Un FX es considerablemente mas fuerte, pero ya te aviso que en AMD debido a el tdp de 125w de esos CPUs 8cores te tienes que dejar minimo 100€ en la placa base (dentro de las que te recomienden) para no encontrarte con el problema de cpu throttling (el cpu baja su velocidad por calentamiento de los chips de la placa que le dan corriente dando problemas serios de rendimiento, y la placa base te la tienes que comer y comprar otra) y como se calienta mucho y el disipador que dan con el cpu tienen muchas rpms pues es bastante molesto el aeropuerto dentro de la torreta.
O irte a Intel que aunque son mas caros consumen menos, mas actualizados y estan mejor pensados. (y la placa puede ser mas barata y soportaria desde el i3 al i7)
Todo va a depender de tu presupuesto.
Si quieres PC para mucho tiempo yo me estiraría.
Yo siempre pienso en los AMD FM2 como en la liga de los Pentium Gxxxx e Intel i3 para que te hagas una idea. El A10-7850k y Athlon 860k será (a falta de mirarlo mejor) como un i3 4xxx (solo que la placa del i3 soporta cpus mayores y en FM2 no hay mayores).
Y ojo, con un 860k o un i3 se juega muy bien a muchos juegos, que no los estoy poniendo de malos CPUs ni mucho menos, solo hay que dar una vuelta por youtube para ver que son muy competentes.
Lo que si te aconsejo es que mires el conjunto y no pilles por ejemplo una grafica muy alta y que el cpu no pueda aprovechar al 100%, no se cual andabas mirando.