de mas...se apuestan muchas gilipolleces...jajaja a parte de ke el quiere trastear ahora mas con el OC cuando yo en ese caso estoy mas paradito ya que la placa hasta que me entre el gusanillo me lo hace solo.... Pollonidas escribió:En la mayoría de juegos, un 4690K con overclock va a rendir muy ligeramente mejor que un 4790. En aplicaciones bien paraleizadas poco más o menos se pueden equiparar, con una ligera ventaja para el i7 (el HT en condiciones ideales aporta en torno a un 20% de rendimiento extra, y no se suele llegar a un aumento de frecuencia tan bestia de OC salvo con batchs muy buenos y refrigeración a la altura).
Mirando otras cosas, como encoding de vídeo, renderizado, o gran parte del software científico, me tira más el i7.
Ahora bien, si tienes el i5 de stock o con las opciones de OC automático de la placa como dices, que suelen subir poco y meter mucho voltaje, yo haría el cambio. Además siempre tendrás mejor precio de reventa (no tanto como en el K), a costa de que tu colega pierda claro.
Saludos
Rivroner escribió:Si no eres de hacer OC mejor el i7 claro.
anikilador_imperial escribió:Si eres de OC quédate tu i5. Solo merecería la pena cambiarlo por un 4790k o superior ya en socket 2011(o un 6700k, pero me parece mejor en calidad/rendimiento/precio el 4790k).
djjohnman escribió:anikilador_imperial escribió:Si eres de OC quédate tu i5. Solo merecería la pena cambiarlo por un 4790k o superior ya en socket 2011(o un 6700k, pero me parece mejor en calidad/rendimiento/precio el 4790k).
Ósea que si le meto mano al i5 4690k voy a ponerlo a la altura o superar a un i7 4790(sin k) que con turbo mode se planta en 4ghz mas el doble de hilos y HT?
anikilador_imperial escribió:djjohnman escribió:anikilador_imperial escribió:Si eres de OC quédate tu i5. Solo merecería la pena cambiarlo por un 4790k o superior ya en socket 2011(o un 6700k, pero me parece mejor en calidad/rendimiento/precio el 4790k).
Ósea que si le meto mano al i5 4690k voy a ponerlo a la altura o superar a un i7 4790(sin k) que con turbo mode se planta en 4ghz mas el doble de hilos y HT?
En juegos si, ya que el HT no se aprovecha en prácticamente ninguno y el 4790 sin K no se puede ocear. Además, eso de que el turbo planta la CPU en 4GhZ tiene parte de falsedad, solo llegará a los 4GhZ en un solo núcleo, como mucho dos y en circunstancias muy concretas, mientras que el OC manual es para todos los núcleos y en cualquier circunstancia, es relativamente fácil subir al 4690k con 1.2-1.22v a 4.5GhZ y dejar en bragas al i7.
paconan escribió:
hombre... eso que no se pueden ocear... recuerda que el OP tiene una z97... puede tirar de BCLK, es un oc risa pero bueno (103 o 105 mucho?)
http://valid.canardpc.com/qwxr2s
https://youtu.be/6ICoaLlg5gA
Además, seguimos hablando de que con el 4690k te puedes poner a 4.5GhZ fácilmente con la placa que tiene, incluso mas. Eso no lo puede superar un i7 sin k. paconan escribió:por eso decía lo de un de risa...
si, depende la placa los 103 o 105 como mucho
hombre, si va a dejar el i5 a esas frecuencias... si le sale a cuenta el cambio pero... es lo que dices tu... un i5 a 4.6 o 4.7 tiene un ipc bastante major, por lo que ganará rendimiento en la mayoría de juegos
yo me quedaba con el i5 de oc, porque... si en su día yo hubiera elegido el i7 no k ya lo hubiera cambiado, y ahora... exprimido a tope aún cumple (aunque 3 gráficas son demasiado para la arquitectura... con eyeaffinity se defiende bien (si los perfiles acompañan)
anikilador_imperial escribió:paconan escribió:por eso decía lo de un de risa...
si, depende la placa los 103 o 105 como mucho
hombre, si va a dejar el i5 a esas frecuencias... si le sale a cuenta el cambio pero... es lo que dices tu... un i5 a 4.6 o 4.7 tiene un ipc bastante major, por lo que ganará rendimiento en la mayoría de juegos
yo me quedaba con el i5 de oc, porque... si en su día yo hubiera elegido el i7 no k ya lo hubiera cambiado, y ahora... exprimido a tope aún cumple (aunque 3 gráficas son demasiado para la arquitectura... con eyeaffinity se defiende bien (si los perfiles acompañan)
Si te entiendo, también puedes meterte al OC con el 4790, pero es eso, te limita el bus PCI. Al final todo se resume en si el OP va a hacer OC o no. Si lo hace lo mejor es quedarse con el i5k. Si no, con el i7 porque sin tocar es ligeramente mejor.
Desde luego para lo que tu usas las CPUs lo mejor era pillar un K y subirlo hasta las trancas