Antec VPF 650 EC 650W vs Antec HCG-620 EC 620W

Buenas, tuve unos problemas con la fuente de alimentacion que compre, y aun al haber pasado mas de 17 dias de los 14 que ofrece pccomponentes me han reembolsado el dinero de la fuente.
He estado mirando y me convences estas dos fuentes:
http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_ ... ronze.html
http://www.pccomponentes.com/antec_hcg_ ... ronze.html

¿Cual me recomendais? o alguna distinta en ese rango de precios.

Saludos.

Edit: Se me olvido decir que mi equipo es i5 6600k mas gtx 970
Cualquiera de las dos es buena, la vpf la fabrica Delta, 2 carriles de 12v a 35A con carga maxima de 648W;
La HCG la fabrica seasonic (Descontinuada, por cierto), 1 carril de 12v a 48A con carga maxima de 576W.
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page673.htm

En ese rango de precios es de lo mejor que puedes encontrar, te dejo esta tambien por si queres alguna alternativa mas: http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_620w_80_plus_bronze.html

En lo personal yo poseo la vpf650 y estoy muy contento con ella.

PD: @yuragalo Has visto el precio de la vpf ahora? como sigan asi...
nekhabit escribió:En lo personal yo poseo la vpf650 y estoy muy contento con ella.

71 pavos ya, estaba a unos 65 si no recuerdo mal.
Creo recordar que la HighCurrent Gamer es Seasonic, de hecho creo que es la misma fuente que la Seasonic s12ii 620, aunque no lo aseguro 100%.
Son ambas buenas opciones, pero la VPF da más chicha en la línea de 12v, y está mejor de precio.
También tienes la G700 de Cooler Master a unos 70 pavos.
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g700_700w_80__bronze.html
Preguntadle a @KailKatarn como salen las Enhance que lo sabe muy bien, según tengo entendido salen muy bien, por lo menos conozco algunas personas de confianza con B600 y B700 1ª rev. y están encantados, no he tenido el placer de catar una pero por lo que les he visto van muy bien.
Lo malo es que están descatalogadas y de momento está la G700.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
nekhabit escribió:En lo personal yo poseo la vpf650 y estoy muy contento con ella.

71 pavos ya, estaba a unos 65 si no recuerdo mal.
Creo recordar que la HighCurrent Gamer es Seasonic, de hecho creo que es la misma fuente que la Seasonic s12ii 620, aunque no lo aseguro 100%.
Son ambas buenas opciones, pero la VPF da más chicha en la línea de 12v, y está mejor de precio.
También tienes la G700 de Cooler Master a unos 70 pavos.
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g700_700w_80__bronze.html
Preguntadle a @KailKatarn como salen las Enhance que lo sabe muy bien, según tengo entendido salen muy bien, por lo menos conozco algunas personas de confianza con B600 y B700 1ª rev. y están encantados, no he tenido el placer de catar una pero por lo que les he visto van muy bien.
Lo malo es que están descatalogadas y de momento está la G700.
[bye] [bye]

Esa es CWT.... yo no digo nada xD
Ah y es 80+ no 80+ bronze
nekhabit escribió:
yuragalo escribió:Esa es CWT.... yo no digo nada xD

Cual la B series? La 2ª revisión sí pero la 1ª revisión eran Enhance como la G700, por eso comentaba que están descatalogadas la 1ªs, ahora ya solo se ven las de 2ª revisión que sí son CWT.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
nekhabit escribió:
yuragalo escribió:Esa es CWT.... yo no digo nada xD

Cual la B series? La 2ª revisión sí pero la 1ª revisión eran Enhance como la G700, por eso comentaba que están descatalogadas la 1ªs, ahora ya solo se ven las de 2ª revisión que sí son CWT.
[bye] [bye]

La B no, la G700, en el numero de serie se ve que es la revison :S
Me refiero a que lo he querido dejar claro para que el OP no se confunda con el enlace, esa yo no la recomendaria.
PD: La G700 si no recuerdo mal, la primera era Enhance, esta es RS700-ACAAB1-EU, que las hace CWT.
nekhabit escribió:Esa es CWT.... yo no digo nada xD

nekhabit escribió:La B no, la G700, en el numero de serie se ve que es la revison :S
Me refiero a que lo he querido dejar claro para que el OP no se confunda con el enlace, esa yo no la recomendaria.
PD: La G700 si no recuerdo mal, la primera era Enhance, esta es RS700-ACAAB1-EU, que las hace CWT.

