Tutorial SD Card Dreamcast ¡el mas facil de hacer!

Tutorial muy facil y simple para jugar los juegos desde la micro SD card

Video tutorial:
Nota de moderación: "este tipo de cometantarios no tienen cabida en la web

(aca una pequeña lista, todas son imagenes iso, optimisadas para la SD, por el momento no probe mucho, pero ire ampliando la lista con el tiempo, ademas no pude aprender a usar el isomaker, asi que no pude probar imagenes GDI optimizadas, si alguien me puede ayudar estare muy agradecido )
Compatibilidad:
Alien Front
Dead Or Alive 2
Daytona USA (CDI)
Expendable
Capcom vs. SNK 2
Charge n Blast
Crazy Taxi 2
Virtua Tennis
Red Dog
Recident Evil 3
Sonic Adventure 2
Soul Calibur
Metal Slug 2
Kof 97

Por el momento casi todas las SD Isos probadas funcionan, falta hacer muchas mas pruebas, pero de momento pinta muy bien.

Evil Twin: NO
Creazy Taxi 1: NO
Editado por salvor70. Razón: Falta de respeto
odio los videos con la mierda de loquendo esa, ¿la gente no sabe hablar o que?
tranquilo viejo, no tienes que verlo si no quieres [fumando]

si ,no lo hagas, gasta tu dinero en un adaptador...

compatiblidad?? no sabes buscar en gogle??
Editado por salvor70. Razón: faltas de respeto
Alfredvarela escribió:tranquilo viejo, no tienes que verlo si no quieres [fumando]


le quite el sonido para verlo XD ¿alguna lista de compatibilidad para la sd? si la mayoría de los juegos no van, mejor ni hacerlo ¿no?
Gracias por el aporte compañero, personalmente prefiero el adaptador externo pero parece muy fácil el mod en el vídeo que has puesto, lo que si que es cierto es que desde que tengo el mod del hdd ide la sd la utilizo muy poquito XD
Una pregunta de noob, haciendo este tutorial se supone que la velocidad de lectura desde la SD es mejor que usando un adaptador SD desde el puerto del modem? Eso sería muy útil porque imagino que mejorará los tiempos de carga y arreglará muchos de los problemas de sincronización de audio ¿no?



naikon escribió:
Alfredvarela escribió:tranquilo viejo, no tienes que verlo si no quieres [fumando]


le quite el sonido para verlo XD ¿alguna lista de compatibilidad para la sd? si la mayoría de los juegos no van, mejor ni hacerlo ¿no?


Pues si buscas en el hilo de Dreamshell que es desde donde se lanzan los backups por SD puedes ver que hay un usuario testeando juegos:
hilo_dreamshell_2086717_s30

Si lo que buscas es una lista de compatibilidades completa al 100% que yo sepa no existe. Por lo que he leído la mayoría de juegos funcionan o perfectamente o con problemas de sonido. Aunque también los hay que no cargan claro.
Calculinho escribió:Una pregunta de noob, haciendo este tutorial se supone que la velocidad de lectura desde la SD es mejor que usando un adaptador SD desde el puerto del modem? Eso sería muy útil porque imagino que mejorará los tiempos de carga y arreglará muchos de los problemas de sincronización de audio ¿no?



naikon escribió:
Alfredvarela escribió:tranquilo viejo, no tienes que verlo si no quieres [fumando]


le quite el sonido para verlo XD ¿alguna lista de compatibilidad para la sd? si la mayoría de los juegos no van, mejor ni hacerlo ¿no?


Pues si buscas en el hilo de Dreamshell que es desde donde se lanzan los backups por SD puedes ver que hay un usuario testeando juegos:
hilo_dreamshell_2086717_s30

Si lo que buscas es una lista de compatibilidades completa al 100% que yo sepa no existe. Por lo que he leído la mayoría de juegos funcionan o perfectamente o con problemas de sonido. Aunque también los hay que no cargan claro.


el hilo lo habia visto, pero ha probado poquillos, compatibilidad alta no se que decirte, he estado leyendo varios días sobre este mod (mas que nada porque necesitaba el dreamshell para grabarlo directamente en bios con un programador y aun no he encontrado el archivo) todos los hilos que ley dicen que la compatibilidad es muy mala, porque aunque sueldes directamente , sigues soldando al puerto que tiene la misma tasa de transferencia ya sea con el chisme ese que se coloca detras como asi soldado directo, la tasa de lectura es la misma, asi que mayor velocidad no se tiene supuestamente,

el mod de sd es mas fino que el del hd, en mi opinion queda muchisimo mejor, pero si no tiene mucha compatibilidad es tonteria hacerlo , al final hare el del hd seguramente pero la idea es usar uno de estos, no se si funcionara

