Problema extraño con Smash Bros 3DS fisico

Tengo Sysnand 9.2 con la ultima actualizacion del Smash Bros. (Hace ya un tiempo la consegui descargar en la 9.2 haciendo spoofing para ir a la eshop)

Resulta que al poner el juego Super Smash Bros 3DS original fisico, se me queda en pantalla negra al iniciar, no sale ningun simbolo de smash bros ni nada (da igual que la deje 20 minutos, que no sale nada mas), solo se apaga la luz verde del Modo 3D y tengo que apagar la consola dejando el boton power pulsado 10 segundos o mas, tampoco me deja usar el boton Home cuando ocurre eso.

Debido a eso, probé otra cosa, puse la Gateway (emunand v. 9.9.0-26) y usé la opción Classic Mode, puse de nuevo el cartucho de Smash Bros, y entonces el juego inicia bien, sale mensaje de "Guardando datos, espera un momento" y "se crearan nuevos datos de guardado", pero entonces veo que no tengo todos los personajes (a Mewtwo si, por haberlo conseguido hace tiempo con la promocion), ¿se me ha borrado la partida del cartucho? tenia todos los personajes y mas de 200 horas [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Despues de eso queria probar el Smash Bros sin usar gateway ni nada, esta vez puse el cartucho sin tarjeta SD, por si tuviese algo que ver, y me dice "No se han encontrado los datos actuales de Smash Bros en la tarjeta SD, cierra el programa y descarga dichos datos)" y "Pulsa el boton Home para regresar al menu HOME".

¿Qué le ha pasado a esto? ¿alguna solución para arreglar esto y para tener mi antigua partida? Con otros juegos fisicos no me ha pasado eso, funcionan perfectamente.
¿Cuanto espacio libre tienes en tu tarjeta SD de la consola (no de la GW)? Ten en cuenta que el SSB necesita al menos 1 GB libre para funcionar.
Emiliopg_91 escribió:¿Cuanto espacio libre tienes en tu tarjeta SD de la consola (no de la GW)? Ten en cuenta que el SSB necesita al menos 1 GB libre para funcionar.


Pues es una SD de 16 GB y me quedan 61203 bloques libres.
Si el Pokemon Zafiro ocupa 14496 Bloques y el Kirby Triple 4820. No puede ser ese el problema.

Ahora que recuerdo, el otro dia con la Gateway creé un backup del save del Smash Bros, ¿tendrá algo que ver?, aunque solo hice eso, no toque ninguna otra cosa.
En la info que has puesto en el primer post (lo he releido si señor) no me queda claro cuando te lanza el juego ¿que habías sacao la sd de la consola?

Que uses una ROM propia no es problematico salvo que este mal hecha, prueba a hacerla de nuevo, de hecho la mia es propia logicamente.

Prueba a hacer esto:
-lanzar smash en rom con la tarjeta de la consola que tenga 1 giga o mas libre.
-lanzar smash original con la tarjeta de la consola que tenga 1 giga o mas libre.
-prueba a instalar el smash en CIA a ver si te deja

Si no te deja con eso yo me plantearía que algo le pasa a tu tarjeta SD de la consola o de la GW


Respecto a lo del save, pasate por el hilo de conversion de saves y pregunta, el de Smash bros tenia truco. Yo lo intenté una vez y no me salió bien pero solamente perdí los avances de 1 semana, no me dejo de arrancar en ningun momento
Las últimas actualizaciones del smash ya no cargan porque usan keys distintas, y necesitas estar por encima de 9.2. A mí me pasó igual, y ahora tengo que correrlo en classic mode.
Emiliopg_91 escribió:En la info que has puesto en el primer post (lo he releido si señor) no me queda claro cuando te lanza el juego ¿que habías sacao la sd de la consola?

Que uses una ROM propia no es problematico salvo que este mal hecha, prueba a hacerla de nuevo, de hecho la mia es propia logicamente.

