Cambiar 5820k por 6700k

Hola muy buenas tardes, resulta que tengo un pc para diseño gráfico y para gaming. Por cuestiones laborales no lo estoy enfocando para nada en diseñó gráfico, pero para nada de nada. Y me preguntaba si para sólo jugar sería buen cambio el 5820k por el 6700k o es mejor que que quede así aunque sea solo para jugar.

Un saludo
La diferencia en pasta la vas a palmar al comprar el 6700k. Quedate como estas, tienes mejor proce, quiza te saque un 5% en ipc que no es nada.
Yo no haria ese cambio con la placa que tienes en 2011-3

La cosa es que cuando saquen el 6820k o el 6790k querras cambiar otra vez , no? [carcajad]
andapinchao escribió:Yo no haria ese cambio con la placa que tienes en 2011-3

La cosa es que cuando saquen el 6820k o el 6790k querras cambiar otra vez , no? [carcajad]

@Dr Dre

Perdería exactamente 112 euros, con el cambio, no merece la pena vdd, es que veo la opción de el diseño casi nula y no se si esta cpu para solo gaming era buena idea.
Si te gusta quemar el dinero allá tú, cada uno con su dinero hace lo que le sale de los cataplines en fin....., y más sabiendo que ha subido de precio y ahora está sobre los 425€ más o menos,
Pd: sin acritud
timoney escribió:Si te gusta quemar el dinero allá tú, cada uno con su dinero hace lo que le sale de los cataplines en fin....., y más sabiendo que ha subido de precio y ahora está sobre los 425€ más o menos,

Para eso pido opinión para que me siváis como conciencia jaj, me lo voy a quedar. Mi virtúd es que siempre escucho por eso siempre intento que la gente me de su punto de vista. Gracias a todos por la opinión.
chiny1900 escribió:
timoney escribió:Si te gusta quemar el dinero allá tú, cada uno con su dinero hace lo que le sale de los cataplines en fin....., y más sabiendo que ha subido de precio y ahora está sobre los 425€ más o menos,

Para eso pido opinión para que me siváis como conciencia jaj, me lo voy a quedar. Mi virtúd es que siempre escucho por eso siempre intento que la gente me de su punto de vista. Gracias a todos por la opinión.

Bien que haces socio, como dice andapinchao cuando saquen otra versión de procesadores de tú placa ahí si podrías hacer el cambio sin la necesidad de cambiar placa base,
saludos .
pues es que tiene una placa apañada para poner cualquier bicho ahi encima que haya o que saquen. Con esos 112 euros iria haciendo hucha para un RL custom, te lo esta pidiendo a gritos ... escuchalo ratataaaa
andapinchao escribió:pues es que tiene una placa apañada para poner cualquier bicho ahi encima que haya o que saquen. Con esos 112 euros iria haciendo hucha para un RL custom, te lo esta pidiendo a gritos ... escuchalo ratataaaa

Lo malo que soy muy de cambiar de gpu y apenas me compensa tener la gpu por agua ya qye cacharreo mucho, por cpu si sería otro tema. Sobre que precio anda una rl custom con buenas piezas para cpu nada más?
chiny1900 escribió:
andapinchao escribió:pues es que tiene una placa apañada para poner cualquier bicho ahi encima que haya o que saquen. Con esos 112 euros iria haciendo hucha para un RL custom, te lo esta pidiendo a gritos ... escuchalo ratataaaa

Lo malo que soy muy de cambiar de gpu y apenas me compensa tener la gpu por agua ya qye cacharreo mucho, por cpu si sería otro tema. Sobre que precio anda una rl custom con buenas piezas para cpu nada más?

http://www.ibercool.com/es/kits-ibercoo ... intel.html
Yo siempre me fijo en ibercool xD alguien que entienda mas puede que te saque mejor precio con otras piezas
con la pedazo torre que tienes....
por 30 pavos más metía éste

http://www.aquatuning.es/refrigeracin-l ... kit?c=5743

radiador triple + d5 de bahía...
@paconan
@Sergio_acosta

Mientras pague el precio justo y no derroche a saco en componentes me vale, si voy a tener un resultado bueno puede que me interesen a lo largo de el año me molaría poner una rl y vender la mía h110 con los noctua industrial a 3000rpm que fijo que puedo conseguir una pasta y me saldría económico.
No tengo idea yo de eso de RL pero es lo que le pega a tu pc y como dices le puedes sacar un pico a la 110 gt. Los compis que sepan de verdad que te aconsejen. Ademas del rendimiento queda molon [amor]
¿A todo esto Chiny, a cuánto has subido el micro? Con ponerlo a 4.4 o incluso a 4.2 ya te va rendir parecido en mínimos a un 6700K en juegos que no aprovechen los 12 hilos de tu micro.

