¡Ayuda urgente con Wiimednafen!

Me voy a mudar a vivir a otra ciudad y elegí llevarme solo una consola, la wii debido a todos los emuladores que tengo. Ayer cuando me metí en el Homebrew para jugar al Wiimednafen, me doy cuenta de que ya no funciona, que el mando de la wii no reacciona y siempre funcionó perfectamente. ¿Alguien sabe que le pudo ocurrir? probé a instalarlo pero sigue mal, ¿alguien ha tenido este problema?


El resto de emuladores de PC Engine para Wii nunca me funcionaron, por lo que Wiimednafen para mí es básico, ya no solo por los juegos de PC Engine sino porque también emula muchos otros sistemas.
yo siempre uso uno de gamecube para el mednafen, prueba combinaciones de mandos.
Yo en Game Cube no tengo emuladores... y necesito Wiimednafen porque PC Engine es la consola que más me gusta y el resto de emuladores de PC Engine no me funcionan de ningún modo. ¿Nadie sabe que hacer?
Baduleik escribió:Yo en Game Cube no tengo emuladores... y necesito Wiimednafen porque PC Engine es la consola que más me gusta y el resto de emuladores de PC Engine no me funcionan de ningún modo. ¿Nadie sabe que hacer?


Lo que quizo decir el amigo es que el usa un control de gamecube en el wiimednafen en wii para jugar y que probaras con eso, no que lo usa en una gamecube XD


Saludos.
Como antes te funcionaba, lo primero es dejar la configuración por defecto, y tal vez lo más rápido sea borrarlo y reinstalar.
Si has probado el mando con otros emuladores, no debería dar problemas.
En el foro de wiimednafen había algunos configurando los botones de otra manera, aunque para pcengine con mando de gamecube no creo que lo necesites.

Si le das otra oportunidad al mame, el romset que usa es el 0.37v5, el mismo que mame4all y mame4droid, o hay programas para modificar las roms a esa versión.
¡muchas gracias! he probado lo del mando de Game Cube y funciona perfectamente con Wiimednafen, ¡me habéis salvado!
Baduleik escribió:¡muchas gracias! he probado lo del mando de Game Cube y funciona perfectamente con Wiimednafen, ¡me habéis salvado!


No sería el lugar para preguntarlo, pero si usas un emulador en wii de PCEngine será porque controlas de su catálogo. Merece la pena emularlo? Me interesan RPGs, aventuras y plataformas sobre todo. Alguna sugerencia?
Bueno, a mí PC ENGINE es una consola que me impresiona ya que para ser de 8 bits, tiene gráficos de 16, muy coloridos y muchas veces supera a Super Nes y Mega Drive. Yo juego mucho PC ENGINE debido a los shmups que son mi género favorito y en PC ENGINE los hay y muy buenos.

Mírate esta página que sin duda te ayudará:


http://www.retro-sanctuary.com/Top-100- ... age-1.html
Baduleik escribió:Bueno, a mí PC ENGINE es una consola que me impresiona ya que para ser de 8 bits, tiene gráficos de 16, muy coloridos y muchas veces supera a Super Nes y Mega Drive. Yo juego mucho PC ENGINE debido a los shmups que son mi género favorito y en PC ENGINE los hay y muy buenos.

Mírate esta página que sin duda te ayudará:


http://www.retro-sanctuary.com/Top-100- ... age-1.html



Curiosamente esa web la he mirado muchas veces para varias consolas (hace poquito pusieron el top 100 de GC) pero en el caso de PCEngine los nombres de los juegos casi nunca me suenan [carcajad] De todas formas probaré varios. Gracias
Echadle un vistazo a esta compilación WiiMednafen temprana de la proxima 0.2 hecha por terceros. Quizas su autor no la lance nunca. De ser así, se convertiría en una rareza con mejores caracteristicas que la 0.1

https://twitter.com/SoloEmuladores/stat ... 0429986817
Iba a abrir un post referente a una duda que tengo con este emulador, pero aprovecho éste para no llenar el subforo.

El caso es que no sé qué estoy haciendo mal, pero lo ejecuto desde el Homebrew Channel... y siempre me corre los juegos única y exclusivamente a 50Hz (ya sabéis, con pantalla achatada y con las típicas barras negras en la parte superior e inferior), incluso en los que son NTSC. ¿Hay alguna forma de configurarlo para que se vea a pantalla completa, sin las dichosas barras? Por más que busco en las opciones de configuración no doy con la tecla.

Edito: Vale, ya lo he arreglado. Ha sido tan fácil como entrar en el menú de Configuración de Wii, seleccionar Pantalla, luego Tipo de Televisor y finalmente cambiar de 50 a 60Hz. Desde entonces soy mucho más feliz. [amor]
11 respuestas