iTek escribió:Puedes ponerlo con otra ip diferente a la del router de telefonica y deshabilitarle el DHCP, lo conectas a un puerto LAN (no WAN) y ya lo tienes como punto de acceso, pero ojo, tampoco te van a llegar 300 megas.
Pollonidas escribió:Hombre, con un router AC433 como ese (contando solo la red de 5Ghz, que es la que vas a usar) no van a llegar los 300 megas... ahora bien, con un router de gama más alta, AC1300, como puede ser el Asus RT-AC68U (que por cierto, lo puedes conectar directamente a lo ONT configurandolo correctamente, es decir, VLAN 6), llegan de sobra.
De hecho, yo he llegado a ver más de 600mbps en iperf y condiciones ideales con este router. En distancias medias sin muchos obstáculos 300mbps no es ninguna locura. Eso sí, piensa que necesitas clientes wifi a la altura, una tarjeta de red de 15€ no vale.
Saludos
ales_pauleta escribió:Con un punto de acceso enchufado al router,que admita 300megas por wifi,no me va a ir bien?
Pollonidas escribió:ales_pauleta escribió:Con un punto de acceso enchufado al router,que admita 300megas por wifi,no me va a ir bien?
Sí, claro, puedes poner un RT-AC68U como punto de acceso sin problema, decía de reemplazarlo por el router al completo por tener un hardware más potente (interesante para VPN cifrando al vuelo o compartir recursos en red) y completo en opciones de gestión.
Un router de gama más baja como el archer C7 también es una opción válida, complicando algo la cinfiguración (no tienes el ajuste del punto de acceso como tal, lo tienes que configurar como router, que coja la IP como DHCP, y conectar el puerto WAN a tu router de movistar, y redirigiendo puertos en cadena en ambos si lo necesitaras, sin UPnP muy probablemente), y bajando rendimiento, que los chips QCA ahora mismo no están al nivel de los broadcom.
Si quieres una estimación "a grosso modo" de las velocidades en wifi, para redes de 5Ghz divide entre 2 los valores teóricos, y eso es lo que tendrás con cifrado y al lado del router con aparatos buenos. Para redes de 2.4, con lo saturadas que suelen estar, mejor dividir entre 4.
Saudos
ales_pauleta escribió:Hola
Tenía pensado sustituir el router de Movistar por otro mejor,pero he mirado y es un poco lioso.
Por cable si me llegan perfectamente los 300/30, el caso es,si merece la pena comprar un punto de acceso compatible con n o ac wifi y que den los 300 o casi. Tengo dispositivos con las tecnologías n/ac, por eso no hay problema .
Gracias
Pollonidas escribió:ales_pauleta escribió:Hola
Tenía pensado sustituir el router de Movistar por otro mejor,pero he mirado y es un poco lioso.
Por cable si me llegan perfectamente los 300/30, el caso es,si merece la pena comprar un punto de acceso compatible con n o ac wifi y que den los 300 o casi. Tengo dispositivos con las tecnologías n/ac, por eso no hay problema .
Gracias
Yo te diría que sí vale la pena. El mayor limitante son los clientes (los móviles, aunque soporten redes AC, suelen estar limitados a 1x1 o con suerte 2x2), pero la mejora de velocidad frente a redes N como la del router de serie es muy alta, del orden de 3x. Ahora mismo no estoy en casa para hacer las pruebas, pero con un móvil AC1x1 y un RT-AC68U me llegan cerca de 200mbps en la misma habitación.
De punta a punta de la casa, con dos RT-AC68U, uno como PA y otro como cliente, tengo unos 400mbps reales (en iperf), vaya, que llega toda la velocidad. Lo mismo puedes esperar de un equipo con una tarjeta de red buena (como una PCE-AC68) si no hay muchos obstáculos de camino.
Saludos
ales_pauleta escribió:Me puedes recomendar algún punto de acceso?
Supongo que con que lleve la tecnología n va bien no?
Sobre la frecuencia se que es mejor 5Ghz que 2.4Ghz.
Él router ese me gusto,porque llevaba la doble banda,y pues si se podía poner como punto de acceso sería perfecto jaja
Saludos!!
Pollonidas escribió:ales_pauleta escribió:Me puedes recomendar algún punto de acceso?
Supongo que con que lleve la tecnología n va bien no?
Sobre la frecuencia se que es mejor 5Ghz que 2.4Ghz.
Él router ese me gusto,porque llevaba la doble banda,y pues si se podía poner como punto de acceso sería perfecto jaja
Saludos!!
¿Con qué presupuesto? Sin mirar precio, el Asus RT-AC68U o el Netgear R7000 son probablemente los dos puntos de acceso con mejor rendimiento y mejor firmware. Unos 150€ cualquiera de los dos.
Con tecnología N imposible ver 300mbps reales vía wifi. Se pueden pasar los 100 en 5Ghz, pero no llegar a mucho más, y eso con clientes buenos.
Sobre frecuencia, en general mejor 5Ghz, están mucho menos saturadas. De hecho, es la única frecuencia disponible para redes AC. Como contra, las redes de 5Ghz son más sensibles a los obstáculos, y el alcance máximo baja frente a redes de 2.4
El AC750 es un router 1x1 AC (2x2 en N), también algo lento para dar 300mbps reales en wifi. Aunque no tiene las mejores antenas, si el bajo precio es una prioridad, optaría por este repetidor: http://www.amazon.es/TP-LINK-RE450-1750 ... B010RXXY48 que se puede configurar como punto de acceso, rinde bastante bien y es 3x3. No rinde como un AC68U, pero no rinde nada mal. Suficiente para los 300mbps si no te alejas mucho.
Saludos