Prueba a hacer esto:
-lanzar smash en rom con la tarjeta de la consola que tenga 1 giga o mas libre.
-lanzar smash original con la tarjeta de la consola que tenga 1 giga o mas libre.
-prueba a instalar el smash en CIA a ver si te deja

Si no te deja con eso yo me plantearía que algo le pasa a tu tarjeta SD de la consola o de la GW


Respecto a lo del save, pasate por el hilo de conversion de saves y pregunta, el de Smash bros tenia truco. Yo lo intenté una vez y no me salió bien pero solamente perdí los avances de 1 semana, no me dejo de arrancar en ningun momento

A ver, segun digo en el primer post:
-Smash fisico con tarjeta SD (muchos bloques libres) = pantallazo negro
-Smash fisico sin tarjeta SD = Salta mensaje "No se han encontrado los datos actuales de Smash Bros en la tarjeta SD, cierra el programa y descarga dichos datos" "Usa el boton HOME para salir"
-Smash fisico usando Gateway Classic Mode = El juego arranca, pero me crea nuevos datos borrandome la partida que tenia con 200 horas.

Sobre las pruebas que dices:
1-Intentaré hacer un backup del smash, y veré que ocurre.
2-Ya lo hice, como dije en el primer post y el principio de este post, que sale pantallazo negro
3-Lo mismo del punto 1

Aunque la Gateway creo que no tiene mucho que ver con lo que pasa.

Editado: Hice el punto 1- el backup de Smash Bros funciona en Gateway, pero de nuevo me ha creado nuevos datos guardados, borrando la partida que hubiese.
Editado otra vez: el punto 3- no puedo comprobarlo, no puedo convertir el .3ds a .cia si no tengo sysnand a 4.X o eso tengo entendido.

Fnnd escribió:Las últimas actualizaciones del smash ya no cargan porque usan keys distintas, y necesitas estar por encima de 9.2. A mí me pasó igual, y ahora tengo que correrlo en classic mode.

Me da que tiene pinta de ser eso, pero es raro, es la primera vez que leo de que una actualización hace incompatible un juego con una version especifica de firmware en la que antes funcionaba sin problemas.
¿A ti se te borró la partida del smash que tenias en el cartucho al pasar a jugar classic mode?

¿Alguien mas puede confirmar lo dicho por Fnnd?
Subo esto para arriba, ¿alguna forma de hacer funcionar esa partida de la que hice backup con la propia Gateway?
Probé el Restore Save de la Gateway y recuperé mi partida del Smash Bros fisico, al menos para usarlo en Classic Mode. No hay manera de quitar ese pantallazo negro que sale en SysNAND 9.2 al usar el Smash Bros ¿no? :(

Me gustaría pasar esa partida al .cia que instalé del smash bros ¿como puedo hacerlo? la ultima vez que lo intenté o no detectaba la partida o decia datos corruptos y se creaba una nueva en el .cia :-?
Lloyd Irving escribió:Probé el Restore Save de la Gateway y recuperé mi partida del Smash Bros fisico, al menos para usarlo en Classic Mode. No hay manera de quitar ese pantallazo negro que sale en SysNAND 9.2 al usar el Smash Bros ¿no? :(

Me gustaría pasar esa partida al .cia que instalé del smash bros ¿como puedo hacerlo? la ultima vez que lo intenté o no detectaba la partida o decia datos corruptos y se creaba una nueva en el .cia :-?


Crea un backup del save del cartucho con SaveDataFiler, pero desde un CFW (RxTools es el recomendable) y no desde el launcher de GW (Gateway/Classic mode no valen), después inyecta el save en el smash .cia

Hecho esto, borra el secure value desde SDF o tendrás un bonito mensaje de "Los datos de guardado no corresponden con los anteriormente guardados" o algo así, al iniciar el juego
Lloyd Irving escribió:Probé el Restore Save de la Gateway y recuperé mi partida del Smash Bros fisico, al menos para usarlo en Classic Mode. No hay manera de quitar ese pantallazo negro que sale en SysNAND 9.2 al usar el Smash Bros ¿no? :(

Me gustaría pasar esa partida al .cia que instalé del smash bros ¿como puedo hacerlo? la ultima vez que lo intenté o no detectaba la partida o decia datos corruptos y se creaba una nueva en el .cia :-?


Puedes usar el savedatafiller como comenta @lookmeandnotouchme o instalar el cia legitimo del super smash bros y desde clasic mode con la herramienta de transferencia de saves de nintendo transferir el save al cia.

