TUTORIAL ¿Como hacer tu propia bartop?

Buenas

Viendo que hay varios usarios que han preguntado por el tema y en concreto de las medidas que debe tener una bartop,he decidido crear un hilo especifico para quien quiera o decida dar el paso de hacerse su propia maquina recreativa.Si los moderadores no ven concurrente el hilo pueden borrarlo o modificarlo,un saludo y empezamos.

Punto 1:¿Que es una bartop? Una Bartop, es una máquina recreativa de reducidas dimensiones, ideada para poner sobre una superficie,ya sea una mesa,una mesita o un pie hecho a medida.

Estás máquinas no suelen disponer de monedero y son ideales para tenerlas en un hogar ya que apenas ocupan espacio.

Paso 2:¿Que tipo de madera puedo utilizar?normalmente se puede utilizar cualquier tipo de madera,yo recomiendo hacerlas en madera Dm de 16mm o 19mm,ya que es una madera robusta y aguanta bien los transportes.
El precio de la tabla para hacer una bartop suele rondar los 14-16 euros.

Paso 3:¿Que medidas puedo utilizar?las bartops pueden hacerse de varias medidas,depende de si son para un jugador o dos jugadores,si la quieres mas alta o mas baja,yo recomiendo si es para dos jugadores hacerla de un tamaño que te resulte el comodo jugar y que no estes dandote con los codos de tu compañero.Normalmente las que hago tienen un ancho de unos 55cms.


Paso 4:Montaje,altavoces e iluminación.

Para iluminar la marquesina,podemos utilizar una tira de leds,que anclaremos con una grapadora de las neumaticas y luego conectaremos al voltaje de los cables de la fuente de alimentacion.

Imagen

Los altavoces yo personalmente los incrusto y los hago sobresalir un poco,ya que esteticamente quedan mucho mejor y el sonido es bastante bueno.
Los altavoces que utilizo son estos:

http://www.ebay.es/itm/Altavoces-2-0-3W ... 1e9d009779

Se alimentan de un puerto usb del pc y no necesitan toma de corriente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues de hacer los agujeros para los botones,los botones de servicio y los joystick nos quedaria una cosa asi:

Imagen

Paso 5:Montaje monitor

Con las medidas que tenemos,podemos poner un monitor de 17 pulgadas o uno de 19,yo opto casi siempre por uno de 17,a no ser que me pidan expresamente el de 19.
Con la ayuda de otra persona y con cuatro tornillos de rosca sin punta,atornillamos el monitor a la tabla donde va sujeto,no haciendo falta ningun soporte adicional para este.

Imagen

Paso 6:Pintura

Antes de dar cualquier mano de pintura,aconsejo darle un par de manos imprimacion o selladora de la marca Titan,esto hara que la pintura que demos no se levante con el paso del tiempo.

Imagen

Aconsejo tapar los altavoces con periodico y cinta de carrocero

Paso 7:Ordenador y montaje.

Como ordenador,si vamos a utilizar unicamente emuladores como el mame y el de las consolas de 8,16 y 32 bits,con un pentium 4 a 2ghz y una ram de 1 gb ira decente,ya si le queremos meter emuladores de game cube,dreamcast,ps2,taito,etc...necesitaremos algo mas de maquina y de tarjeta grafica.

Por un lado separaremos fuente de alimentacion,placa con microprocesador y disco duro.

Cogeremos la fuente y le haremos un puente para que al conectarlo a la placa no nos haga falta el uso de un interruptor para encenderla,aqui teneis la imagen con los dos pin a puentear:

Imagen

Seguidamente,cortaremos los dos cables de alimentacion del monitor y el que va a la fuente de alimentacion,de cada uno de ellos,saldran tres cables,positivo,negativo y tierra.Uniremos los tres cables sueltos de cada cable de alimentacion y los soldamos a las clemas de un interruptor como este:

http://www.arcadeoutlet.es/es/accesorio ... 13007.html

Una vez hecho nos quedara una cosa parecida a esto:

Imagen

Paso 8:Joystick, botones e interfaz

Esto de los joystick es un mundo,cada uno tiene su gusto,que si japones,otros americanos,otros universales....esta claro que como los de una recreativa original,no hay ninguno.
Los de Industrias Lorenzo estan muy muy bien,son originales los mas fiables para mi gusto pero si no queremos gastarnos un pastizal tenemos un pack bastante completito aqui:

http://www.arcadeoutlet.es/es/kits-joys ... 5009.html#

Hacen perfectamente su función y a mi de momento no me han dado problemas.

Para la interfaz yo siempre me decanto por el usb to joy:

http://www.arcadeoutlet.es/es/interface ... 5008.html#

Es facil de conectar,facil de configurar y facil de montar:

Imagen

Paso 9:Software

Aqui ya nos metemos en lo que va a ser el corazon de nuestra maquina.Intentad instalar simpre un windows xp servipack 3,es el que menos problemas os dara de compatibilidad.

