Congelamiento del ordenador

Buenas, desde hace unas semanas tengo el problema de que mi pc se queda pillado, ni el ratón ni absolutamente nada se puede mover o hacer. He dejado que pasen un par de minutos por si se "desbloqueaba", pero ningún resultado. Analice el disco duro en busca de errores en los sectores con Chkdsk pero al llegar al 10% no continuaba, así que formatee el disco duro y volví a instalar el sistema operativo (Windows 8.1). Como podréis imaginar el problema sigue ocurriendo. Probé a pasar el Memtest pero no detectó ningún error en las 4 memorias, por lo tanto, ahora mismo estoy un tanto desesperado. Os dejo aquí información sobre la temperatura actual de mi ordenador:

-Tarjeta gráfica (Nvidia Geforce 120GT): 49ºC
-Procesador: 33ºC
-Disco duro: 30ºC

De antemano quisiera agradeceros el pasaros por el tema y por supuesto el ayudar con vuestras respuestas e información. Un saludo.
Has comprobado la pasta termica? A mi me ha pasado alguna vez y suele ser por eso, pasta termica vieja,o mal colocada. Tambien puede ser problema de placa o fuente.
No la he comprobado jamás, de hecho. ¿Pero es la propia pasta térmica la que puede causar el problema? Nunca la comprobé ya que las temperaturas no eran demasiado altas. Muchas gracias por la respuesta :) . Iré a comprar pasta térmica en cuanto pueda y veré si de esa forma se soluciona.
Pasale la utilidad de testeo de la marca del disco duro para descartar problemas en el disco duro.
Le he pasado la utilidad de Seagate para Windows (SeaTools) y no ha arrojado ningún error.
Bueno imagino que tu ordenador venia de serie con windows 8.1.
Aqui te pongo algunas sujerencias.
Testear el ordenador con algun sofware de testeo del fabricante.
Probar con windows 10
Mirar voltajes de la fuente en la bios si te aparecen.
Medir la fuente con un Polimetro, multimetro.
FranJF escribió:No la he comprobado jamás, de hecho. ¿Pero es la propia pasta térmica la que puede causar el problema? Nunca la comprobé ya que las temperaturas no eran demasiado altas. Muchas gracias por la respuesta :) . Iré a comprar pasta térmica en cuanto pueda y veré si de esa forma se soluciona.

Mas bien por la perdida de propiedades de la pasta,haciendo que el procesador se caliente mucho. Pero tus temperaturas son muy buenas... Yo lo Primero seria revisar la pasta y posible polvo acumulado en disipador, revisar a fondo el disco duro y probar con otra fuente.
Antes de nada, muchas gracias a todos por las respuestas. Mi ordenador actualmente tiene Windows 10 ya que la actualización me llegó hace nada. El disco duro se encuentra recién formateado (hace tres dias). Lo de los voltajes no tengo mucha idea de que resultados tiene que dar pero me informaré y le pasaré el multimetro. Por desgracia ahora mismo no dispongo de ninguna fuente alternativa para probar, así que espero que los resultados de la medición sean útiles.

Os pongo un caso que me acaba de ocurrir: ayer el Pc estuvo todo el día encendido y no tuvo ningún tipo de problema, sin embargo, esta mañana lo he encendido y me he tirado toda la mañana jugando, salgo del juego y pongo un video en YouTube justo antes de apagar el ordenador y justo en ese momento se ha quedado pillado. Por si es de utilidad el Led del disco duro sigue parpadeando cuando se queda congelado, es decir, no se mantiene constantemente encendido. Un saludo y gracias.
Después de bastantes días con la pasta nueva el ordenador no se ha vuelto a quedar pillado, espero que siga así. Muchas gracias a todos :) .
8 respuestas