Destapar caja para mejor ventilación

Buenas, me gustaría conocer las experiencias de los foreros con respecto a quitar la tapa de una caja y dejarlo todo "al aire".

Ayer lo hice y me pareció que las temperaturas eran menores y además los disipadores (cpu y vga) se revolucionaban menos al estar mejor refrigerado.

Pros y contras?

Saludos
Si ya cuentas con un buen sistema de ventiladores que permitan buen flujo de aire no vas a notar diferencia en cuanto a temperaturas aunque abras el lateral. Si en cambio no hay ventiladores y es un horno, obviamente va a mejorar notablemente la temperatura, el problema será el polvo que le entrará...
Hola, pros los que has dicho y contras que entrara mas polvo y tendras que limpiar mas a menudo.
varo_9 escribió:Si ya cuentas con un buen sistema de ventiladores que permitan buen flujo de aire no vas a notar diferencia en cuanto a temperaturas aunque abras el lateral. Si en cambio no hay ventiladores y es un horno, obviamente va a mejorar notablemente la temperatura, el problema será el polvo que le entrará...

Es una caja mini-ITX, la CM ELITE 110, que sólo posee un ventilador frontal metiendo aire. Está acompañado de un G3258 y una Asus GTX 760 DirectCu II.

Creo que me perjudica mucho los cables sobrantes de la FA, que al no ser modular y estar en una caja de reducidas dimensiones me corta bastante flujo de aire.
Debes organizar el cableado, creo que deberías postear una foto del interior a ver cómo está. Si está muy enmarañado de cables, el aire no circulará por el interior.
Dr Dre escribió:Debes organizar el cableado, creo que deberías postear una foto del interior a ver cómo está. Si está muy enmarañado de cables, el aire no circulará por el interior.

Lo he intentado organizar lo mejor posible, pero es que es muy complicado en una caja mini ITX. De hecho, desaconsejo totalmente meter una FA no modular en una caja tan chica, porque apenas hay espacio para tanto cable. Perfectamente son 3 o 4 cables que me sobran que me quitan bastante espacio...
salv que tengas una refrigeracion muy buena yo en el ordenador que uso habitualmente quite el lateral. la temperatura de los discos duros bajo sensiblemente, asi que sigue quitada. es una atx normal. no es pequeña.
la mie*da en el interior se incremento bastante. asi que es cuestion de vez en cuando pasarle una limpieza.
6 respuestas