De todas formas teniendo una 980ti en el 99% de juegos los máximos y mínimos te los va a marcar la gráfica creo yo. Pero a ver si alguien más experto nos aclara esto.

Un saludo compi. :) [beer]
De meter una RL, sin duda me haría con la EK PREDATOR 360.

Es una AIO facilísima de instalar y de calidad contrastada, a años luz de las Corsair Hxx...
Rivroner escribió:¿A todo esto Chiny, a cuánto has subido el micro? Con ponerlo a 4.4 o incluso a 4.2 ya te va rendir parecido en mínimos a un 6700K en juegos que no aprovechen los 12 hilos de tu micro.

De todas formas teniendo una 980ti en el 99% de juegos los máximos y mínimos te los va a marcar la gráfica creo yo. Pero a ver si alguien más experto nos aclara esto.

Lo pude poner a 4.5 estables a 4.6 ya se me dispara el voltaje, pero es un puto cañon la vdd.
Pues quédate como estás tío, que tienes micro para años. [beer]
chiny1900 escribió:
Rivroner escribió:¿A todo esto Chiny, a cuánto has subido el micro? Con ponerlo a 4.4 o incluso a 4.2 ya te va rendir parecido en mínimos a un 6700K en juegos que no aprovechen los 12 hilos de tu micro.

Lo pude poner a 4.5 estables a 4.6 ya se me dispara el voltaje, pero es un puto cañon la vdd.

Si no es molestia, que placa estas usando?
Se podria mirar si con el cambio ganaras 150 -200 euros pero palmando pelas encima? [carcajad]
Mucha droja en este hilo https://www.youtube.com/watch?v=nIdCFDGAK90
Dfx escribió:
chiny1900 escribió:

Si no es molestia, que placa estas usando?

Una sabertooth x99
[facepalm]

que voltaje le estás cascando a ese micro tuyo?

edito: esa placa es cascarle 1.35, 1.40 o más ratataaaa ratataaaa
paconan escribió:[facepalm]

Lo puse a 1.33 para probar la estabilidad a 4.5, ahora lo tengo a 1.24 y 4.4ghz. Cual es el voltaje máximo para 24/7 que puedo meterle?
me suena que @xevipiu dijo 1.45 hace poco, a partir de ahí puede haber muerte subita
paconan escribió:me suena que @xevipiu dijo 1.45 hace poco, a partir de ahí puede haber muerte subita

Si le puedes preguntar eso me harías un favor. Ya que nunca me responde y no se si me lee o no. Es para configurar mi pc. Yo pensaba que a partir de 1.3 ya no era recomendable.
chiny1900 escribió:

Lo puse a 1.33 para probar la estabilidad a 4.5, ahora lo tengo a 1.24 y 4.4ghz. Cual es el voltaje máximo para 24/7 que puedo meterle?

Si es estable realmente @4.4Ghz con 1.24v es que te ha salido un buen proce. Sólo tienes que mirar la tabla en la web de overclock.net para darte cuenta.

Qué software estás usando para medir estabilidad?

Salu2
aboreal escribió:
chiny1900 escribió:

Si es estable realmente @4.4Ghz con 1.24v es que te ha salido un buen proce. Sólo tienes que mirar la tabla en la web de overclock.net para darte cuenta.

Qué software estás usando para medir estabilidad?

Salu2

Los dos cinebench a la vez y luego uso el realbench. A 4.5 puedo a 1.33 pero ya 4.6 me es imposíble aunque ponga el voltaje automático para probar
No deberias usar algo asi como prime95?
Dfx escribió:No deberias usar algo asi como prime95?

Soy anti prime no considero que sea un buen programa. Si no un horno de cpu. Es mi opinión insisto pero no soy amigo de el prime jej
1.25 para 4.4
1.33 para 4.5

Los 4.5 están por pulir no?

