Fallo de hardware. Congelos aleatorios

Muy buenas,

Resumen rapido:
El pc se congela (pantalla congelada y el pc sin respuesta) de forma aleatoria y sin relación aparente con el SO o software. Todo el hardware pasa los test, aunque tiene pinta de ser la ram. He cambiado la ram por otra y sigue pasando. ¿Slot dañado?

Placa Clevo w150hr. Ram kingstone 2x4gb.
Resto de hardware analizado:
-HDD toshiba black label 750gb
-SSD Crucial 250gb

Ningún sintoma más. Si que tengo que comentar que creo que la causa del problema ha sido una racha apagados "a fuerza bruza" consecuencia de problemas con los drivers de la gráfica. Solucione el tema de drivers y el aparecio el problema de congelarse. Descarto el SO por el simple hecho de que ha pasado en windows, debian y en un par de ocasiones... en la BIOS [mad] [mad] [mad] (Indicar que estoy en un estado de desesperación absoluta!)

He de decir que para mi día a día este portatil es MÁS que suficiente, no tenía ni tengo intención de cambiarlo, por lo que voy a intentar arreglarlo.

Alguna idea???

Mil gracias
Viendo que es un portátil, ¿has comprobado las temperaturas? Porque también pueden ser una fuente de cuelgues :(

De todas formas, intenta limpiar los Slots de la RAM, y si ni así se arregla, igual esos drivers han dañado en algo la GPU dedicada (que supongo que tendrá) para comprobarlo fuerza siempre a usar la GPU integrada del procesador y a ver si así no se congela ;)

Salu2
Eso me pasaba a mi en el sobremesa antiguo que tenia y al final murió, era la placa

Te diría que si la ram no ha solucionado el problema puede que sea la placa.
Efectivamente portátil, he comprobado temperaturas hasta la saciedad (se ha llegado a colgar arrancando en frío) y he limpiado hasta la ultima mota de polvo...

Después de todo sí que pienso que es la GPU. He hablado con el fabricante "MOUNTAIN" para pedir presupuesto de placa nueva y me recomiendan que se lo envíe para queckearlo y proceder a cambiar la placa si fuese necesario... a ver por cuanto sale..

Gracias!
3 respuestas