¿Problema con disco duro de 2tb?

Buenas,hoy he comprado un disco duro de 2tb para el pc,ya que el que lleva es de 1tb y lo lleno bastante rapido,aparte tengo otro externo de 1tb tambien petado de cosas,asi que me decidi a comprar este de 2tb

El caso es de que lo he metido en el pc,le conecto los cables,arranco,y el pc se queda colgado,no deja arrancar el s.o(W10)que hay en el disco de 1tb.Al entrar en las bios,solo me detecta el de 1tb,pero no me lo deja arrancar.Luego me ha dado por probar a intentar dejar solo el de 2tb e instalar W10 en el,pero no lo detecta.

He notado que el disco arranca,se oye bastante,mucho mas que el de 1tb,y por el ruido es como si empezara a arrancar,pero de pronto se parara y empezara de nuevo

El pc que tengo es un intel core quad Q9400(4 nucleos),con 6gb de ram,gtx750,la placa es una asus,pero no recuerdo cual

Mi pregunta,el disco no funciona porque esta changao,o el problema puede ser mi pc que no lo reconozca para nada?

Un saludo y gracias
has probado a ponerlo en otro puerto sata? en algunas placas modernas hay puertos que estan reservados para los m.2

edit aaaaaah vale que es un q9400 ,, es que veo poco ahora mismo [boing] a ver si te dicen algo pero parece que esta defectuoso .
andapinchao escribió:has probado a ponerlo en otro puerto sata? en algunas placas modernas hay puertos que estan reservados para los m.2

Hola,cierto,se me olvido comentarlo,la placa tiene 6 puertos sata,lo he probado en todos,luego tiene dos mas,uno de color blanco y otro color naranja,que ponen sata_E1 y sata_E2....en esos dos no me ha dado por probarlos,lo hare y cuento que tal

Edito

Comprobados en esos dos que me faltaban y nada,en uno aranca todo pero no detecta el disco duro nuevo,si lo pongo en el otro sata,ni arranca el pc

Al final me tocara creo que ir a llevarlo a la tienda,porque ademas el ruido que ahce me parece que no es normal,para como que se lie a leer,se atasca y empiece de neuvo
si es que si lo has probado en todos los puertos, con un cable que sabes que funciona y no da señal ni en la bios pues.... esta muerto ese disco creo . Yo tramitaria desde luego
Enchufalo en caliente y windows te lo pilla seguro.

Enchufa solo la correinte

Enciende el Pc y deja que carge W10

Enchufa el puerto SATA

Sino lo detecta -> Administrador de Dispositivos --> buscar nuevo hardware.

Si funciona reinicia a ver si ya va.
ROTOR escribió:Enchufalo en caliente y windows te lo pilla seguro.

Enchufa el puerto SATA

Buenas,pues tampoco,no lo detecta una vez enchufado al cargar el S.O.

Pues a devolver toca,si no por que no lo detecte,por el ruido que hace,el otro ni se esccuha,y este parece que vaya a salir despegando jejeje

Gracias a los dos por la ayuda

Saludos
si es que aunque lo detecte de esa manera, que necesidad tienes de hacer esas movidas con un producto nuevo?? tira de garantia, no te lo pienses.
treme escribió:
ROTOR escribió:Enchufalo en caliente y windows te lo pilla seguro.

Enchufa el puerto SATA

Buenas,pues tampoco,no lo detecta una vez enchufado al cargar el S.O.

Pues a devolver toca,si no por que no lo detecte,por el ruido que hace,el otro ni se esccuha,y este parece que vaya a salir despegando jejeje

Gracias a los dos por la ayuda

Saludos

Si así tampoco es que el HDD está muerto
Puedes mirar a ver si la placa base no tenía soporte para discos de 2Tb y se lo añadieron mas tarde con una actualización de bios pero no creo que sea tan vieja como para eso... Sin aún descartar esto yo también creo que es mas problema de que el disco duro esté en mal estado.
Nada,ya esta cambiado,el de la tienda lo ha probado y a los cinco segundos ha dicho lo mismo,que no sonaba muy bien ese disco duro,asi que me lo ha cambiado por otro y ahroa si,ya me extrañaba a mi.

Muchas gracias a todos
9 respuestas