escribió:Una última duda: la placa es PCIe 2.0 y la tarjeta 3.0. Pierdo mucho rendimiento o creeis que aún así me compensa?

Inapreciable, hablamos de 1fps en tarjetas de gama alta https://www.youtube.com/watch?v=qrNfZkZYCjs

Además piensa que todos los que tienen un CPU AMD FX tienen PCIe 2.0, y los Intel ix 2xxx e inferiores también.
Perdonad de nuevo pero tengo otra pregunta. Veo que hay bastantes fabricantes haciendo GTX950: Gigabyte, MSI, Asus...y alguno como Gigabyte con varios modelos (Windforce, Extreme...). Los precios van desde unos 170€ hasta unos 210€, lo que me parece un abanico bastante amplio (en realidad por 210€ ya tienes la 960) y tengo dudas de cuál elegir. ¿Realmente hay diferencias grandes entre ellas teniendo en cuenta que va a estar en un Quad Q9650 3.0GhZ? Gracias!
MorbidMe escribió:Perdonad de nuevo pero tengo otra pregunta. Veo que hay bastantes fabricantes haciendo GTX950: Gigabyte, MSI, Asus...y alguno como Gigabyte con varios modelos (Windforce, Extreme...). Los precios van desde unos 170€ hasta unos 210€, lo que me parece un abanico bastante amplio (en realidad por 210€ ya tienes la 960) y tengo dudas de cuál elegir. ¿Realmente hay diferencias grandes entre ellas teniendo en cuenta que va a estar en un Quad Q9650 3.0GhZ? Gracias!

No hay mucha diferencia, un 10% aproximadamente a favor de la gtx 960, como te han comentado unos 5fps de diferencia, quizás el unico aspecto interesante de la gtx 960 es el modelo de 4gb de vram, esta por 210€ en varias webs, aunque no es una grafica ni de lejos tan potente como una r9 290 o gtx 780 los 4gb siguen siendo utiles en muchos juegos podrás poner texturas en ultra y bajar otros parametros como oclusion ambiental y sombras en medio para incrementar fps, es decir hacer una configuración personalizada.

https://www.youtube.com/watch?v=ZtPbJCJSBw4

Si vas a jugar a 720p o 900p entonces creo que puedes prescendir de la gtx 960, de echo yo también coincido que precio/rendimiento me parece mas interesante la 950, y mas en tu caso que vas a tener ese procesador a 3ghz ( un desperdicio).

Ahí te dejo unos videos del Q9650 a 4ghz con una gtx 680 que es poco mas potente que la gtx 960.
https://www.youtube.com/watch?v=UtrCa61eRkI
https://www.youtube.com/channel/UCCQNG9 ... 7Y-cmWbs1g
https://www.youtube.com/watch?v=Jni4oBSyd3U
https://www.youtube.com/watch?v=ItyQL9h925c

Comparativa xeon x5460 3,16ghz vs 4ghz con una gtx 970:
https://www.youtube.com/watch?v=iWX8k4E ... SQ&index=8
En realidad me refería a las diferencias entre los diatintos modelos de 950. La 960 no me la planteo para este equipo. Mi idea es meter una 950 y otros 4GB de RAM para darle un par de años más de vida antes de comprar un equipo nuevo. La verdad es que para un ordenador que compré en 2009 ha tenido un ciclo devida más que aceptable. Pero como decía, me surge la duda de si las diferencias de rendimiento entre las 950 de los distintos fabricantes son tan notables como para que se muevan en precios tan dispares (un abanico de 40 euros de diferencia).
Mejor o peor disipacion, tamano de la tarjeta, el gpu con una pequeña variacion de mhz (ahora la costumbre es un pequeño overclock ya desde fabrica) y poco mas. ¿Que lo vayas a notar en rendimiento? Mas bien nada.
MorbidMe escribió:En realidad me refería a las diferencias entre los diatintos modelos de 950. La 960 no me la planteo para este equipo. Mi idea es meter una 950 y otros 4GB de RAM para darle un par de años más de vida antes de comprar un equipo nuevo. La verdad es que para un ordenador que compré en 2009 ha tenido un ciclo devida más que aceptable. Pero como decía, me surge la duda de si las diferencias de rendimiento entre las 950 de los distintos fabricantes son tan notables como para que se muevan en precios tan dispares (un abanico de 40 euros de diferencia).

Las diferencias son pequeñas. Las más caras tienen, por norma general, menor ruido y mayor margen de overclock (gracias a la disipación, y a veces también a un PCB custom con mejores fases). Yo me iría a la más barata de una marca que responda bien en SAT.

Como bien dices, por el precio de las más caras, tienes una 960. Y yo en estos casos que el precio está tan próximo, siempre prefiero irme a una gama más alta, aunque sea de referencia y con disipador cutre, que al mejor modelo custom de la anterior. Es habitual que la gpu más potente, con OC ambas, termine con mejor rendimiento, y siempre es una gráfica con algo mejor precio de reventa. Independientemente de que el PC sea más potente o menos.

Saludos
21 respuestas