La RS-700-ACAA-B1 es Enhance Electronics, 80+ plus bronze, doble condensador principal y por si fuese poco una disipación que muchas de su precio no tienen ni de broma. Nada de CWT.

yuragalo escribió:Cual la B series? La 2ª revisión sí pero la 1ª revisión eran Enhance como la G700, por eso comentaba que están descatalogadas la 1ªs, ahora ya solo se ven las de 2ª revisión que sí son CWT.
[bye] [bye]

Como bien indicabas las G700 RS-700-ACAA-B1 son Enhance Electronics.
@KailKatarn Segun realhardtechx http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page364.htm, la info que menciono es correcta. Como bien dices la original es Enhance (y asi lo menciono yo), sin embargo la revision, es CWT.
Ademas, estoy al 95% seguro de que en pcc esta la revision, y no la enhance por el simple hecho de la coletilla "eu", la CWT solo esta disponible para 230v, cuando la enhance si que soporta otros voltajes.
Un saludo!
nekhabit escribió:@KailKatarn Segun realhardtechx http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page364.htm, la info que menciono es correcta. Como bien dices la original es Enhance (y asi lo menciono yo), sin embargo la revision, es CWT.
Ademas, estoy al 95% seguro de que en pcc esta la revision, y no la enhance por el simple hecho de la coletilla "eu", la CWT solo esta disponible para 230v, cuando la enhance si que soporta otros voltajes.
Un saludo!

Creo que te estás equivocando con las B series Rev1 y Rev2 donde la de 600 y 700W eran Enhance Electronics en Rev.1 y las Rev.2 CWT. De las G Series no hay revisiones y tanto la de 500-600-700W son Enhance Electronics.
EDIT: Soy gilipollas
ACAB-B1 != ACAA-B1

Aun asi lo de la coletilla EU, me hace pensar en la otra :-? :-? :-?
nekhabit escribió:Es que si te fijas, la B-Serie tiene el mismo numero de referencia.
Echale un vistazo al link que he puesto^^

Sí, tienen PARECIDO número de referencia pero si te fijas la G Series es RS-700-ACAA-B1 y la B series CWT es RS-700-ACAB-B1 (ver. 2). !NO! son el mismo número de serie.
KailKatarn escribió:
nekhabit escribió:Es que si te fijas, la B-Serie tiene el mismo numero de referencia.
Echale un vistazo al link que he puesto^^

Sí, tienen PARECIDO número de referencia pero si te fijas la G Series es RS-700-ACAA-B1 y la B series CWT es RS-700-ACAB-B1 (ver. 2). !NO! son el mismo número de serie.

Si si, tienes toda la razon, un millon de disculpas. de hecho acababa de postear y automaticamente he editado porque he ido a acer captura de la web, para ahorrar el buscar, y en eso me he dado cuenta del gran error que he cometido. de hecho automaticamente he editado el mensaje... lo dicho gilipollas y cegato.
Mil perdones otra vez.
nekhabit escribió:Si si, tienes toda la razon, un millon de disculpas. de hecho acababa de postear y automaticamente he editado porque he ido a acer captura de la web, para ahorrar el buscar, y en eso me he dado cuenta del gran error que he cometido. de hecho automaticamente he editado el mensaje... lo dicho gilipollas y cegato.
Mil perdones otra vez.

No te disculpes para nada, estabas intentando ayudar y todos nos equivocamos y una letra de un número de serie nos puede volar a cualquiera. Lo importante es eso, que quede claro que las G Series no tienen revisiones y tanto la de 500-600-700W son bastante recomendables y Enhace Electronics.

