Ayuda a elegir Ventilador

Buenos días,

Hace poco me compre una gráfica , la GTX 750.
He visto que en la parte de atras de la caja podría poner un ventilador, ahora mismo solo tengo uno en el lateral. Me gustaria que me ayudarais a elegir uno ( siempre he tenido problemas de calentamiento sobre todo en verano, entiendo que es porque la caja no está lo suficiente ventilada), ademas necesito saber si ese ventilador deberería colocarle en posicion para expulsar o para dar aire.
Estas son las caracteristicas de mi pc:
CPU Core™ 2 Quad Q6600 2,4 GHz 8Mb
Placa base: PB P4 NVIDIA 650I S-775 SLI 2xPCIEX+DDR
GFORCE GTX 750
FUENTE ALIMENTACION ATX P4 500w
VENTILADOR INTEL® PD 3.4 GHz LGA775 INT
Caja ATX PENTIUM 4

Gracias.
fer2003mad escribió:Buenos días,

Hace poco me compre una gráfica , la GTX 750.
He visto que en la parte de atras de la caja podría poner un ventilador, ahora mismo solo tengo uno en el lateral. Me gustaria que me ayudarais a elegir uno ( siempre he tenido problemas de calentamiento sobre todo en verano, entiendo que es porque la caja no está lo suficiente ventilada), ademas necesito saber si ese ventilador deberería colocarle en posicion para expulsar o para dar aire.
Estas son las caracteristicas de mi pc:
CPU Core™ 2 Quad Q6600 2,4 GHz 8Mb
Placa base: PB P4 NVIDIA 650I S-775 SLI 2xPCIEX+DDR
GFORCE GTX 750
FUENTE ALIMENTACION ATX P4 500w
VENTILADOR INTEL® PD 3.4 GHz LGA775 INT
Caja ATX PENTIUM 4

Gracias.

Lo que debes hacer es poner el del lateral metiendo aire y el de atras sacandolo, y si la caja tiene para poner el ventilador en el frontal mejor cambiar el del lateral a la parte frontal. También deberías si nunca lo has hecho desmontar el ventilador y el disipador de la CPU limpiarlos y cambiar la pasta térmica.
Gracias por tu respuesta

Y en concreto algun tipo de ventilador que me recomiendes? Por lo que veo tendría que ser de 7cms
saludos
fer2003mad escribió:Gracias por tu respuesta

Y en concreto algun tipo de ventilador que me recomiendes? Por lo que veo tendría que ser de 7cms
saludos

Uff desconozco el modelo de caja que tienes, mira en las especificaciones, eso te vas a una tienda de informática y pides uno buenecillo que no haga mucho ruido, y si tienes un puerto de ventilador libre en la placa mejor si no pues pillas uno que se alimente por molex.
fer2003mad escribió:Esta es mi caja:

http://img.class.posot.es/es_es/2014/09 ... 084256.jpg

Se ve que en el frontal no tiene, pues nada montale un ventilador en el lateral metiendo aire y el de atrás sacándolo.
Buenas,

Me sonaba que había un hilo sobre la colocación de los ventiladores, pero no he conseguido encontrarlo, así que aprovecho este.

A ver, mañana me llega una 290, y he aprovechado para pillar un par de ventiladores extra.

Ahora mismo tengo uno metiendo aire en el frontal, y otro sacandolo en la parte posterior.

Tengo sitio para poner uno en el lateral y dos en la parte superior. Como los pongo para crear el mejor flujo?!

La caja es esta:
http://eu.coolermaster.com/es/case/mid- ... 430-black/
Mendrolo escribió:Buenas,

Me sonaba que había un hilo sobre la colocación de los ventiladores, pero no he conseguido encontrarlo, así que aprovecho este.

A ver, mañana me llega una 290, y he aprovechado para pillar un par de ventiladores extra.

Ahora mismo tengo uno metiendo aire en el frontal, y otro sacandolo en la parte posterior.

Tengo sitio para poner uno en el lateral y dos en la parte superior. Como los pongo para crear el mejor flujo?!

La caja es esta:
http://eu.coolermaster.com/es/case/mid- ... 430-black/

Lo mejor es que pongas el del lateral metiendo aire y el otro en la parte de arriba sacando aire y los dos que tienes los dejes como están. Y si por un casual tu caja tuviese entrada de ventilador por la parte de bajo este seria mejor sitio que ponerlo en el lateral.
Pues estaba a punto de poner el lateral sacando aire. Probaré como dices a ver que tal.

Gracias
Mendrolo escribió:Pues estaba a punto de poner el lateral sacando aire. Probaré como dices a ver que tal.

Gracias

Tienes que tener en cuenta que el aire frió pesa mas que el caliente, así que el caliente tiende a subir, vas a tener mas recorrido de aire frió si lo metes desde el frontal o desde abajo y si abajo no tienes ventilador pues desde el lateral en su defecto, así conseguirás un flujo optimo, de la forma que tu lo ibas a hacer te cargas ese flujo.

Imagen
9 respuestas