Imagen
naikon escribió:---


El problema es que yo no tengo ni idea de soldar [+risas] Y no veo que se vendan consolas modificadas por ningún lado. Yo la compatiblidad del Dreamshell la veo bastante alta si ignoramos videos y sonido la verdad. De todas formas el propio Dreamshell está en desarrollo y la última actualización ya tiene un año, seguramente con el tiempo mejore todavía más.
Calculinho escribió:
naikon escribió:---


El problema es que yo no tengo ni idea de soldar [+risas] Y no veo que se vendan consolas modificadas por ningún lado. Yo la compatiblidad del Dreamshell la veo bastante alta si ignoramos videos y sonido la verdad. De todas formas el propio Dreamshell está en desarrollo y la última actualización ya tiene un año, seguramente con el tiempo mejore todavía más.


pero es que son dos cosas diferentes, la compatibilidad del dreamshell es una cosa y la tasa de transferencia otra, con esto digo, el juego puede cargar pero va a trompicones, no es por el dreamshell si no por la velocidad de ese puerto,
naikon escribió:odio los videos con la mierda de loquendo esa, ¿la gente no sabe hablar o que?

A lo mejor sufren son disléxicos y sufren los daños de tanto escribir en las redes sociales y de convivir nada,que se les ha olvidado hablar.
Solieyu escribió:
naikon escribió:odio los videos con la mierda de loquendo esa, ¿la gente no sabe hablar o que?

A lo mejor sufren son disléxicos y sufren los daños de tanto escribir en las redes sociales y de convivir nada,que se les ha olvidado hablar.


pues debe ser... luego están los otros subnormales que abren el bloq de notas y te van escribiendo, yo es que directamente los cierro [uzi]
Una pregunta... a día de hoy, ¿es tan grande la compatibilidad de juegos mediante este sistema como para hacer el mod?

No se... me da un poco de grima darme la faena para luego jugar a 5 juegos...
(mensaje borrado)
Al tema, los enfrentamientos personales los dejamos para los mp.

Recuerdo el topic:

Tutorial SD Card Dreamcast ¡el mas facil de hacer!
blackorwhite escribió:Una pregunta... a día de hoy, ¿es tan grande la compatibilidad de juegos mediante este sistema como para hacer el mod?

No se... me da un poco de grima darme la faena para luego jugar a 5 juegos...


creo que las compatibilidades son mas o menos igual tanto de sd como hdd , mas o menos, la cosa es la tasa de transferencia que tiene, que prácticamente todos los vídeos van a trompicones y en algunos juegos mientras juegas también, esto parece que se arregla en la versión hdd, pero esta muy callada la gente con este mod, ya iré probando juegos cuando lo haga
naikon escribió:
blackorwhite escribió:Una pregunta... a día de hoy, ¿es tan grande la compatibilidad de juegos mediante este sistema como para hacer el mod?

No se... me da un poco de grima darme la faena para luego jugar a 5 juegos...


creo que las compatibilidades son mas o menos igual tanto de sd como hdd , mas o menos, la cosa es la tasa de transferencia que tiene, que prácticamente todos los vídeos van a trompicones y en algunos juegos mientras juegas también, esto parece que se arregla en la versión hdd, pero esta muy callada la gente con este mod, ya iré probando juegos cuando lo haga


Es que este mod cuesta bastante pasta y requiere de habilidad soldando. Yo compraría una DC con el mod y me dedicaría a testear catálogo encantado, pero aunque encuentre alguien que me haga el mod gratis, el precio de la pieza es alto de "carallo". Quizás con el tiempo se rebaje.
Calculinho escribió:
naikon escribió:
blackorwhite escribió:Una pregunta... a día de hoy, ¿es tan grande la compatibilidad de juegos mediante este sistema como para hacer el mod?

No se... me da un poco de grima darme la faena para luego jugar a 5 juegos...


creo que las compatibilidades son mas o menos igual tanto de sd como hdd , mas o menos, la cosa es la tasa de transferencia que tiene, que prácticamente todos los vídeos van a trompicones y en algunos juegos mientras juegas también, esto parece que se arregla en la versión hdd, pero esta muy callada la gente con este mod, ya iré probando juegos cuando lo haga


Es que este mod cuesta bastante pasta y requiere de habilidad soldando. Yo compraría una DC con el mod y me dedicaría a testear catálogo encantado, pero aunque encuentre alguien que me haga el mod gratis, el precio de la pieza es alto de "carallo". Quizás con el tiempo se rebaje.


