El portfolio

Así es, compañeros. Todos esos días estudiando, practicando y gastando dinero en cursos y aparatos no sirven de nada si lo que quieres es trabajar en algo dentro de las artes escénicas o artísticas, y hasta de diseño. La empresa se pasará por el ano todo eso, porque lo que mirará es el portfolio.

Portfolio es ese sitio mágico, antes una carpeta pero ahora digital y en forma de web, donde colocamos nuestras mejores obras para demostrar nuestro talento y rezar de alguna forma para que una empresa le guste y nos contrate, o si vamos más freelance que a un cliente le atraiga.

Hay cientos de sitios que sirven de portfolio para los futuros genios del diseño, dibujo, foto y video, y para los más asentados. Seguramente vosotros teneis los vuestros.

¿Tienes un portfolio? ¿Cuál es? ¿Qué páginas usas para alojar y mostrar tu contenido? ¿Crees que son útiles? ¿Hay exceso de ellos? ¿Son realmente necesarios para trabajar?
(mensaje borrado)
Soy ilustrador y te puedo confirmar que el portfolio lo es todo. Si estás empezando puedes hacerte un Behance bastante resultón o un Cargocollective en versión gratuita.
Soy programador de videojuegos y estoy completamente de acuerdo: el portfolio lo es todo. Yo utilizo Behance, que si te lo curras puede quedar bastante resultón.
aunque uno dibuje bien, bonito y guay...... si ven que no tienes experiencia laboral pasan de tu cucu?
rampopo escribió:aunque uno dibuje bien, bonito y guay...... si ven que no tienes experiencia laboral pasan de tu cucu?

Depende del sitio, aunque siempre ayuda tener experiencia o haber ganado algún premio.
Jubilee escribió:
rampopo escribió:aunque uno dibuje bien, bonito y guay...... si ven que no tienes experiencia laboral pasan de tu cucu?

Depende del sitio, aunque siempre ayuda tener experiencia o haber ganado algún premio.

uff ganar premios...

imagino que las compañías grandes diran que nasti de plasti y las más chiquitas indies pues igual alguna te cogera por 4 duros.
Tal vez, pero te repito: lo más importante son tus trabajos. Si tienes talento y lo demuestras a nadie le importará si has trabajado aquí o allá, si tienes estudios, etc... Céntrate en eso.
El portfolio es importante en cualquier profesión donde entre la estética de por medio. De poco sirve lo que hayas estudiado si no se te da bien.
Una ex se hizo un portfolio bastante amplio y enseguida empezaron a llamarla de sitios, incluyendo grandes editoriales, sin tener nada de experiencia.

Luego publicó un comic con el que no ganó ni un duro, pero le dió visibilidad y creo que no le va nada mal.

Afortunadamente, mi trabajo no tiene nada de artístico y no puedo aportar nada más XD
jorcoval escribió:Una ex se hizo un portfolio bastante amplio y enseguida empezaron a llamarla de sitios, incluyendo grandes editoriales, sin tener nada de experiencia.

Luego publicó un comic con el que no ganó ni un duro, pero le dió visibilidad y creo que no le va nada mal.

Afortunadamente, mi trabajo no tiene nada de artístico y no puedo aportar nada más XD

Por curiosidad, qué comic era mas o menos?
Jubilee escribió:
jorcoval escribió:Una ex se hizo un portfolio bastante amplio y enseguida empezaron a llamarla de sitios, incluyendo grandes editoriales, sin tener nada de experiencia.

Cornelia, editorial Diabolo
jorcoval escribió:
Jubilee escribió:

Cornelia, editorial Diabolo

la conozco de cuando entraba en artbox hace años.

dibuja muy bien.
dark_hunter escribió:El portfolio es importante en cualquier profesión donde entre la estética de por medio. De poco sirve lo que hayas estudiado si no se te da bien.

Coincido.
Añado una pregunta, aunque mi profesión nada tenga que ver con el mundo artístico no se me da mal dibujar y siempre me ha llamado la atención el dibujo, el cómic y la animación. ¿Por dónde empezaríais para reforzar el dibujo y aprender a pintar digitalmente vuestros diseños? Algo que sea online y fiable, en mi ciudad no hacen nada y Barcelona me queda un poco lejos y por horarios no me va bien (curro jornada completa).

Muchas gracias y saludos.
oconnell_2k4 escribió:Añado una pregunta, aunque mi profesión nada tenga que ver con el mundo artístico no se me da mal dibujar y siempre me ha llamado la atención el dibujo, el cómic y la animación. ¿Por dónde empezaríais para reforzar el dibujo y aprender a pintar digitalmente vuestros diseños? Algo que sea online y fiable, en mi ciudad no hacen nada y Barcelona me queda un poco lejos y por horarios no me va bien (curro jornada completa).

Muchas gracias y saludos.

aparte de dibujar como un descosío todos los días y leerte y seguir los ejemplos de los libros de dibujo que hay por ahí, en youtube hay varios canales que te enseñan cosas a cambio de un dinero.

Proko es un uno por ejemplo, Cubebrush, ... y si sabes ingles tienes infinidad de sitios donde aprender cosas.

como dijo Chuck Jones todo buen dibujante tiene 10.000 dibujos malos por delante.
15 respuestas