Consulta MB Asus P5Q3

Hola a todos.

Queria comentaros una duda para quien me pueda ayudar en una situacion un tanto extraña.

Poseo en mi ordenador actual la siguiente configuración:

-CPU Intel Q9550 Quad Core 3.2GHz
-MB Asus P5Q3 Deluxe WiFi Ap/@n
-Kit de 3Gb Kingston 1333
-SSD 120Gb

Mi cuestion es la siguiente:

3Gb se me quedan cortos y ya he intentado actualizar la ram varias veces pero con unos resultados inesperados.

He probado a instalarle una memoria de 4GB 1600MHz de Kingston y no me la reconocio la memoria, no cargaba ni la bios.

Llame al servicio de att cliente de Kinston y pregunte con tan mala suete de que me dijeron que mi placa estaba descatalogada por ellos, pero buscando en su base de datos (el comercial muy majo, la verdad), me dijo que mi placa necesita memorias con baja densidad por placa y la que yo tenia en mis manos, era de alta densidad.

Lleve el pc a un amigo que tiene una tienda de informatica y me comento que esta placa ha dado bastantes quebraderos de cabeza por incompatibilidad a la hora de instalar memorias, porque segun el manual del fabricante, solo acepta memorias con chips de 128Mb maximo.

Si segun el manual solo acepta memorias así, como es que con una placa de 2Gb Crucial a 1333 con chips de 256Mb arranca?

Tanto mi amigo como yo, flipamos.

Entonces tengo una duda sobre esto: ¿Alguien me puede aconsejar memorias de 4Gb por modulo para esta MB?

La necesito porque se lo va a quedar mi padre y yo me comprare uno nuevo, pero es muy sibarita el señor y quiere algo que vaya bien y 3 modulos de 1Gb se le quedan pequeños.

Otra consulta es:

¿Existen modulos de 4Gb 1600MHz compatibles con esta placa sin overclock?

Llevo dias buscando memorias, pero no me aventuro a comprar ninguna por miedo a cagarla como me paso con el primer kit que compre, que tuve que devolverlo.

http://www.amazon.es/HyperX-Savage-Memo ... B00N8H066A

Agradezco cualquier ayuda porque llevo dos meses volviendome loco.

Gracias de antemano y un saludo!
Gracias. Le hechare un vistazo para poder coger la ram.
Xevipiu escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-cual-ddr3-elegir-en-placas-775-con-chipset-p45_2115333
El tema es que esa placa es de las primeras con DDR3, por aquel entonces casi todo lo que se montaba eran memorias DDR2 (lo sé porque compré este modelo precisamente en su día por usar DDR3 entre otras cosas), no es extraño que sea algo quisquillosa, de todas formas puede que actualizando la bios aumente la compatibilidad con modulos mas actuales. También puede que tengas problemas si mezclas memorias muy diferentes.
Darumo escribió:El tema es que esa placa es de las primeras con DDR3, por aquel entonces casi todo lo que se montaba eran memorias DDR2 (lo sé porque compré este modelo precisamente en su día por usar DDR3 entre otras cosas), no es extraño que sea algo quisquillosa, de todas formas puede que actualizando la bios aumente la compatibilidad con modulos mas actuales. También puede que tengas problemas si mezclas memorias muy diferentes.

Yo tuve 5 unidades operativas de esa misma placa 4 meses antes de salir al mercado, las compatibilidades con lis diferentes chips de memorias, eran solo con Micron/Elpida

Que esa compatible con modulos de 4 o 8gb, depende del chip que monte y cuantos bancos tenga. Pero en general va bien con Elpida/Samsung/Powerchip
El tema es que he estado leyendome el hilo que me has facilitado @Xevipiu, pero tengo varias dudas:

Tengo pensado en montarle 8Gb porque va a usarse en un ambito normal, nada de juegos, ni virtualización, aunque estoy buscando unas placas que me puedan aguantar bien las velocidadades de 1600, pero segun tengo entendido, esta placa, me admite maximo 8Gb en 4 placas de 2Gb y con las memorias que tu me estas diciendo y segun pruebas, chips de 256M maximo.

El problema viene, que si quiero utilizar los 1600, segun tengo entendido, solo puedo utilizarlo en los puertos naranjas y retocando los perfiles XMP, ¿Es así?

¿Hay algo mas que retocar?

Tambien tengo la duda que la CPU, segun Intel, solo soporta 1333MHz, entoces ¿Overclock a la CPU tambien?

Esque me asaltan muchas dudas y no se que configuración meterle, porque este ordenador con 6Gb que tenia hasta hace 4 dias, con el SSD y W10 y Debian 8.0 + Virtualizacion de maquinas, va MUY fluido para lo que yo lo uso, pero me gustaria ampliarlo pensando en edición de video y fotografia.

Estoy mirando graficas tambien.

El caso es que de momento no quiero cambiar de PC, porque me hace el papel y ahora estoy metido en gastos mas importantes que el del ordenador, pero necesito ampliar mi ordenador.

Gracias.
Hola yo en esa placa le tenia 8 gb en 2 modulos eran unas g-skill:F3-2400C10-4GZH,y las tenia con el mismo proce a 4gzh y las memos a 2400gzh sin problemas,un saludo.
MATRIXGTC escribió:Hola yo en esa placa le tenia 8 gb en 2 modulos eran unas g-skill:F3-2400C10-4GZH,y las tenia con el mismo proce a 4gzh y las memos a 2400gzh sin problemas,un saludo.

¬_¬ Ya me gustaria ver una captura de 2400 (1200mhz) con esa placa [jaja]

Para tener las memorias a 1200 (2400) tienes que usar los divisores 1:2
Eso quieres decir que tendrias el FSB a ... [+furioso] [boing]

hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920_s1060?hilit=DDR3+16gb#p1738971451
Xevipiu escribió:
MATRIXGTC escribió:Hola yo en esa placa le tenia 8 gb en 2 modulos eran unas g-skill:F3-2400C10-4GZH,y las tenia con el mismo proce a 4gzh y las memos a 2400gzh sin problemas,un saludo.

hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920_s1060?hilit=DDR3+16gb#p1738971451

Hola no tengo por que mentir,yo digo que las tenia seteadas asi ,con 1,65 de voltaje y los valores puestos a mano en la bios y nunca dieron pantallazos ni nada,el detalle es que esas memos funcionan bien en esa placa y a cualquier velocidad,que es lo que pregunta el autor del hilo,un saludo
MATRIXGTC escribió:
Xevipiu escribió:

Hola no tengo por que mentir,yo digo que las tenia seteadas asi ,con 1,65 de voltaje y los valores puestos a mano en la bios y nunca dieron pantallazos ni nada,el detalle es que esas memos funcionan bien en esa placa y a cualquier velocidad,que es lo que pregunta el autor del hilo,un saludo

Si usamos las matematicas, tu sabes muy bien que para mantener las memorias a 1200mhz, a cuanto FSB lo tenias puesto, por cierto, en que microprocesador?
Hola el procesador y la placa eran el mismo que el del autor del hilo,un core2quad 9550 y Asus P5Q3,Creo que el fsb estaba al limite y el proce a 4ghz,seguramente usaría divisores no estaba 1:1,un saludo.
El tema es que no queria realizar overclock a cpu ni cambiar opciones de las ram: solo queria ampliar memoria y llegar a 8Gb. Que modulos me aconsejais?

Gracias
11 respuestas