Que tal veis este equipo para emuladores

Bueno esta tarde, me e montado un peque equipo únicamente para emuladores y quisiera tener algún consejo de como lo veis en potencia.
El equipo en cuestión es una Apu 7700k, 8 gigas de ram, y de grafica una saphire 5870 vapor x, solo e invertido en la grafica que me a salido muy bien de precio, todo lo demás son restos que tengo por casa. Mi idea es emular desde los 8 bits hasta la wii y ps2 a máxima calidad permitida por el emulador. Hace unos meses probe con una plataforma socket 775 y ddr2 con un E8400, AMD 6870 y se me quedaba corto en wii petardeaba mucho. Y ahora que veo que e montado algo mas potente quisiera saber si tendre problemas de potencia o lo que me salga será temas de configuración.
Para PS2 no lo se (hay una opcion que aprovecha un poquito 3 cores y lo espabila bastante), pero para Wii probablemente para según que juego se te puede quedar corto o no, el emulador de Wii (por como funciona la wii por dentro) solo puede usar 2 cores por lo que le conviene el mejor rendimiento posible por core, en AMD APU es justamente lo que flojea, personalmente hubiese tirado por un Intel i3 pero es que ya tienes todo comprado... cuando pruebes con el emulador Wii Dolphin ve directamente a bajarte la versión modificada Ishiiruka (con algunas mejoras en rendimiento a costa de algún detalle inapreciable) y no la oficial para arañar mas velocidad.

Otro detalle es que si ibas a ponerle una gráfica, ¿porque no te fuiste al Athlon 860K FM2+ en vez del 7700k?
Darumo escribió:Para PS2 no lo se (hay una opcion que aprovecha un poquito 3 cores y lo espabila bastante), pero para Wii probablemente para según que juego se te puede quedar corto o no, el emulador de Wii (por como funciona la wii por dentro) solo puede usar 2 cores por lo que le conviene el mejor rendimiento posible por core, en AMD APU es justamente lo que flojea, personalmente hubiese tirado por un Intel i3 pero es que ya tienes todo comprado... cuando pruebes con el emulador Wii Dolphin ve directamente a bajarte la versión modificada Ishiiruka (con algunas mejoras en rendimiento a costa de algún detalle inapreciable) y no la oficial para arañar mas velocidad.

Otro detalle es que si ibas a ponerle una gráfica, ¿porque no te fuiste al Athlon 860K FM2+ en vez del 7700k?

Ya tenia de antes todo el equipo excepto la grafica, lo tenia en un htpc para ver pelis y series, pero con el E8400 funciona igual. Seguro que no va a poder con wii, tenia entendido que era necesario bastante velocidad en los MHz donde el E8400 era 3000 pero esta Apu esta sin el turbo en 3500 y si se activa sube a los 3800 y si lo Oc seguro que se pone en los 4200.
Tendrás que probar, pero lo dicho si usas la version ishiiruka del emulador te irá bastante mejor que con la oficial. Me supongo que en principio la mayoria de juegos deberían tirar bien, el tema es ver con los realmente exigentes que es a donde tira uno. (xenoblade, zelda, mario galaxy, pero lo que es el smashbros, mariokart, newmariobros se que te tiraran sobrados)
@Tetravo más que mayor cantidad de mhz, mayor IPC (no hay que confundir). Ir te ira, pero posiblemente juegos demandantes como zelda skysword o Xenoblade notaras bajadas deframes o tironcillos en el audio (pasa hasta con unFX)

Hoy en día a falta de ver el codigo fuente de como se ejecuta el de Wii U, es mejor un dual core de gran IPC como mismmente un i3 o un pentium aniversari para los más modestos (g3258)
falete1984 escribió:@Tetravo más que mayor cantidad de mhz, mayor IPC (no hay que confundir). Ir te ira, pero posiblemente juegos demandantes como zelda skysword o Xenoblade notaras bajadas deframes o tironcillos en el audio (pasa hasta con unFX)

Hoy en día a falta de ver el codigo fuente de como se ejecuta el de Wii U, es mejor un dual core de gran IPC como mismmente un i3 o un pentium aniversari para los más modestos (g3258)

Gracias por informarme, mañana me pondré manos a la obra, espero que no me pase como con el E8400 que me iba a 20 fps e incluso menos y era injugable.
5 respuestas