Como entrenar a tu dragon 2. No funciona, pide actualizar

Buenas,

a través de la promoción de los Risketos he alquilado este juego para la Wii, y pide actualizar.

La consola es usada, no la compré nueva, sino que un amigo me la dio y está pirateada, aunque no sé muy bien de que modo. Coge discos "backup", pero aun no he dado con como metérselos por USB (pero eso es otra historia).

El caso es que desde que la tengo no había probado un disco original, y con un código de los Risketos he alquilado "Como entrenar a tu dragon 2", por probar. Y sorpresa: no funciona.

En el icono en el que tendría que salir el juego como cargado, me sale una Wii y el texto "Actualizar la wii". En su día cuando me la dieron me dijo mi amigo que nunca actualizase la máquina porque perdería la configuración que hace que coja discos no originales.

He probado el mismo juego con una Backup, pensando que era porque era un disco original, pero sale el mismo mensaje.

¿Alguien sabe si este juego -por fecha- necesita la actualización por algo en especial? ¿Hay mas juegos que piden actualizar?

Saludos de uno que llega a la Wii cuando ya está "pasada" XD
@hostage
Los juegos de Wii piden actualzar, básicamente, porque comparan los archivos de sistema de tu consola con los archivos de sistema que trae el propio juego en la partición de actualización: si detecta que uno o varios archivos de los que trae el juego tiene una versión superior al instalado en la consola, o si detecta que dicho archivo/s falta en la consola, entonces pide actualizar.
Si tu consola está en una versión antigua, casi todos los juegos te van a pedir actualizar. No hay razón para no actualizar la consola, ya que la carga de backups desde USB es posible desde cualquier versión de Wii. Eso sí, si actualizas, seguramente tendrás que realizar todo el proceso de modificación de la consola de nuevo.
Meluco escribió:@hostage
Los juegos de Wii piden actualzar, básicamente, porque comparan los archivos de sistema de tu consola con los archivos de sistema que trae el propio juego en la partición de actualización: si detecta que uno o varios archivos de los que trae el juego tiene una versión superior al instalado en la consola, o si detecta que dicho archivo/s falta en la consola, entonces pide actualizar.
Si tu consola está en una versión antigua, casi todos los juegos te van a pedir actualizar. No hay razón para no actualizar la consola, ya que la carga de backups desde USB es posible desde cualquier versión de Wii. Eso sí, si actualizas, seguramente tendrás que realizar todo el proceso de modificación de la consola de nuevo.


Entonces si que va la cosa por donde yo iba, sin haber llegado ni mucho menos a saber tanto, simplemente imagine que el juegos es más moderno que el Softw de la máquina y quería actualizar para estar acorde.
Pues ese se va a quedar sin funcionar }:/ , porque no tengo ni idea de modificarla y el perderlo sería como quedarme sin ella [mad] , y venía con bastantes "backup", que se apañen los niños con los que tienen ratataaaa .

Muchas gracias por una respuesta tan rápida. Ya he dejado solucionado el tema en menos de 1 hora.
Creo que la última versión de la consola es la 4.3E, lo que significa que si tú tienes una versión antigua, cada vez que uses un juego con un firmware posterior, te saltará el mensaje de actualización, como bien ha comentado el compañero @Meluco.

Por otro lado, creo hay programas de la scene que te permiten usar juegos posteriores a la versión de tu consola sin perder las modificaciones que hubieses realizado en la misma.

Yo tengo que meterle mano a la scene porque es una puerta abierta a un mundo lleno de posibilidades, sobre todo en cuanto a emulación de otras consolas, que me interesa muchísimo.

Lo que ocurre es que los procesos de modificación, sin ser especialmente complicados, requieren bastante atención y meticulosidad porque son numerosos los pasos que hay que realizar y, además, deben llevarse a cabo en un orden determinado.
Si tienes la scene correctamente puesta en la consola con usar Wiiflow para lanzar el juego ya sea por disco o backup, creo que no te pide actualizar.
4 respuestas