Neo Cortex escribió:En mi opinión, no compensa intentar conseguir una tele de tubo con entrada por componentes ya que deberías irte a modelos de gama alta y, en cualquier caso, estarías comprando un artículo usado (por supuesto) y, además, obsoleto (con todo lo que ello significa).
¿Has probado una LED de 20-24 pulgadas? Es que en ese tamaño, la calidad de imagen debería ser más que aceptable; aunque, lógicamente, no será la misma que ofrecen las consolas de generaciones posteriores.
Hola Neo Cortex, gracias por responder. Una tele de esas pulgadas la verdad es que se me quedaría un poco escasa de tamaño... Voy a explicar un poco más a fondo el problema que se me plantea:
Me estoy montando un chiringuito de consolas donde van a estar conviviendo desde una NES hasta una PS3. Lo ideal sería tener varias TV (he calculado que 3 en total) para que cada consola tuviera su TV "ideal" donde poder ser conectada, pero esto es inviable por tema de espacio.
Había pensado que una TV de tubo con entrada por componentes y HDMI podría ser una solución bastante aceptable para todas las consolas. Pero claro, son difíciles de encontrar, de ahí que pensara en una TV de tubo con entrada RGB como alternativa. La pega que tiene esto es que las consolas de la generación Gamecube/PS2/Xbox y en adelante tendrían que ir por RGB sí o sí y no sé si de esta forma estoy perdiendo mucha calidad de imagen por el camino.
Otra alternativa que parece razonable es una tele de plasma. Algunas personas dicen que para consolas retro (NES, SNES, Megadrive, etc.) van bastante bien. ¿Qué tal este tipo de teles para una PS2? ¿El hecho de que las TV con esta tecnología suelan ser enormes hará que la imagen sea malísima?