Gráfica recomendada para FX8320-8350

¡Hola! Tengo un FX8320 subido a 3.8Ghz, una placa Asus bastante normalita, 6GB DDR3 y una vieja ATI 4890.

Hasta hoy ha aguantado bastante el tirón pero para hacer stream a 60fps se resiente y obviamente a los exclusivos de PC con DX11 no puedo jugar.

Mi duda es que al no tener un PC demasiado high end tengo dudas de qué gráfica comprar ya que en nada la Ram DDR4 es el estándar y será hora de cambiar CPU-RAM-Placa, así que no quiero gastarme demasiado dinero pero me gustaría que la arquitectura fuera totalmente compatible con DirectX12 y Windows 10 para que me dure un buen par de añitos como mínimo.

Mi idea es una 960 o una ATI 380, pero no tengo muy claro si ambas arquitecturas son compatibles con DX12 al 100%, no me conozco las fechas de las próximas gráficas y no sé si debo esperarme o es buen momento de comprar.

También me gustaría saber si merece la pena estirarse un poco hasta la 970 / 290 o no merece la pena el precio.

¡Gracias!

EDIT: Mi fuente es una CoolerMaster G700
una 960 la veo muy poco, salvo que te limite el precio iria a por una 970 o 390 como minimo.
Yo estoy con una 970 pero a 4,6ghz, excepto en juegos muy exigentes de cpu, no vas a tener demasiados problemas para sacarle todo el jugo, de hecho yo me voy a poner un SLI de 970.
A ese procesador no le ponia mas de una 970 o 390, de hecho con éstas hay que hacerle ya un overclock decente porque se queda un pelin corto, pero mas o menos las puede mover bien.
Pues depende de lo que puedas gastarte pero viniendo de una 4890 una 960 es un grandisimo cambio, mirate la oferta que hay en el mediamarkt de una 960 de 4gb a 199 euros, esta pero que muy bien.
Yo pondría una 290/390, relación calidad/precio a mi parecer son mejores que la 960/380.
Me llama la atención la diferencia de tamaño del bus de memoria entre ambas gráficas, la 960 usa uno de 128 y la ATI trabaja con uno de 256, de ahí mis dudas.

También quería preguntar...¿Notaré cuello de botella con una gráfica PCI-E 3.0? El chipset de mi placa es PCI-E 2.0.
no notaras diferencia por usar el pcie 2.0 y la 960 se apaña con 128bits, para resoluciones mayores a 1080p si que pierde algo por el menor bus.
Yo tengo una 290 con un procesador 8350 y la verdad es que no tengo queja [sonrisa]. Eso sí, asegúrate de que tu fuente de alimentación no sea demasiado cutre, que esta combinación consume bastante.
Una msi 390 o gtx970.

Lo ideal seria algo intermedio entre una 380 y 390 para ese micro.
La verdad es que estoy hecho un lío, al principio dudaba entre la 960 y la 380, pero ahora dudo entre la 380 y la 290.

En PCComponentes está la Dual-X 290 por 40 euros más que la 380 y tengo muchas dudas, porque consume más, eso está claro, pero la diferencia de rendimiento es brutal y mi gran duda es la compatibilidad con DirectX12 y el nivel de ruido de la Dual-X, ya que es algo a tener en cuenta (mi habitación es algo pequeña y suelo usar el PC para películas / estudiar)
Yo lo tengo con una 290 y mas contento que unas pascuas
Silv escribió:La verdad es que estoy hecho un lío, al principio dudaba entre la 960 y la 380, pero ahora dudo entre la 380 y la 290.

En PCComponentes está la Dual-X 290 por 40 euros más que la 380 y tengo muchas dudas, porque consume más, eso está claro, pero la diferencia de rendimiento es brutal y mi gran duda es la compatibilidad con DirectX12 y el nivel de ruido de la Dual-X, ya que es algo a tener en cuenta (mi habitación es algo pequeña y suelo usar el PC para películas / estudiar)

Si te preocupa el ruido lo mejor es una 960, frescas, poco ruido y bajo consumo, pero en cuanto a rendimiento no hay color, mucho mejor la 290 frente a la 380/960.
12 respuestas