PC montado y no arranca.Ayuda por favor

Hola.
Hoy me han llegado las piezas y he montado el PC en teoría todo correcto.
El problema es que le doy al botón de encendido, giran un segundo los ventiladores de la caja y del procesador y se paran. Le doy otra vez al botón de encendido y lo mismo, giran menos de un segundo y se paran.
¿Que podrá ser?
Gracias.
Si no quieres llevarlo por garantía, puedes abrirlo y ver si todo esta bien conectado. Puedes sacar las rams, limpiar los contactos con borrador e intenta prender el pc de nuevo. También puedes revisar que no se haya quemado nada.
Está todo bien conectado. Al principio pulsaba el botón de encendido y no hacía nada, por lo que creía que había montado mal los cables de power, reset, etc de la caja, pero después de asegurarme de que estaban bien le he dado un golpecito a la fuente y es cuando se han movido un poco los ventidadores y se han parado. A partir de ahí si le daba al botón de encendido hacía eso, mover un pelín los ventiladores y ya está. Pensaba que era la fuente pero he probado con una antigua que tengo de 300 W quitando la gráfica y dejando solo placa + procesador + ram pero hace lo mismo, arrancan un pelín el ventilador del micro pero enseguida se para, por lo que no sé ya si será la fuente.
Saludos.
No hace mucho cambie de placa base, creo que monte y desmonte la placa base antigua y nueva unas cuatro veces, en mi caso la torre encendia, pero no hacia ningun tipo de bip, ni mostraba video alguno, al final era la fuente...

no descartes que sea la fuente, si tu equipo es nuevo y tiene una grafica potente, esos 300w se quedaran cortos para poder alimentar la torre entera.
cqv escribió:Hola.
Hoy me han llegado las piezas y he montado el PC en teoría todo correcto.
El problema es que le doy al botón de encendido, giran un segundo los ventiladores de la caja y del procesador y se paran. Le doy otra vez al botón de encendido y lo mismo, giran menos de un segundo y se paran.
¿Que podrá ser?
Gracias.

Prueba a conectar solo el de 24 pin y mira si enciende todo sin apagarse, si es así es que falla la conexión de alimentación de la placa de 6 pin.

A mí me pasó con una ranger y con el de 24 encendía todo perfectamente sin apagarse (obviamente sin dar señal de video pero no se apagaba)
Gracias por responder. Al final era el procesador. Lo he quitado y aunque todo estaba correcto lo he vuelto a poner y ya ha arrancado correctamente.
Lo que me he dado cuenta al quitarlo y volverlo a poner es que lleva poca pasta térmica. Casi no cubre el micro totalmente y quedan micro huecos sin pasta.
¿Es suficiente así con la que viene con el disipador o es conveniente ponerle más?
Por cierto, ahora funciona pero no sé si es el ventilador de la fuente o el del procesador parece un avión del ruido que hace y la velocidad que coge. Espero que sea el de la mierda fuente Tacens 700 W y no el del procesador. Mañana me llega la fuente Antek de 450 W que pedí pero como me picaba el gusanillo lo he montado con la Tacens.
De temperaturas marcaba 41 grado los 4 micros en la bios por lo que no creo que fuera el del disipador.
Saludos.
5 respuestas