Por lo que he estado viendo por aquí... estos bichos ganan bastante si se sube el uncore y se trabaja con ddr4 a partir de 3000 hacia arriba y latencias bajas.

Si lo tienes a 4.4 / 4.5 prueba a cascar le el uncore a 4.3
Luego sube el voltaje a la ram y mejora la (o bien intenta subir un pelin la frecuencia o bajarle un poco los timmings.

Por ejemplo... ahora yo mismo en el fx llevo las sniper 1866 cl 9 a 2400 cl10 v1.65 (es ddr3)

Edito. No hace falta el prime. Mejor el XTU
Borra tu móvil tío, que hay mucha mala gente suelta. :D
Rivroner escribió:Borra tu móvil tío, que hay mucha mala gente suelta. :D

+1 Totalmente de acuerdo xD
Madre mía pensé que se lo había mandado x mp. Estoy en el curro con el móvil y me equivoqué.
xini, yo me quedé en los sandy, esto son cosas que se voy viendo pero no sabría donde tocar...
@neox3 andas por ahi?
paconan escribió:xini, yo me quedé en los sandy, esto son cosas que se voy viendo pero no sabría donde tocar...
@neox3 andas por ahi?

Es para ver si algún erudito me ayuda. Finalmente es estable tanto en bench como en juegos cpu dependientes estilo gta v a 1.286v. Si bajo de ahí es estable en bench pero dirante el juego sufro algún pantallazo.

A 4.7 hice una prueba a 1.37 y nada y no me sale rentable con una h110 tenerlo a tanto, pero en cambio 1.28 para 4.5 lo veo genial.

Imagen
Si no me equivoco el programa que están usando muchos para medir la estabilidad es el AIDA 64, ya que estresa todo el equipo a nivel de ram, cpu y vga.
Ya se han visto casos de usuarios que pasan Prime95 y después se le cuelgan en juegos como el GTA V o el TW3, porque básicamente al ejecutar un juego pesado se estresan varios componentes.

Saludos
aboreal escribió:Si no me equivoco el programa que están usando muchos para medir la estabilidad es el AIDA 64, ya que estresa todo el equipo a nivel de ram, cpu y vga.
Ya se han visto casos de usuarios que pasan Prime95 y después se le cuelgan en juegos como el GTA V o el TW3, porque básicamente al ejecutar un juego pesado se estresan varios componentes.

Saludos

Le hice el test de intel y luego dos horas de gta v jajaj es el mejor test de el mundo para cpu el gta.

Aida 64 15 mins y todo perfecto.
paconan escribió:xini, yo me quedé en los sandy, esto son cosas que se voy viendo pero no sabría donde tocar...
@neox3 andas por ahi?

aqui estoy ejeje

yo tengo estable en benchs el 5820k a 4.6 con liquida, pero habitualmente lo tengo dia a dia a 4.4 por que asi estoy por debajo de los 1.3v...

merece la pena el cambio? para mi, ni de broma... aunque rinda un poco mas por nucleo, el 6700k (en teoria), en multihilo cuando se aproveche al 100% el 5820k sera superior... lo veo con mas futuro... pero aun asi, la diferencia estan pequeña que ni creo q notes 1 fps de ganancia con ese cambio

de casualidad,. en mi curro ayer hemos montado para un cliente un 6700k + una 970 + ddr4 2400 , lo hemos estado probando y la verdad, estare perdiendo mi "culimetro" pero yo no noto nada de nada de mejoria con respecto a un 4790k...
neox3 escribió:
@neox3 andas por ahi?

aqui estoy ejeje

yo tengo estable en benchs el 5820k a 4.6 con liquida, pero habitualmente lo tengo dia a dia a 4.4 por que asi estoy por debajo de los 1.3v...

merece la pena el cambio? para mi, ni de broma... aunque rinda un poco mas por nucleo, el 6700k (en teoria), en multihilo cuando se aproveche al 100% el 5820k sera superior... lo veo con mas futuro... pero aun asi, la diferencia estan pequeña que ni creo q notes 1 fps de ganancia con ese cambio

de casualidad,. en mi curro ayer hemos montado para un cliente un 6700k + una 970 + ddr4 2400 , lo hemos estado probando y la verdad, estare perdiendo mi "culimetro" pero yo no noto nada de nada de mejoria con respecto a un 4790k...