Quizás la única pega que tienen es que no son las más silenciosas del mundo pero en nivel de disipación y buena construcción y desempeño esas G Series son bastante recomendables.
Cuando uno cae en un error, lo correcto es disculparse, no hay nada de malo en ello, o al menos eso es lo que a mi me han enseñado toda la vida jeje.

Respecto a la fuente, completamente de acuerdo contigo.

Un saludo!
PD: Me sigue mosqueando lo de "EU"
nekhabit escribió:PD: Me sigue mosqueando lo de "EU"

Que no te mosquee porque es lo que añade Cooler Master a los productos que alcanza Europa, porque algunos sólo se producen para USA. Yo tengo G Series 700 y B Series Rev.1 y te aseguro de primera mano que son ambas enhance electronics.

Un saludo.
KailKatarn escribió:
nekhabit escribió:PD: Me sigue mosqueando lo de "EU"

Que no te mosquee porque es lo que añade Cooler Master a los productos que alcanza Europa, porque algunos sólo se producen para USA. Yo tengo G Series 700 y B Series Rev.1 y te aseguro de primera mano que son ambas enhance electronics.

Un saludo.

No no, si lo que me mosquea es pccomp, que muchas veces pone referencias que no tocan o las modifica al gusto, queda clarisimo que la b1 es enhance jajaja.
Gracias por todo, al final he optado por la antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze que decís que es buena y a parte es mas barata jajajaj.

Saludos.
Buena eleccion, sin duda [oki]
Esto es una locura [+risas] , como la coletilla EC en las Antec que no se a que viene, según las bases de datos la VPF es Delta y la HighCurrentGamer es Seasonic, pero ahora vienen con el EC al final y causa confusión, por lo menos a mí [carcajad] . Hay que andar con pies de plomo, el día que pille fuente nueva a parte de mirar muy bien preguntaré a los veteranos por si las moscas, por eso dudaba con la VPF que es la que le tenía echado un ojo ya que me llama la atención respecto al precio junto con la G700.
[bye] [bye]
nekhabit escribió:Buena eleccion, sin duda [oki]

Hola,

pues he leido todo el hilo y ando como loco buscando una fuente que me sirva para el pc que quiero comprar, y solo dudo en esto porque no entiendo nada de fuentes, el modelo que mencionais en este hilo

Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze
me vendria bien para un i7 4790 (sin letra) y una GTX 970 G1 ? me gsutaria gastar entre 70-90€ y la verdad no se cuantos watios reales me harian falta ni que fabricantes son mejores que otros... vamos que no tengo ni idea :-?
Te sirve perfectamente.
De hecho con tu equipo con la de 550 irias bien, pero por la diferencia de precio (+- son 5€) y quieres ir sobrado la 650 es buena eleccion.
Un saludo!
La que has comprado sirve perfectamente para ese equipo ;)
bueno pues vaya alegria que me das porque esta muy bien de precio y estaba asustado con meter una fuente mala,
no descarto en un futuro cambiar de grafica asi que bueno esos watios de mas seguro que no me vienen mal.

muchas gracias ,

por cierto por ultimo si pudieras opinar sobre la placa base que tampoco estoy muy seguro, habia pensado pillar una con chip h97 en vez de z97 ya que no voy a hacer OC ni poner memorias de mas de 1600mhz

me recomiendas alguna de estas 3:

Asrock H97 pro4 - 94€
MSI h97 Gaming 3 - 112€
ASUS h97- PLUS - 114€

o mejor una z97 que ande por esos precios??
Pues yo personalmente descartaria Asrok, no soy muy fan de esa marca ^^¡
Si no tienes pensado hacer OC, ves a por un H97, en cambio si en un futuro quisieras animarte, y cambiaras el proce a un K, pues quizar te compensaria pillar un z97, ahi ya segun tu creas que te compensa mas
Un saludo!
23 respuestas