Saludos
Se me pasó responderte, perdona.
Yo lo que hago ahora, en vez de classic mode, es cargarlo con RxMode en emunand. Es lo más fácil y funciona sin problemas.
lookmeandnotouchme escribió:
Lloyd Irving escribió:Probé el Restore Save de la Gateway y recuperé mi partida del Smash Bros fisico, al menos para usarlo en Classic Mode. No hay manera de quitar ese pantallazo negro que sale en SysNAND 9.2 al usar el Smash Bros ¿no? :(

Me gustaría pasar esa partida al .cia que instalé del smash bros ¿como puedo hacerlo? la ultima vez que lo intenté o no detectaba la partida o decia datos corruptos y se creaba una nueva en el .cia :-?


Crea un backup del save del cartucho con SaveDataFiler, pero desde un CFW (RxTools es el recomendable) y no desde el launcher de GW (Gateway/Classic mode no valen), después inyecta el save en el smash .cia

Hecho esto, borra el secure value desde SDF o tendrás un bonito mensaje de "Los datos de guardado no corresponden con los anteriormente guardados" o algo así, al iniciar el juego


Pero... tengo el rxtools con emunand 9.7.0-25E (en otra SD) y no tengo instalado el SaveDataFiler ni el Bigbluemenu en ella, puse el bigbluemenu.3ds y el savedatafiler.cia en la raiz de esa SD, pero no encuentro la forma de como cargarlos desde el rxtools. ¿como lo hago? :-?

Edito:
Instalé el SaveDataFiler usando la Gateway desde esa misma SD, pero luego al ir al rxtools e intentar abrir el Savedatafiler me dice "no se ha podido iniciar el programa. descargalo de nuevo desde nintendo eshop". Pero que?? ¬_¬
Lloyd Irving escribió:
Pero... tengo el rxtools con emunand 9.6 (en otra SD) y no tengo instalado el SaveDataFiler ni el Bigbluemenu en ella, puse el bigbluemenu.3ds y el savedatafiler.cia en la raiz de esa SD, pero no encuentro la forma de como cargarlos desde el rxtools. ¿como lo hago? :-?

Edito:
Instalé el SaveDataFiler usando la Gateway desde esa misma SD, pero luego al ir al rxtools e intentar abrir el Savedatafiler me dice "no se ha podido iniciar el programa. descargalo de nuevo desde nintendo eshop". Pero que?? ¬_¬


Ese mensaje aparece cuando ejecutas un .cia no-legítimo desde una emuNAND limpia (Ej. Classic mode). RxTools puede saltarse las firmas y ejecutar cias no-firmados/no-legítimos desde la versión 2.5 (Si mal no recuerdo)

¿Es posible que tengas una versión más antigua? Si es el caso, pilla la 2.6:
http://www.rxtools.net/#!downloads
lookmeandnotouchme escribió:
Lloyd Irving escribió:
Pero... tengo el rxtools con emunand 9.6 (en otra SD) y no tengo instalado el SaveDataFiler ni el Bigbluemenu en ella, puse el bigbluemenu.3ds y el savedatafiler.cia en la raiz de esa SD, pero no encuentro la forma de como cargarlos desde el rxtools. ¿como lo hago? :-?

Edito:
Instalé el SaveDataFiler usando la Gateway desde esa misma SD, pero luego al ir al rxtools e intentar abrir el Savedatafiler me dice "no se ha podido iniciar el programa. descargalo de nuevo desde nintendo eshop". Pero que?? ¬_¬


Ese mensaje aparece cuando ejecutas un .cia no-legítimo desde una emuNAND limpia (Ej. Classic mode). RxTools puede saltarse las firmas y ejecutar cias no-firmados/no-legítimos desde la versión 2.5 (Si mal no recuerdo)

¿Es posible que tengas una versión más antigua? Si es el caso, pilla la 2.6:
http://www.rxtools.net/#!downloads

Era exactamente eso, ya me dejó usar el savedatafiler y ya puedo usar el mismo save en el .cia y en el cartucho. Gracias. [oki] , pueden cerrar el tema.
13 respuestas