Al final lo dejé a 1.28v, lo dejé en automático y es el voltaje que me da, si lo bajo con voltaje adaptativo a menos de 1.28 me crashea en gta v, da la casualidad que mi placa me da justo el voltaje que mi i7 necesita para 4.5. A 4.6 se me hace imposible la estabilidad jaj.
Ahora lo tengo en automático a 1.28, ya que si lo pongo en adaptativo con menos crashea, puedo dejarlo así? O tengo que tocar algo más?

Normalmente suelo tocar solo el voltaje en adaptativo y luego poner el voltaje adecuado no toco nada más, perfil xmp y ya.
chiny1900 escribió:
neox3 escribió:
@neox3 andas por ahi?

aqui estoy ejeje

Al final lo dejé a 1.28v, lo dejé en automático y es el voltaje que me da, si lo bajo con voltaje adaptativo a menos de 1.28 me crashea en gta v, da la casualidad que mi placa me da justo el voltaje que mi i7 necesita para 4.5. A 4.6 se me hace imposible la estabilidad jaj.
Ahora lo tengo en automático a 1.28, ya que si lo pongo en adaptativo con menos crashea, puedo dejarlo así? O tengo que tocar algo más?

Normalmente suelo tocar solo el voltaje en adaptativo y luego poner el voltaje adecuado no toco nada más, perfil xmp y ya.

si va bien no lo toques, el mio esta a 1.285 y a 4.5 crashea aleatoriamente a partir de la media hora de juego. a 4.4 estable. tambien tengo perfil xmp a 3000mhz para la ram y perfecto, asi que no lo tacaria... lo unico no se en que temps te mueves, pero yo con la liquida ahora mientras escribo tengo 20.6 grados , y lo maximo jugando sobre 40
neox3 escribió:
chiny1900 escribió:
neox3 escribió:
aqui estoy ejeje

si va bien no lo toques, el mio esta a 1.285 y a 4.5 crashea aleatoriamente a partir de la media hora de juego. a 4.4 estable. tambien tengo perfil xmp a 3000mhz para la ram y perfecto, asi que no lo tacaria... lo unico no se en que temps te mueves, pero yo con la liquida ahora mientras escribo tengo 20.6 grados , y lo maximo jugando sobre 40

Tengo una h110 pero no es nada de el otro mundo, mi habitación es muy calentorra.

Por la mañana con ventana abierta etc, 26 grados de media en idle, ahora llevo con la ventana y puerta cerradas y unos 30-32 de media, en juegos menos de 60 con algún pico a 62 63, pero ya te digo que mi habitación es un horno.
De momento me tiré dos horas al gta v y no me ha crasheado con menos si. Le pasé un prime, un aida 64, dos cinebench a la vez, un real bench y un intel extreme tuning y nada no se cuelga. Con rl custom otro gallo cantaría pero de momento ando con una h110 con unos noctua industrial 3000rpm en perfil silent.
No olvidemos que lo que determina el OC del micro es principalmente el micro en sí. La placa posee poca importancia. No hay milagros por comprar una placa de 500 €, para eso es mejor pillar un micro de 2ª zarpa que tenga un OC pulido, o directamente pillar uno de "siliconlottery.com" y pagarlo claro está...

Si en 2 horas NO se cuelga el GTA V, yo diría que es bastante estable. Por lo menos para "gaming" que es lo que parece que a la gente más le importa.

Saludos
aboreal escribió:No olvidemos que lo que determina el OC del micro es principalmente el micro en sí. La placa posee poca importancia. No hay milagros por comprar una placa de 500 €, para eso es mejor pillar un micro de 2ª zarpa que tenga un OC pulido, o directamente pillar uno de "siliconlottery.com" y pagarlo claro está...

Si en 2 horas NO se cuelga el GTA V, yo diría que es bastante estable. Por lo menos para "gaming" que es lo que parece que a la gente más le importa.

Saludos

He estado reenderizando para dejarlo ya pulido al 100x100 y definitivamente no hay ya problemas de cuelgues. Es el punto dulce para 4.5ghz en mi cpu, a mas se me dispara el voltaje cosa fina.
42 respuestas