Instalar homebrew con una SD moderna?

Soy novato con esto de la wii. Me compré una hace 8 años (Serial LEH13...) y tiene la versión 3.1 y me he decidido a modificarla siguiendo el hilo "Softmodii - TODAS las versiones de Wii, softmod para novatos " en el que me dice que ponga en la tarjeta SD una carpeta (private) y un archivo. Una vez descargados y puestos en la raíz de la tarjeta, la meto en la wii pero me dice que no es compatible o algo así. La tarjeta es una sony de 16Gb y he indagado un poco y he leído que debo usar una SD de como mucho 2Gb. La pregunta es: ¿se puede hacer utilizando esta tarjeta, o un usb, o un HD externo? Espero no duplicar hilos, pero llevo un buen rato buscando y no encuentro solución. Juegos originales no dispongo más que el wii sports y el mario kart. A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias y un saludo.

EDITO: Solucionado. He actualizado la consola por wifi y ya me reconoce la tarjeta. Espero que le sirva a alguien. Un saludo.
Yo tenia una duda relacionada con esto.

Es decir, si se actualiza el firmware de la Wii funciona las SD para hacer todos los pasos para instalar homebrew y demas ¿me equivoco?

Sinceramente, si es cierto, seria la leche porque ahora es complicado encontrar una tarjeta de menos de 8GB en SD.

Gracias por la informacion.
Para que la Wii reconozca tajetas SD de más de 2gb, hay que actualizarla a la versión 4.0 o superior.
Y en amazon hay tarjetas SD de 1 y 2 GB tiradas de precio. Ya no he ni mirado otras webs más raras. Saludos.
Calculinho escribió:Y en amazon hay tarjetas SD de 1 y 2 GB tiradas de precio. Ya no he ni mirado otras webs más raras. Saludos.


Tan tiradas no estan porque valen casi como una de 16GB y encima muchas de ellas son "Productos Plus", que tienes que comprar mas con ese sello hasta los 19€ (sin gastos incluidos).

Esto me ha salvado de un buen puro.

Otra cosa que me gustaria saber y es, a dia de hoy ¿se puede actualizar la consola al ultimo firmware mediante wifi? Tengo pensado comprarme una ahora para un regalo y pienso modificarla. Me interesa saber esta informacion.

Saludos y Gracias a todos.
Mr. Raymon escribió:Otra cosa que me gustaria saber y es, a dia de hoy ¿se puede actualizar la consola al ultimo firmware mediante wifi?

Sí.
Mr. Raymon escribió:
Calculinho escribió:Y en amazon hay tarjetas SD de 1 y 2 GB tiradas de precio. Ya no he ni mirado otras webs más raras. Saludos.


Tan tiradas no estan porque valen casi como una de 16GB y encima muchas de ellas son "Productos Plus", que tienes que comprar mas con ese sello hasta los 19€ (sin gastos incluidos).

Esto me ha salvado de un buen puro.

Otra cosa que me gustaria saber y es, a dia de hoy ¿se puede actualizar la consola al ultimo firmware mediante wifi? Tengo pensado comprarme una ahora para un regalo y pienso modificarla. Me interesa saber esta informacion.

Saludos y Gracias a todos.


Primero, valoremos el fin último para el que necesitas la SD. Jugar "gratis" a los más de 1000 juegos que tiene el catálogo de Wii, una cifra similar de GameCube y todo lo de la WiiWare. Todo eso vale bastante más de 19€.

Segundo, hay más de un resultado en amazon, en la segunda linea sale esto y no he ni mirado más que seguramente tengan más y como ya digo, hay otras webs:

http://www.amazon.es/AgfaPhoto-SD-Memor ... eywords=sd


Otra web (hay más):
http://www.dx.com/p/sd-memory-card-blue ... iOvJ5rhDIU


Evidentemente si actualizando te puedes ahorrar 5-8€ pues mucho mejor claro, pero aún suponiendo que te costase 19€ no puedes decir en serio que eso es caro XD


Edit: En amazon dan un mes de premium gratis en cuentas nuevas para ahorrarse el envío. Si no te apatece pagar la cuota anual, lo suyo es hacerse una cuenta nueva cada vez que quieras comprar algo. Saludos.
La consola no sera para mi sino para mi hermana mayor, es quien pagara lo que costara todo. Yo me encargo de buscar la consola mas barata posible y la tarjeta, por supuesto. Aparte de hacer todo el proceso de instalación de software y demás.

Y para que engañarnos, efectivamente, el mundo de las consolas y demas, no es un ocio barato y con esto se ahorra muchísimo dinero.

Busque varias tarjetas pero no me daban mucha confianza, entre ellas, las que has puesto de DX y quiero gastar un poco mas para tener una de calidad aceptable.
Mr. Raymon escribió:La consola no sera para mi sino para mi hermana mayor, es quien pagara lo que costara todo. Yo me encargo de buscar la consola mas barata posible y la tarjeta, por supuesto. Aparte de hacer todo el proceso de instalación de software y demás.

Y para que engañarnos, efectivamente, el mundo de las consolas y demas, no es un ocio barato y con esto se ahorra muchísimo dinero.

Busque varias tarjetas pero no me daban mucha confianza, entre ellas, las que has puesto de DX y quiero gastar un poco mas para tener una de calidad aceptable.


Pues por eso, es un ocio caro, 19€ no es caro. La tarjeta SD sólo la necesitas para instalar el proceso tampoco te preocupes si la calidad no es buena, una vez tengas metido todo lo necesario ya puedes lanzar y cargar todo por USB. Pero bueno ya tienes todo lo necesario, suerte con la tarea.
Para los que tengan problemas en encontrar una SD de menos de 2Gb...

Probar con una microSD y su correspondiente adaptador...

Yo he modificado varias Wii así, porque encontrar SD pequeñas es a estas alturas casi imposible y caro...
Creepy escribió:Para los que tengan problemas en encontrar una SD de menos de 2Gb...

Probar con una microSD y su correspondiente adaptador...

Yo he modificado varias Wii así, porque encontrar SD pequeñas es a estas alturas casi imposible y caro...


Ahora que lo comentas, yo le metí scene a la de un amigo usando una miniSD de 128mb de un móvil viejo. Si tenéis algún móvil retirado por casa mirad que seguramente tengan una SD vieja y pequeñita y a mi también me la aceptó.
No os compliqueis la vida buscando una tarjeta de 2gb usad una de 4gb que casi las regalan y funcionan igual que una de 2gb
11 respuestas