Como Front end utilizo el Maximus arcade,en un front end vistoso,facil de configurar y que acepta casi todos los emuladores,podeis descargarlo de aqui:

http://www.maximus-arcade.com/

Aqui teneis un tutorial bastante preciso del foro retrovicio:

http://www.retrovicio.org/tutoriales/ma ... tras-macas

y aqui varios videos de lo que podeis hacer con el:

https://www.youtube.com/watch?v=9VoyzfPsJ-o
https://www.youtube.com/watch?v=fjT69KHJkVc
https://www.youtube.com/watch?v=6e5rt4hH4Tk

Paso 10.Vinilos

Para gustos,colores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

UN saludo a todos y cualquier dudilla en la que os pueda ayudar,aqui estoy.
Dios mio que recuerdos....

Imagen
Magnifica iniciativa...........empiezo este finde el bartop pe diente para mi niña....
Me quedo por aquí para ver el proceso, que mola.
Podrías compartir algún documento con las medidas que utilizarías para dos jugadores?? Yo también empiezo esta semana con la mía! :)
Maky^^ escribió:Podrías compartir algún documento con las medidas que utilizarías para dos jugadores?? Yo también empiezo esta semana con la mía! :)


Me uno a la petición!
Para un player seria la misma anchura?
Maky^^ escribió:Podrías compartir algún documento con las medidas que utilizarías para dos jugadores?? Yo también empiezo esta semana con la mía! :)


Buenas

Lo tienes en la primera foto,ahi estan todas las medidas que necesitas.

Para un juagador a lo mejor le recortaria 10 cm de ancho,5 cm por cada lado,ten en cuenta que si metes un monitor de 17 pulgadas mas estrecho no lo vas a poder hacer,asique creo que 10cm en total seria lo ideal,un saludo
sergio2381 escribió:
Maky^^ escribió:Podrías compartir algún documento con las medidas que utilizarías para dos jugadores?? Yo también empiezo esta semana con la mía! :)


Buenas

Lo tienes en la primera foto,ahi estan todas las medidas que necesitas.

Para un juagador a lo mejor le recortaria 10 cm de ancho,5 cm por cada lado,ten en cuenta que si metes un monitor de 17 pulgadas mas estrecho no lo vas a poder hacer,asique creo que 10cm en total seria lo ideal,un saludo


Muchas gracias! Podrias pasar el pdf o lo que sea, em gustaria imprimirlo. Y las plantillas en grande como las has hecho?
carchuli escribió:
sergio2381 escribió:
Maky^^ escribió:Podrías compartir algún documento con las medidas que utilizarías para dos jugadores?? Yo también empiezo esta semana con la mía! :)


Buenas

Lo tienes en la primera foto,ahi estan todas las medidas que necesitas.

Para un juagador a lo mejor le recortaria 10 cm de ancho,5 cm por cada lado,ten en cuenta que si metes un monitor de 17 pulgadas mas estrecho no lo vas a poder hacer,asique creo que 10cm en total seria lo ideal,un saludo


Muchas gracias! Podrias pasar el pdf o lo que sea, em gustaria imprimirlo. Y las plantillas en grande como las has hecho?


Imprimir en grande hay una aplicación para imprimir "posters" en A4, buscando un poco seguro que te sale.

Luego es pegar los A4 y listo
Imprimir en grande hay una aplicación para imprimir "posters" en A4, buscando un poco seguro que te sale.

Luego es pegar los A4 y listo[/quote]

Exacto,asi lo hice yo,un saludo a todos
carchuli escribió:
Maky^^ escribió:Podrías compartir algún documento con las medidas que utilizarías para dos jugadores?? Yo también empiezo esta semana con la mía! :)


Me uno a la petición!
Para un player seria la misma anchura?


Me uno también! Justamente llevaba varios meses pensando en hacerme una, tengo todo pero me falta el armazón y no sabia como hacerlo.
Consejo gratis.

Para 2 jugadores "adultos" 60cm de ancho, es ideal.

No pongáis reborde en la cpo, es súper incomodo jugar con él.

Haced primero un molde de cartón, cuando lo veáis bien, atacado con madera, no siempre sale bien el diseño la primera vez.

El resto a vuestro antojo, pero recordad, que cada vez que poneis un juego clásico a 16:9, muere un garito.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:Consejo gratis.

Para 2 jugadores "adultos" 60cm de ancho, es ideal.

No pongáis reborde en la cpo, es súper incomodo jugar con él.

Haced primero un molde de cartón, cuando lo veáis bien, atacado con madera, no siempre sale bien el diseño la primera vez.

El resto a vuestro antojo, pero recordad, que cada vez que poneis un juego clásico a 16:9, muere un garito.

Un saludo


Nooo, un garito nooo!! y dónde vamos a ir a tomar las copas?? [sonrisa]
XD

Gatito*

Puto corrector de los webss.
Eso si que es un buen regalo de bodas :)
Podrias compartir la imagen de esos planos si la tienes? Hay alguna manera de imprimirlo a tamaño real?
15 respuestas