Creo que me he cargado el PC. Ayuda.

Hola. A ver si alguien me puede echar un cable. Va un poco de tocho explicativo.

Hoy ya que tenía el día libre decido cambiar el disipador de la CPU, que tenía uno nuevo a la espera de ponerlo. Todo ha ido bien, hasta el último paso, donde había que hacer un poco de presión, y sin querer he hecho un poco de palanca apretando en un cacharrito de la placa base, que ni se que es. Se ha "despegado", está suelto, y los enganches que trae son como unos tornillos con un muelle. He probado a hacer un poco de presión pero no entran, y me da miedo apretar mucho no sea que la joda más aún.

He terminado de conectar todo, y he dado al power rezando que no pasara nada. Pero si pasa...3 pitidos largos que se repiten hasta el infinito y pantalla en negro. Busco info y encuentro que 3 pitidos = problema con la RAM. Mi ram consta de 3 módulos de 2gb, y he probado combinando solo 2, o uno, cambiandolos de sitio. Y lo que pasa entonces es que todo arranca, todos los ventiladores y tal, ningún pitido, pero ahí se queda, pantalla en negro y todo en marcha. Si vuelvo a poner los 3 módulos en el orden que estaban vuelven los 3 pitidos.

Que puedo hacer? Imagino que el problema es el componente ese que he despegado? Porque anoche el pc iba perfectamente. Se puede volver al sitio de alguna manera?

Un saludo y gracias.

Dejo fotos. Creo que el cacharro que he despegado es el NorthBridge, y por eso pita la ram, pero no estoy seguro.

http://i59.tinypic.com/2i1mddg.jpg
http://i60.tinypic.com/2dbmhcp.jpg
Me parece que es el disipador de las fases. Haber si alguien que sepa mas te lo confirma. En principio si el enganche se te ha salido unicamente apretando deberia volver a su sitio

Saludos
es raro que por eso te de fallo de ram, te as fijado que no ayas dañado la placa por algun sitio y se aya roto algun componente de la ram?
si solo se a salido el pivotito blanco eso no es....

un saludo
Lo unico que te ha pasado es que has despegado el disipador del chipset y si es una placa gigabyte como lo parece, igual simplemente haciendo con la mano un poco de presion y centrandolo vale, si no, desmonta ese disipador, le pones algo de pasta termica nueva y vuelves a ponerlo donde estaba.

Estan tan sumamente suelto que a mi eso me ha pasado con casi todas que han pasado por mis manos, a nada que tocas ese disipador y el de los mosfet, se mueve, por que básicamente no esta nada apretado.
3 respuestas