¿que pieza tio? si es un cable ide y ya esta, es pelar el cable ide por un lado y por el otro tienes el conector, asi que solo te hace falta el cable ide, aaa y si quieres prescindir del lector pues meterte con el tema de la dual bios, pero vamos, que para simplemente jugar desde hdd solo te hace falta un cable ide y grabar unos archivos en un cd y otros en el disco duro, nada mas


¿que pieza decías tu que era o creías que era?
@naikon


Sé que lo vi por este foro, pero ya no estoy seguro si era lo de disco IDE o lo del USB, pero por ejemplo en este hilo el creador que tiene dudas sobre que placa comprar pone que por USB cuesta 140 hilo_dudas-dreamcast-sin-lector-gdemu-sd-o-usb-gdrom_2117082

No sé bien si la velocidad de transferencia de SD por ese sistema será suficiente, en cualquiera de ambos modelos me gustaría tener una DC así enchufarle la SD o el pen y jugar.
Calculinho escribió:@naikon


Sé que lo vi por este foro, pero ya no estoy seguro si era lo de disco IDE o lo del USB, pero por ejemplo en este hilo el creador que tiene dudas sobre que placa comprar pone que por USB cuesta 140 hilo_dudas-dreamcast-sin-lector-gdemu-sd-o-usb-gdrom_2117082

No sé bien si la velocidad de transferencia de SD por ese sistema será suficiente, en cualquiera de ambos modelos me gustaría tener una DC así enchufarle la SD o el pen y jugar.


hombre eso es el gdemu y tiene total compatibilidad eso dicen, ademas de que va enchufado a donde va la faja del lector, no tiene nada que ver con el mod hdd, el cual es gratis si tienes el cable ide por casa,
naikon escribió:
Calculinho escribió:@naikon


Sé que lo vi por este foro, pero ya no estoy seguro si era lo de disco IDE o lo del USB, pero por ejemplo en este hilo el creador que tiene dudas sobre que placa comprar pone que por USB cuesta 140 hilo_dudas-dreamcast-sin-lector-gdemu-sd-o-usb-gdrom_2117082

No sé bien si la velocidad de transferencia de SD por ese sistema será suficiente, en cualquiera de ambos modelos me gustaría tener una DC así enchufarle la SD o el pen y jugar.


hombre eso es el gdemu y tiene total compatibilidad eso dicen, ademas de que va enchufado a donde va la faja del lector, no tiene nada que ver con el mod hdd, el cual es gratis si tienes el cable ide por casa,


Me puedes enseñar una foto de como quedaría la consola con el mod IDE? Es por saber, pero yo creo que lo más elegante son esos SD/USBs de todas formas yo tendría comprarla con el mod así que me toca esperar muchos años xD
Calculinho escribió:
naikon escribió:
Calculinho escribió:@naikon


Sé que lo vi por este foro, pero ya no estoy seguro si era lo de disco IDE o lo del USB, pero por ejemplo en este hilo el creador que tiene dudas sobre que placa comprar pone que por USB cuesta 140 hilo_dudas-dreamcast-sin-lector-gdemu-sd-o-usb-gdrom_2117082

No sé bien si la velocidad de transferencia de SD por ese sistema será suficiente, en cualquiera de ambos modelos me gustaría tener una DC así enchufarle la SD o el pen y jugar.


hombre eso es el gdemu y tiene total compatibilidad eso dicen, ademas de que va enchufado a donde va la faja del lector, no tiene nada que ver con el mod hdd, el cual es gratis si tienes el cable ide por casa,


Me puedes enseñar una foto de como quedaría la consola con el mod IDE? Es por saber, pero yo creo que lo más elegante son esos SD/USBs de todas formas yo tendría comprarla con el mod así que me toca esperar muchos años xD


hay muchos metodos, me refiero que eso ya es a ingenio de cada uno, uno simple

Imagen
Alguien sabe de un buen tuto para muy torpes para hacer ese mod para hdd?
A mi también me gustaría hacerlo en la dreamcast.Pero por ahora no he visto ningún post interesante para ponerme ha hacerlo.
23 respuestas